Quantcast

sábado, 3 de noviembre de 2012

● Encuentran una camioneta, en la que al parecer, realizaban “levantones”. ● Atrapan a 2 asaltantes de la mafia en el municipio de Cedral. ● Arrestan a un chofer con 90 kilogramos de mariguana, en el municipio de Rioverde. ● Van 240 asesinatos violentos de la mafia, en San Luis Potosí.

Encuentran una camioneta, en la que al parecer, realizaban “levantones”.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Durante un recorrido de vigilancia en la colonia General I. Martínez, elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Soledad de Graciano Sánchez, hicieron  el hallazgo de una camioneta Nissan con caja de color blanco, la cual, según fuentes extraoficiales habría sido utilizada para realizar “levantones” en el área metropolitana de San Luis Potosí.

Los hechos se registraron en la intersección de la Malinche y Francisco Naranjos, de la citada colonia. Con el apoyo del Ejército, los uniformados se acercaron al vehículo, se percataron que tenía huellas de disparo de arma larga. En el interior de la unidad se decomisaron un teléfono inteligente, 5,800 pesos y dos paquetes de droga. Sin embargo al abrir la caja, encontraron un colchón y rastros de sangre.

Se dio a conocer que vecinos de la colonia habían hecho el reporte de que la camioneta había reportada desde días pasados, ya que en ella se realizaban los “levantones”.

Por otra parte una persona herida de bala llegó hasta el hospital Marcharbell, a bordo de un taxi y se cree que es el conductor de la camioneta encontrada, sin embargo las autoridades aún no han hecho un pronunciamiento oficial acerca de estos hechos.

Atrapan a 2 asaltantes de la mafia en el municipio de Cedral.

atrapana2asaltante

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día de ayer 02 de Noviembre del actual, personal de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal y con el apoyo de la Policía Municipal de Matehuala, en base a una denuncia ciudadana, en la comunidad El Saladito perteneciente al municipio de Cedral, se logró el aseguramiento de dos asaltantes de la banda “El Coyote”, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, vehículos, equipo de radiocomunicación y numerario diverso.

Los detenidos que dijeron pertenecer al grupo delictivo de los “Zetas”, se dedicaban a robar vehículos que circulaban por la carretera a Matehuala.

En el operativo se logro la detención de las siguientes personas, vehículos y armas de fuego:

Jorge Antonio Oliva Molina Mexicano de 22 Años de Edad, con domicilio en la calle San José de los Olivos s/n de la Ciudad de Matehuala, S.L.P.

Francisco Manuel Torres Delgado Mexicano de 22 Años de Edad, con domicilio en la calle Naranjos s/n de la Ciudad. de Matehuala, S.L.P. 01 Camioneta, Marca General Motors de México, Tipo Panel, de la línea Yukon, color Azul Marino con placas de Circulación XGK 8580 del Estado de Tamaulipas, 01 Vehículo Marca Chevrolet Tipo Pick Up, color Guinda, cabina y media con placas de circulación, AH59842 del Estado de Texas EUA. 01 Camioneta marca Mazda, color blanco, Tipo Pick Up, Modelo 1996 con Placas de Circulación 21Z-HN9 del Estado de Texas, EUA. 01 Rifle de asalto calibre 7.62 x 39, AK-47 Con Matricula 410057, Pavón negro, y empuñadura color café. Un cargador en color negro para rifle de asalto calibre 7.62 x 39, AK-47 con 22 cartuchos útiles, 01 Rifle calibre 22 con Matricula 20378039 Marca Glenfield de fabricación Americana, pavón negro y empuñadura color café, 01 Teléfono Celular Marca LG, de Color Negro, 01 Teléfono Celular Black Berry Color negro 04 Carteras de Piel en color negro 5 billetes de diferentes denominaciones que sumaron en total 47 dólares

Los detenidos, droga, armamento, vehículos y equipo de comunicación, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente, por los delitos que lleguen a configurarse; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Arrestan a un chofer con 90 kilogramos de mariguana, en el municipio de Rioverde.

arrestancon90kilosdemraiguana

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Policías federales detuvieron a un chofer que transportaba más de 90 kilogramos de mariguana dentro de una camioneta, en el municipio de Rioverde.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de la fecha, cuando los policías de ambas dependencias, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Federal No.70, km 130+100, percatándose de un camión marca Chevrolet-Kodiak color Blanco con razón social “Frialsa”, número económico 06, modelo 2001 y placas de circulación 864AJ-8, al que le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

En el interior y al fondo de la caja refrigerada del camión, los agentes localizaron 6 bolsas de polietileno transparente y color negro que contenían hierba seca con las características propias de la marihuana, las mismas se encontraban marcadas con las letras A, B, C, D, E y F, con aproximadamente 90.46 kg. de producto.

Procediéndose en consecuencia al aseguramiento del conductor de nombre Erik Alberto Espinoza Vázquez de 39 años, con domicilio en el Estado de Nuevo León.

El detenido informó que la unidad es propiedad de José Luis Mejía Rosales quien tiene su domicilio en la colonia Quintas Anáhuac, también en el Estado de Nuevo León.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

Van 240 asesinatos violentos de la mafia, en San Luis Potosí.

balaceraenmatehuala

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO Van 240 asesinatos registrados de la mafia.

Cuando faltan aún 60 días para que concluya 2012, este año se convirtió en el más violento de la década, por el número de asesinatos violentos registrados, superando en 61 decesos, a los 179 que se consignaron el año pasado.

De acuerdo al recuento de asesinatos que por sus características se pueden asociar al crimen organizado, éstos han crecido 34% más que el año pasado.

La tendencia alcista en la violencia en la entidad se ha mantenido desde 2010, cuando hubo 135 muertes, cien menos de las que se registraron este año.

Durante octubre, según este recuento, se registraron 38 muertes violentas. Y noviembre vio sus primeras 4 con el triple asesinato ocurrido anoche tras el ataque a un bar ubicado sobre Salvador Nava y el de un joven que transitaba por la avenida Ricardo B. Anaya.

A este incremento numérico de la violencia en San Luis, se suma un alza en la crueldad en los asesinatos, pues ya no sólo se registran acribillamientos, sino que han aumentado los casos de decapitaciones y desmembramientos de cuerpos. Varios de los crímenes cometidos en octubre tienen estas características.

Asimismo, también se presentaron 5 ejecuciones múltiples, en la capital, Soledad y Ciudad Valles, en las cuales fallecieron 14 personas y 8 heridas.

Entre estos está el asesinato de 7 personas ocurrido el 25 de octubre en Valles, el que también es el hecho con más víctimas mortales registrado en octubre.

La cuenta incluye internos de La Pila y a un integrante de la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario