Quantcast

miércoles, 24 de octubre de 2012

Acusan penalmente a José Antonio Reyna Ortiz, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM), por no cumplir con la demanda de pensión alimenticia, en perjuicio de sus 3 hijos menores de edad. *.- Fue identificada Yzbeth Cristal Martínez Moreno de 22 años, originaria de Matehuala, como la mujer decapitada y descuartizada. *.- BALACERA EN LA CARRETERA 57 POR EL ENTRONQUE A VILLA DE REYES.

Acusan penalmente a José Antonio Reyna Ortiz, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM), por no cumplir con la demanda de pensión alimenticia, en perjuicio de sus 3 hijos menores de edad.

jose antonio reyna

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ El abogado Leopoldino Cantú Ortiz presentó una denuncia pública en contra del titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM), José Antonio Reyna Ortiz, debido a que existe una demanda de pensión alimenticia en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

Señaló que esta demanda se encuentra en el Juzgado Primero de lo Familiar del Poder Judicial del Estado y fue interpuesta por Maribel Ruiz Santana, quien ejerce la patria potestad de sus tres pequeños hijos.

El litigante destacó que el funcionario estatal comete el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, previsto por el artículo 171 del Código Penal del Estado, mismo que se castiga con pena de prisión.

Cantú Ortiz consideró incongruente que quien tiene que velar por el bienestar de las familias, y por el respeto de los derechos de las niñas y niños sea quien esté violentando las leyes, y que pese a que tenga conocimiento que esto es motivo de pena carcelaria incurra en esa irresponsabilidad.

Reiteró que es ilógico que el titular de la PRODEM no cumpla con la obligación de pasar manutención a sus hijos e inclusive dio a conocer que existe un acta de embargo sobre una propiedad de José Antonio Reyna Ortiz para dar cumplimiento al juicio con número de expediente No. 1290/2012 y así garantizar el pago para la manutención de sus tres pequeños hijos.

El abogado Cantú Ortiz aclaró que él no forma parte de este juicio, pero que como ciudadano es importante denunciar a este tipo de funcionarios que teniendo en sus manos una gran responsabilidad como la es cuidar y pelear por el bienestar de las familias esté atentando contra su propios hijos por lo que comentó que lo ideal es retirarle el cargo debido a la falta grave en la que está incurriendo.

Fue identificada Yzbeth Cristal Martínez Moreno de 22 años, originaria de Matehuala, como la mujer decapitada y descuartizada.

ejecutado-periférico-330x350SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ El cuerpo de la mujer encontrado decapitado y descuartizado en una cobija y una bolsa cerca de Anillo Periférico Poniente, en la colonia Wenceslao Victoria Soto fue identificado, se trató de una joven originaria y vecina de Matehuala.

La ahora occisa se llamó Yzbeth Cristal Martínez Moreno, quien contara con 22 años de edad, familiares de la misma la identificaron ante el Agente del Ministerio Público luego de haber visto los restos en el servicio de Medicina Legal.

El cuerpo, como oportunamente se informó, fue descubierto el pasado sábado por la mañana en el lugar antes mencionado, estaba envuelto en una cobija verde y en una bolsa negra, tenía además una cartulina con un mensaje escrito.

Los familiares de la ahora occisa comparecieron ante el Agente del Ministerio Público para solicitar la devolución del cuerpo para llevarle a su lugar de origen y brindarle sepultura.

Con relación a los hechos, los familiares de la víctima manifestaron desconocer cómo pasó, simplemente ellos notaron su desaparición y se dieron a la tarea de iniciar una penosa búsqueda.

El sábado pasado, por la mañana, unas personas pasaron cerca de donde estaba una bolsa negra y una cobija, sobre la misma estaba una cartulina y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Cuando llegó el Agente del Ministerio Público, así como agentes federales, estatales, marinos y militares, de inmediato acordonaron el área y procedieron a levantar los despojos humanos y llevarlos al Servicio de Medicina Legal donde se procedió a revisarlos y dar fe de los mismos.

Las investigaciones, se informó, siguen por parte de las autoridades correspondientes, se siguen varias líneas de investigación para tratar de lograr la captura de los criminales.

BALACERA EN LA CARRETERA 57 POR EL ENTRONQUE A VILLA DE REYES.

balaceraenlacarretera57

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Fuentes policiacas informan de un enfrentamiento armado que tuvo lugar hace unos minutos en las inmediaciones de la Carretera 57 y el entronque a la carretera a Villa de Reyes.

Se informa que civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Federal, y los primeros reportes arrojan que el enfrentamiento se inició en el exterior del Penal de la Pila.

Policías Federales iniciaron persecución hacia el sur por la carretera 57 y es ahí donde en estos momentos se desarrollan los hechos.

A las 3 de la tarde, las autoridades siguen guardando silencio a lo ocurrido este medio día en las inmediaciones de la pila, sin embargo trascendió que policías estatales persiguieron un vehículo hasta los límites del estado de Guanajuato sin lograr detenerlos.

Autoridades han preferido ser herméticas en la información ya que esta tarde pasará por la carretera 57 la Ruta Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario