Quantcast

domingo, 11 de noviembre de 2012

¡ATAQUE RELÁMPAGO! ● Clausuran 7 antros de la Familia Vasilakos.

¡ATAQUE RELÁMPAGO!

clausuran 7 antros de los vasilakos

  • Clausuran 7 antros de la Familia Vasilakos.

asesinosdekarlapontigo1

In Memoriam Karla Pontigo.Calvario Ramírez, Director General de Seguridad Pública Municipal, afirmó que estas acciones son una respuesta a las demandas de la ciudadanía, porque han externado la preocupación que hay en torno a estos lugares y en cuanto la seguridad tanto en la vía pública como al interior. CIERRAN: 1. La Nacional 2. La Condesa 3. Glass 4. Royal 5. Los Tarros 6. El Greco 7. La Santa. Cada dependencia realizó una revisión en los puntos que competen a su jurisdicción y de ahí, las dependencias y cuerpos policiales detectaron irregularidades que dieron pie a las clausuras de antros. Usando prestanombres, la Familia Vasilakos creó un imperio “del entretenimiento”, pervirtiendo con ello, a menores de edad, y a los jóvenes potosinos. 

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO   7 antros propiedad de la familia Vasilakos, fueron clausurados por el gobierno.

En un ataque relámpago, durante la madrugada del sábado 10 y las primeras horas del domingo 11 de noviembre, se realizó un operativo conjunto.

El operativo inició a las 10 de la noche y terminó a las 6 de la mañana.

En las cercanías de la Avenida Chapultepec fueron clausurados los antros “La Condesa”, “La Nacional”, “Glass” y “Royal”. En el barrio de Tequis, fue clausurado “Los Tarros” de la avenida Carranza por violación del horario, “La Santita”, frente a la Plaza del Carmen y, otra vez, “El Greko”, ahora en su segunda ubicación en la calle Mariano Arista.

El Comisario Arturo Calvario Ramírez titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, destacó que este tipo de operativos en conjunto son parte de una estrategia de coordinación entre las diferentes corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar a todos los potosinos seguridad.

En él participaron el Ayuntamiento de la Capital con el área de Inspección General, la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Vial y las Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Por parte del Gobierno del Estado, acudieron brigadas de la Dirección de Protección Civil del Estado, de la Dirección de Gobernación, de la Policía Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado y la Secretaría de Salud del Estado.

Por lo que respecta al gobierno federal, participaron la Policía Federal y con elementos y vehículos acorazados, la Secretaría de la Defensa Nacional. En cada antro revisado, cerraron el tránsito al paso de vehículos por las calles cercanas.

Calvario Ramírez, Director General de Seguridad Pública Municipal recalcó que estas acciones son una respuesta a las demandas de la ciudadanía, porque han externado la preocupación que hay en torno a estos lugares y en cuanto la seguridad tanto en la vía pública como al interior.

Cada dependencia realizó una revisión en los puntos que competen a su jurisdicción y de ahí, las dependencias y cuerpos policiales detectaron irregularidades que dieron pie a las clausuras de antros. Usando prestanombres, la Familia Vasilakos creó un imperio “del entretenimiento”, pervirtiendo con ello, a menores de edad, y a los jóvenes potosinos.

La Unidad Estatal de Protección Civil verificó instalaciones eléctricas modificadas y sin revisión, sitios donde había extintores vencidos sin precaución de recargarlos, sitios donde no presentaron constancia de capacitaciones al personal cada 6 meses en el uso y manejo de extintores u otras medidas de protección a los asistentes a festejos.

Gobernación encontró la presencia de menores en los antros, y la Secretaría de Salud, el uso de cigarros en el interior de los antros.

En la inspección municipal, hallaron antros con giro mercantil de restaurante bar y permisos simulados en favor de prestanombres.

1 comentario: