Quantcast

jueves, 11 de octubre de 2012

“SE QUEDA” CON 2 MILLONES DE PESOS DEL INTERAPAS. *.- LA DEA ROMPE EL SILENCIO, Y FELICITA A MÉXICO POR LA MUERTE DE HERIBERTO LAZCANO, ALIAS “EL LAZCA”. *.- REUNIÓN DE VINCULACIÓN POLÍTICA: SENADO – PAN.

“SE QUEDA” CON 2 MILLONES DE PESOS DEL INTERAPAS.

alejandrainterpasSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Por un desfalco de 2 millones de pesos, fue capturada Alejandra Valadez Velazco de 34 años. Es empleada del INTERPAS.

Dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Colinas del Bosque, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el primer semestre del año 2010, se realizó una auditoría. Faltaban 2 millones de pesos.

Un representante legal de INTERAPAS acudió a la Agencia del Ministerio Público y presentó denuncia formal en contra de la ahora detenida, aportó pruebas, documentales y testimoniales.

El Agente del Ministerio Público recibió las pruebas aportadas y luego de haber integrado y perfeccionado la averiguación penal previa, la consignó al Juzgado Penal en Turno, y pidió que fuera obsequiada la orden de aprehensión.

Alejandra fue arrestada cuando salía de su domicilio.

LA DEA ROMPE EL SILENCIO, Y FELICITA A MÉXICO POR LA MUERTE DE HERIBERTO LAZCANO, ALIAS “EL LAZCA”.

RustyPaynevocerodelaDEAWASHINGTON ● La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), decidió este jueves romper con su silencio para felicitar al gobierno de México por el abatimiento del líder del cartel de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, quien murió de forma fortuita durante un operativo de la Marina mexicana el pasado domingo por la noche.

“El Presidente de México, Felipe Calderón, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, han confirmado la muerte del líder de ‘Los Zetas’, Heriberto Lazcano. La administración de Drogas y Narcóticos felicita a las autoridades mexicanas por la serie de recientes éxitos contra los líderes del crimen organizado transnacional que operan en México”, aseguró en un lenguaje muy cuidado el portavoz de la DEA, Rusty Payne.

La agencia que colabora con las autoridades de México en la lucha contra los cárteles de la droga dejó pasar un plazo prudencial de 48 horas desde que EL UNIVERSAL solicitó su reacción.

El comentario, al final, ha llegado en forma de felicitación y luego de que el gobierno de México confirmara que la identidad del personaje abatido desde el domingo pasado se correspondía efectivamente con la de Heriberto Lazcano.

“Con la muerte de Lazcano, el gobierno de México ha capturado o eliminado a 25 de las 37 figuras más buscadas del crimen organizado”, añadió Payne al reiterar el compromiso de las agencias federales de Estados Unidos con la lucha que libra México contra los cárteles de la droga.

El pronunciamiento tardío de la DEA, para felicitar al gobierno de México, es muestra de la cautela con que la agencia federal opera tras el fallido operativo contra Félix Beltrán, a quien se confundió con el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante un operativo realizado el pasado 21 de junio en Jalisco.

En aquel entonces, después de emitir una felicitación oficial, fuentes de la DEA se vieron obligadas a recular para confirmar que el detenido por la Armada mexicana no era el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero sí el líder de una célula bajo el mando del hijo de Guzmán Loera en Jalisco.

Fuentes de la DEA confirmaron que el error en la identificación se debió a la confusión de informantes que habían proporcionado datos erróneos sobre la filiación de Félix Beltrán.

REUNIÓN DE VINCULACIÓN POLÍTICA: SENADO – PAN.

reunión cen 09-10-12 (400x252)

  • La Senadora Sonia Mendoza Díaz planteó el trabajo conjunto que se debe dar entre partido y legisladores, “para cimentar la democracia en México, es también responsabilidad nuestra, por lo que trabajamos de la mano con nuestro Partido, siempre buscando una patria humana y generosa para todos".

reunión subcoordinación 4  10-10-12 (400x166)

CIUDAD DE MÉXICO ● En reunión de trabajo, se llevó a cabo un primer encuentro de vinculación política entre la dirigencia del Senado, encabezada por el Coordinador de la fracción panista, Ernesto Cordero; la Vicecoordinadora del mismo grupo parlamentario, la potosina Sonia Mendoza Díaz; y los Comités Nacional y Estatales de Acción Nacional, a través de la Secretaria General del CEN, Cecilia Romero y los 32 Presidentes de los Comités de cada entidad federativa.

Al referirse a la reunión y sus objetivos, la Senadora Sonia Mendoza Díaz planteó el trabajo conjunto que se debe dar entre partido y legisladores "Quienes emanamos de Acción Nacional tenemos muy claro que nuestra plataforma legislativa va ligada a lo que la propia ciudadanía nos exigió y nos pide como sus representantes. Ese trabajo para cimentar la democracia en México es también responsabilidad nuestra, por lo que trabajamos de la mano con nuestro Partido, siempre buscando una patria humana y generosa para todos", expresó.

Agregó que es importante impulsar una acción de gobierno profesional y honesta, respetando los recursos públicos "El dinero público debe ser escrupulosamente aplicado y necesitamos que nuestros presidentes estatales nos ayuden a difundir y hacer efectivo esto entre los gobernantes que hayan sido postulados por Acción Nacional", dijo la oriunda de Matehuala. Agregó que desde el Senado se ayudará a reforzar los principios de honestidad, eficacia y eficiencia en todos los niveles y órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario