Quantcast

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Arrestan a Pedro de Jesús Olvera Vázquez! *.- ¡De 2 balazos por la espalda, asesinan a Gerardo Carmona Godínez! *.- ¡Matan a balazos a Manuel Sánchez Chavarría, en la colonia Genovevo Rivas Guillén! *.- Identifica la Procuraduría a Gerardo Ramírez Guerrero, como el hombre “eliminado”, por el cártel de Los Caballeros Templarios.

¡Arrestan a Pedro de Jesús Olvera Vázquez!

http://www.sanluisvoy.com/121127

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La Policía Estatal arrestó la noche del martes 27 de noviembre, al Secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Pedro de Jesús Olvera Vázquez.

Manejaba un carro Nissan Versa color negro, con placas VDF-8083, cuando fue interceptado.

Los policías estatales revisaron detenidamente la documentación del vehículo, y pidieron informes al C4.

El auto contaba con un reporte de “robo con violencia”, del 5 de enero del 2012, en la colonia Arboledas del Real, en la calle Yucatán 1160.

Los policías procedieron a llevarse a Olvera Vázquez para su comparecencia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El funcionario soledense dijo a la policía que él era el legítimo dueño del vehículo y que contaba la documentación necesaria para probarlo, pero los agentes determinaron presentarlo ante el Ministerio Público, para que ante esa demostrara la posesión legal.

Después de varias horas y de rendir su declaración ante el Ministerio Público, Olvera Vázquez fue dejado en libertad, tras acreditar que había comprado "de buena fe el automóvil".

¡De 2 balazos por la espalda, asesinan a Gerardo Carmona Godínez!

asesinanaldelegadodelarutatequis

  • Era permisionario del transporte urbano y delegado de la línea Tequis. Fue atacado a tiros frente a un taller de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles de Guadalajara y Lagos de Moreno frente al número 400 - A, en el fraccionamiento Nuevo Foresta. Al escuchar los balazos, su hijo Noé Carmona de 21 años, salió a ver qué pasaba y también fue herido.

asesinanapermisionario2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● De 2 balazos por la espalda, fue asesinado Gerardo Carmona Godínez de 51 años.

Era permisionario del transporte urbano y delegado de la línea Tequis.

Fue atacado a tiros frente a un taller de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles de Guadalajara y Lagos de Moreno frente al número 400 - A, en el fraccionamiento Nuevo Foresta.

Al escuchar los balazos, su hijo Noé Carmona de 21 años, salió a ver qué pasaba y también fue herido.

A las 9 de la noche ocurrieron los hechos, ya que de acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, desde un vehículo en marcha le dispararon varios pistoleros con aspecto de pandilleros.

Tras el atentado, los criminales se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo, ante la mirada atemorizada de los vecinos, quienes no se atrevieron a intervenir.

asesinanapermisionario1

No fue sino hasta que los sicarios huyeron, con rumbo a la avenida José de Gálvez, cuando los vecinos se atrevieron a acercarse a donde estaban padre e hijo tirados. Otros llamaron al 066 de atención a emergencias.

Llegaron paramédicos, quienes de inmediato procedieron a atender al único sobreviviente, lo canalizaron y le llevaron al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez donde su estado de salud es reportado como grave.

El lugar del atentado fue acordonado desde decenas de metros alrededor, para evitar se acercaran curiosos y contaminaran la escena del crimen.

Acudieron policías estatales, federales y militares. El Agente del Ministerio Público se constituyó para dar puntual cumplimiento al protocolo del levantamiento del cuerpo, para ser llevado al Servicio de Medicina Legal.

¡Matan a balazos a Manuel Sánchez Chavarría, en la colonia Genovevo Rivas Guillén!

asesinanabalazosrnlarivasguillen1SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Manuel Sánchez Chavarría de 28 años de edad, fue asesinado a balazos.

Desde un vehículo en marcha fue balaceado. Aún con vida fue llevado a bordo de una ambulancia a un hospital, donde pocos minutos después dejó de existir. Los hechos ocurrieron en la colonia Genovevo Rivas Guillen, en Soledad de Graciano Sánchez.

A las 5 de la tarde ocurrió el atentado a balazos, cuando Sánchez Chavarría caminaba por la calle Reforma Agraria y General Blanco, y de súbito desde un vehículo en marcha, fue tiroteado por varios pistoleros.

Tras la huida de los criminales, varias personas se acercaron a tratar de prestar ayuda al lesionado, otros llamaron por celular a los servicios de emergencia y no tardaron en llegar algunos paramédicos a bordo de una ambulancia. Con la premura del caso le fueron aplicados los primeros auxilios y luego lo subieron a la ambulancia y le llevaron al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue pasado al área de urgencias donde de inmediato procedieron a atenderlo pero unos cuantos minutos después dejó de existir. Se dio aviso al Agente del Ministerio Público, el cual se trasladó al mencionado nosocomio para iniciar las diligencias.

Al lugar de la agresión se trasladaron agentes policiacos así como militares, aunque solo para recorrer el área, pues desde que ocurrió el atentado los criminales ya se habían retirado.

Identifica la Procuraduría a Gerardo Ramírez Guerrero, como el hombre “eliminado”, por el cártel de Los Caballeros Templarios.

codigo caballeros templariosSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ●  Era un ex convicto el hombre “eliminado” a tiros por el cártel de Los Caballeros Templarios.

Su cadáver fue encontrado entre el monte en la colonia Matamoritos.

Se llamó Gerardo Ramírez Guerrero, de 31 años de edad. Tenía antecedentes penales desde robo hasta homicidio, era dueño de un negocio de venta de aceites.

La Procuraduría de Justicia en el Estado, identificó a la persona que fue localizada sin vida, en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Arbolitos, en la colonia Matamoritos en un terreno baldío.

En un principio se encontraba como No Nombre, y así el Agente del Ministerio Público dio instrucciones para ser ingresado al Servicio de Medicina Legal.

La policía investigó en su base de datos y se pudo establece que el ahora occiso tenía varios ingresos al penal, su ficha signalética, de ingreso a separos, y quien estuvo a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa para detenidos por los ilícitos de robo a interior de negocio.

Fue detenido con fecha 28 de diciembre de 2001; robo de vehículo en grado de tentativa, detenido con fecha 3 de julio de 2002; robo de motor, detenido con fecha 21 de agosto de 2012.

A disposición del Juzgado Primero del Ramo Penal, por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado de fecha 13 de diciembre del año 2002, a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Santa María del Río por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado de fecha 16 de diciembre del año 2006. Estuvo involucrado, según la base de datos, en muchos crímenes y aún andaba libre. La policía investiga el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario