Quantcast

viernes, 30 de noviembre de 2012

FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA (2a.PARTE). *.- Arrestan a un escolta del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Iba armado y conducía un auto BMW, con reporte de robo con violencia. *.- Asesinan a Óscar López Pérez.

FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA (2a.PARTE).

portada-follow-the-money

La película de 1976 “Todos los Hombres del Presidente”, se considera hoy un clásico del cine, que relata las páginas mas negras de la política estadounidense, y que significó la caída de Richard Nixon de la presidencia.

En una de las escenas, el personaje “Deep Throath” pronuncia la frase que ayuda al sagaz periodista Bob Woodwar a armar un esquema que le permitió abordar la investigación del caso: “Follow the Money” o “Sigue el dinero”.

Guardadas las proporciones, en el caso de la Conexión Ochoa en San Luis Potosí, seguir la ruta de los millones de pesos que los Feudos en la Procuraduría tributan, llevan a una pista irrastreable hacia los mas altos niveles del poder.

Recientemente, la Unidad de Asuntos Internos de la propia Procuraduría detectó una cuenta del banco del Bajío, calificada como secreta, sospechosamente a nombre del director de Averiguaciones Previas, José Herminio Gallardo Baez, mano derecha de Jose Luis Ruiz Contreras, cuando éste se desempeñó como subprocurador de la misma área.

Según la investigación realizada y reportes periodísticos, en la cuenta referida se depositan los pagos de la fianzas que hasta la fecha recibe la mesa III del Ministerio Público de “Asuntos Relevantes” en manos de Jesús Salvador González Galarza,  y en la que, fuentes confiables aseguran, sólo en el año 2012 se han depositado más de 120 millones de pesos, que se suman por las fianzas de menos de 40 casos, y “aportaciones” para consignar al menos 19 asuntos patrimoniales en el año.

Con el producto del Feudo (Ver http://laorquesta.mx/feudos-en-la-procuraduria-y-la-conexion-ochoa-primera-parte/) la tributación sube de nivel y es el propio Jose Luis Ruiz Contreras, quien firma y maneja a voluntad la cuenta, de la que entrega reporte de ingresos y egresos, en una oficina ubicada en el Barrio de San Miguelito, el último jueves de cada mes.

En otra línea de investigación también se encontraron testimonios de funcionarios, que afirman que en la misma cuenta, pudieron haberse depositado los montos correspondientes a la homologaciones salariales, destinadas a los empleados y que nunca fueron pagadas.

En consecuencia, al informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Procuraduría, presentado al Gobernador del Estado por el propio Contralor Isaac Delgado Rodríguez, para el lunes 15 de Octubre, fue removido de su cargo José Herminio Gallardo Báez, y enviado a un puesto de menor categoría.

Sin rastro de las transferencias y protegidos en el secreto bancario, los funcionarios señalados “enriquecen y se enriquecen de manera prácticamente incomprobable y se dedican, “en lugar de procurar justicia, a buscar asuntos de índole político y patrimonial, que puedan dejar buenos dividendos”, afirma un empleado de la PGJE, que por temor a represalias prefiere que no se publique su nombre.

Como ejemplos adelanta: “Liquidaciones de empresas de familiares de ex gobernadores que deben millones de pesos a bancos y trabajadores, litigios de terrenos de los que notarios y conocidos empresarios se han hecho a través del tiempo, y que si hace 60 años eran cerros, hoy valen una fortuna, o el asunto de la niña asesinada ¿Cuánto crees que puede soltar en efectivo un empresario de antros en una sola noche 300 …400 mil pesos?”

A partir de la primera semana de noviembre, y luego de la circulación de la portada de una revista en la que se publicó la fotografía de la esposa del Gobernador, Doctora María Luisa Ramos Segura, las condiciones de los feudos cambiaron.

El negativo entorno mediático del Procurador, generado de las torpezas administrativas cometidas en un difundido e indignante caso del asesinato en un antro de Carranza, de una joven edecán, transformaron de fondo las alianzas. Se descompuso la Conexión Cándido por lo mas delgado “Dejó de fluir el dinero hacia arriba y fluyó hacia los lados”.

CONTINUARÁ EN LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE : “LA SEPARACIÓN TORANZO – RAMOS - OCHOA”…

Arrestan a un escolta del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Iba armado y conducía un auto BMW, con reporte de robo con violencia.

121130

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Elementos de la Policía de Seguridad Pública Estatal, detuvieron a un hombre armado, que conducía un vehículo blindado, con reporte de robo con violencia.

En el auto también viajaba el ex presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Juárez,

Al verse sorprendido por los agentes de la Policía Estatal, el ex funcionario y padre del actual alcalde de Soledad de Graciano Sánchez de igual nombre, se resguardó al interior de sus oficinas, en la colonia la Constancia.

Por tal motivo, los agentes no pudieron detener a Gallardo Juárez, pero si incautaron el vehículo y arrestaron a uno de sus escoltas.

La detención se efectuó en Avenida de la Paz. El vehículo es un BMW con placas del Estado de Texas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la detención del vehículo.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que el detenido dijo ser policía en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y estar asignado a la escolta del ex presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien a decir del detenido, “es el dueño del BMW”.

El auto se puso a disposición ministerial para iniciar las indagatorias respectivas.

MIENTE LA SSPE. SE TRATA DE UN ACTO DE REVANCHISMO Y DE PERSECUCIÓN POLÍTICA: RGJ.

ricardogallardojuarez1

Por la tarde mediante un comunicado de prensa, Ricardo Gallardo Juárez, ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez afirmó lo siguiente: “Luego de varios incidentes en los que se ha pretendido involucrar en hechos delictivos a funcionarios del Ayuntamiento de Soledad, nuevamente y de manera por demás desafortunada, fue detenido por la policía estatal el vehículo en que viajaba el ex presidente municipal de Soledad Ricardo Gallardo Juárez, bajo el pretexto de que tenía reporte de robo”.

El ex presidente municipal soledense, manifestó que efectivamente viajaba en el vehículo en cuestión, acompañado por su escolta, y que al transitar por Avenida de la Paz, les esperaba o les dio alcance una patrulla de Secretaría de Seguridad Pública Estatal SSPE.

Acusa que “la información que trascendió de manera perversa, intencional y distorsionada en las redes sociales, habla de que Gallardo Juárez, iba a bordo de un BMW con reporte de robo, y que al momento de su detención, el ex Alcalde se habría refugiado en un sitio para impedir ser detenido e interrogado”.

Desmintió incluso que el auto detenido fuera un BMW, “cuando la unidad asegurada, ilegal y arbitrariamente, corresponde a la marca Mercedes Benz modelo 2001″.

El comunicado asegura que la Secretaría de Seguridad Pública, lo comprobó con la investigación de datos en el Registro Público de Vehículos REPUVE, la cual no arrojó nada irregular.

“Dijo que en lo personal a él no lo molestaron, más no así a su escolta que fue detenido. Agregó que el vehículo es de su propiedad y lo compro de manera legal por lo que consideró que esta nueva acción de la policía estatal debe interpretarse como un acto de revanchismo y de persecución política por su postura dura que asumió en su mandato”, señala el boletín.

Asesinan a Óscar López Pérez.

asesinadoytiradoenbasurerodesoledad

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Se informa lo correspondiente al homicidio que fue perpetrado en agravio de una persona de sexo masculino, el cual en vida respondiera al nombre Óscar López Pérez de 35 años de edad, con domicilio esta ciudad capital, cuyo hallazgo que tuvieron lugar en camino a terracería ubicado en el fraccionamiento Privadas de Las Cruces, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El día de la fecha del presente mes y año, a las 6 de la mañana con 59 minutos, se notificó que en el camino a terracería ubicado en el fraccionamiento privadas de las cruces en el municipio de soledad de graciano Sánchez, se encontraba el cadáver de una persona de sexo masculino “No Nombre”, el cual se encontraba encobijado.

Una vez constituidos en el lugar de los hechos, fue confirmada la noticia del crimen, por lo que se procede de manera inmediata a su debido acordonamiento, a la vez que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, y de servicios criminalísticas, para que se realizaran los trabajos de levantamiento de víctima y de búsqueda de evidencias y/o indicios.

Al escenario de los hechos, se constituyó el agente del ministerio quien diera fe ministerial del cadáver, que se encontraba en posición decúbito fetal envuelto en una colcha de color blanco con rayas horizontales de color rojo, e incrustada en la región pectoral de lado izquierdo, estaba un desarmador con mango de color negro y rojo de aproximadamente 7 centímetros de hoja de filo, y se encontraba un cartoncillo de color blanco de aproximadamente de 50 x 60 centímetros, que tenía un escrito en el que un grupo delictivo se adjudica el crimen. Se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver, al departamento de medicina forense, a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley.

Una vez que el cuerpo fue revisado en el departamento de medicina forense, por médico legista, se determinó que la causa del deceso se debió a asfixia por sofocación.

Así mismo presentaba herida de proyectil por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada en el muslo inferior izquierdo, en la parte externa con orificio de salida en muslo inferior de la parte interna. Otro orificio de entrada en extremidad en muslo inferior de lado derecho sin orificio de salida, además que tenia incrustada en la región pectoral de lado izquierdo un desarmador con mango de color negro y rojo de 7 centímetros de hoja de filo, y no presenta ningún otro tipo de lesión en el resto del cuerpo, estimando el cronotanatodiagnóstico, en aproximadamente 10 horas.

Además, el muerto estaba atado de pies y manos, las cuales a su vez se encontraban sujetadas con cinta industrial de color plata, a las extremidades inferiores a la altura de los muslos.

El día jueves 29 de noviembre, siendo aproximadamente las 8 de la mañana con 12 minutos, se recibe un reporte por conducto del servicio de emergencia 066, informando sobre la privación ilegal de la libertad a una persona del sexo masculino en la arteria conformada entre las calles Belisario Domínguez y Lanzagorta, de la colonia Julián Carrillo de esta ciudad capital, y por la versión del testigo, dicha persona se encontraba lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego en ambas piernas, y fue levantado y trepado a una camioneta .

Cabe hacer mención que posterior a los hechos se estableció la identidad de la persona que fue privada de su libertad misma que responde al nombre de Óscar López Pérez. El cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes solicitaron la devolución del mismo para darse sepultura.

3 comentarios:

  1. la tercer y ultima parte debe de considerar el manego sucion del programa de abatimiento al rezago en dode elcp reyes y su complice co conrado moreno desviaros esos recursos para asuntos familiares del exprocurador falsificando contratos de personas que no existieron jamas y que el ministerio pubhlico encargado de abatimiento se quejo que nunca le mandaban atrabajar a mucha sperosnas que cobraban ahi pero que nunca asistia quienes s erian¿??¿ familiares de diputados , del srio d efinanjzas , peridoistas hijo se navistas etc

    ResponderEliminar
  2. EL PAGO DE FIANZAS ES UN NEGOCIO MILLONARIO EN LA PGJE, NO ES DE AHORITA TIENE AÑOS ENRIQUECIENDO A CORRUPTOS FUNCIONARIOS DE LA MISMA, MUCHA GENTE QUE POR X RAZON PAGO UNA FIANZA NO ACUDE A RECOGERLA AL TERMINAR SU PROBLEMA JUDICIAL EN EL CUAL FUE INVOLUCRADO, DESCONOCEN QUE ESE DINERO ES RECUPERABLE SIEMPRE Y CUANDO CUMPLIERAN CON LOS LINEAMINETOS ESTABLECIDOS PARA GOZAR DE LA LIBERTAD BAJO FIANZA Y SI ALGUIEN SOLICITA LA DEVOLUCION DE LA MISMA LE PONEN TRABAS Y PEROS PARA QUE LA PERSONA SE DESESPERE Y YA NO REGRESE A SOLICITAR SU DEVOLUCION , URGE UN PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A DICHAS FIANZAS Y QUIEN TENGA DERECHO DE RECUPERAR SU DINERO QUE LO CITEN MEDIANTE OFICIO A LA PGJE A QUE LE REGRESEN SU PATRIMONIO, ES LA CAJA CHICA O GRANDE DE ESTOS CORRUPTOS DESFUNCIONARIOS.
    PD. POR CIERTO HERMINIO GALLARDO ESTA HACIENDO NEGOCIO CON LAS ORDENES DE APREHENCION EN LA POLICIA MINISTERIAL, LO DICHO EN SAN LUIS SE RATIFICA A LOS RATAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas raro es que la contraloria interna de la pgje y la contraloria general se hacen si le buscan le encontrarian desde el 2010 y 2011 los malosm anejor financieros turbios en las areas administrativas y operativas , todos saben que otro de los operadores finacieros de ochoa es el administrador otro el visitador , y varios eme pes qu pensara peña nieto con su rollo de trasparencia y c ero corrupcion en su gobierno priiisssta ¡'

      Eliminar