Quantcast

jueves, 4 de octubre de 2012

ASESINAN AL HIJO DE HUMBERTO MOREIRA. *.- RECHAZA EL CONGRESO DEL ESTADO, EL AUMENTO A LA TARIFA DE LOS CAMIONES URBANOS, A $ 7.50.

ASESINAN AL HIJO DE HUMBERTO MOREIRA

1003_moreira_ml

  • José Eduardo era coordinador de programas sociales del gobierno estatal y sobrino del actual mandatario; “mataron a un joven limpio”: ex gobernador.

1003_moreriacMÉXICO • José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, fue asesinado a balazos en el camino a Santa Eulalia, en el norte del estado.

El asesinato del joven de 24 años, quien era coordinador de programas sociales del gobierno de Rubén Moreira, fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán.

“Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio, promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”, destacó Humberto Moreira Valdés, según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal.

Tras conocer el asesinato de su sobrino José Eduardo, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró: “No me echaré para atrás”.

El hijo mayor del ex presidente del PRI fue encontrado muerto, luego de que se le reportó como desaparecido desde las ocho de la noche. Elementos de la policía estatal encontraron el cuerpo minutos después de las 10 de la noche.

Moreira Rodríguez vivía en Ciudad Acuña cerca de donde fue asesinado. Tenía poco tiempo de haber contraído nupcias y tenía un hijo de nueve meses, de nombre Eduardo Humberto Moreira Davis.

El gabinete de seguridad del estado fue convocado de urgencia por el gobernador Rubén Moreira. Algunos de los funcionarios se encontraban en una conferencia de prensa relacionada con el Festival Internacional de las Artes que se realiza en la Plaza de Armas de Saltillo.

El CEN del PRI y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, enviaron sus condolencias a la familia Moreira por el asesinato de José Eduardo.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”, dijo Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI señaló anoche, también en su cuenta de esta red social: “Descanse en paz José Eduardo Moreira, hijo del profesor Humberto Moreira; el PRI condena tan lamentables hechos”.

Los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo; del estado de México, Eruviel Ávila, y de Quintana Roo, Roberto Borge, también condenaron la muerte del hijo de Humberto Moreira.

Diputados, senadores y dirigentes priistas difundieron sus condolencias en las redes sociales, particularmente en Twitter.

MUERTE DE SICARIO

El gobierno del estado informó que cerca de las 14:40 de este miércoles elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) fueron agredidos en Piedras Negras por hombres armados en el libramiento Pérez Treviño, cuando realizaban un operativo de vigilancia.

Los policías estatales repelieron la agresión y mataron a cinco, incluido un presunto sobrino del jefe del cártel de Los Zetas en Tamaulipas, Miguel Treviño Morales, El 40.

A partir de esta información surgió la versión de que el asesinato del hijo de Moreira se dio en represalia a este hecho, pero las autoridades de seguridad estatales no la confirmaron.

En las últimas dos semanas diversos enfrentamientos en Piedras Negras entre agentes del orden y delincuentes (tras la evasión de 131 reos del Cereso local) han muerto más de 14 personas, en su mayoría delincuentes ligados a cárteles.

Condenas en Twitter

“Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”: Enrique Peña Nieto, presidente electo.

“Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira por la pérdida de su hijo José Eduardo”: Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

“Expreso mi dolor y consternación por el lamentable hecho en el cual fue privado de la vida José Eduardo Moreira. Que descanse en paz”: Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI.

“Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo”: Javier Lozano, senador del PAN.

“Mi sentido pésame a la familia Moreira por la lamentable pérdida de su hijo Eduardo. #descanseenpaz”: Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora Yucatán.

“Mis más sinceras condolencias a los familiares de Eduardo Moreira. Descanse en paz”: Gabriela Cuevas, senadora del PAN.

“Mis condolencias a la familia de @humberto moreira, fortaleza y resignación, con todo aprecio”: Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.

Calderón ofrece “apoyo”

La secretaría de Gobernación lamentó la muerte del hijo de Humberto Moreira e informó que el presidente Felipe Calderón estableció contacto de inmediato con el gobernador del estado, Rubén Moreira, a fin de coordinar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables.

También el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se comunicó con el gobernador Moreira para expresarle sus más sentidas condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el titular del Ejecutivo.

Funcionarios federales de primer nivel se reunirán hoy con autoridades estatales para llevar a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables, en estrecha coordinación con las autoridades del estado.

Reconoció “el esfuerzo del gobernador del estado, Rubén Moreira, por combatir al crimen en la entidad y pone a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos”.

RECHAZA EL CONGRESO DEL ESTADO, EL AUMENTO A LA TARIFA DE LOS CAMIONES URBANOS, A $ 7.50

socorroherreraorta

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Socorro Herrera Orta, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, consideró excesiva la propuesta del Consejo Estatal del Transporte (CET), que pretende incrementar a 7.50 pesos la tarifa del transporte urbano, por lo que adelantó que la comisión que preside presentará un dictamen en el cual los legisladores integrantes de la misma plantearán su rechazo a dicho incremento.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó “la economía de los potosinos está lastimada por lo cual la postura de los legisladores será defender la economía del grueso de la población, actuaremos como verdaderos representantes populares”.

De igual manera consideró que no se prevé una confrontación con el Poder Ejecutivo por defender esa postura, señalando que la soberanía del Congreso del Estado está por encima del interés de unos cuantos”.

En otro tema aseguró que la situación de inseguridad sigue prevaleciendo en todos los municipios del estado por lo cual se necesita una labor conjunta y coordinación entre todos los órdenes de gobiernos y las instituciones de seguridad, la también ex alcaldesa de Ciudad Valles indicó “cuando fue presidenta municipal no hubo amenazas directas ni serias, se daban llamadas anónimas que generaban inquietud pero nadie estamos exentos, los que tenemos un cargo podemos ser susceptibles pero también toda la población, la ciudadanía tiene incertidumbre y desconfianza por los acontecimientos en el país y el estado por lo cual el ejecutivo es el responsable de dar a conocer los resultados de los operativos implementados en materia de seguridad”.

1 comentario:

  1. felicidades y exito ,espero que esta legislatura tanto panistas y diputados d ela oposicion no sena como la anterios legislatura sobre todo los panistas que fuenro arrastardos y sumisos ante toranzo y candido ochoa por eso muchos estamios abandonando el pan por traidores y vendidos como machuca y pillopabl

    ResponderEliminar