Quantcast

jueves, 9 de agosto de 2012

ZONA DE GUERRA: TERROR EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.

ZONA DE GUERRA: TERROR EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.

14cadaveres· JUEVES 9 DE AGOSTO, 2012.- 04:00 horas. A la altura de la gasolinera La Posta, cerca de la Comunidad de Paisanos, en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí – Zacatecas, y en el interior de una camioneta Mercedes Benz, color blanco tipo Van, con cortinas en sus vidrios y placas de circulación TP-55240, fueron encontrados esta madrugada 14 cadáveres. Algunos cuerpos estaban decapitados. La policía encontró 1 sobreviviente de esta brutal masacre. Fue internado en un hospital de San Luis.

plaza san luis· JUEVES 9 DE AGOSTO, 2012.- 08:40 horas. Dentro de una camioneta Escalade, el Ejército Mexicano localizó explosivos, rifles de alto poder, equipo táctico y granadas. El operativo se desarrolló en la Avenida Sierra Vista, en las inmediaciones del centro comercial Plaza San Luis, al tiempo que las fuerzas estatales y federales se desplegaban por la zona.

304888_4059974749383_722629025_n· JUEVES 9 DE AGOSTO, 2012.- 10:30 horas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan un cateo y aseguramiento de una casa de seguridad, ubicada en la avenida de Montes Aconcagua, en la zona poniente de la ciudad, donde minutos más tarde se enfrentarían contra grupos criminales.

 

Fuentes militares relataron que hacia las 10:30 de la mañana, elementos de SEDENA realizaron un cateo y aseguramiento de una casa de seguridad en la avenida de Montes Aconcagua, en la zona poniente de la ciudad, donde minutos más tarde se enfrentarían contra grupos criminales. Los enfrentamientos con armas de fuego habrían iniciado en las inmediaciones del Hotel Westin, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis. Testigos afirman que una pick-up blanca con al menos cuatro sujetos que portaban armas largas y chalecos antibalas, eran perseguidos por una patrulla estatal, mismos que se brincaron el camellón a fin de escapar, sin embargo, salieron al paso militares quienes los enfrentaron.

partedeguerra

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Los enfrentamientos con armas de fuego habrían iniciado en las inmediaciones del Hotel Westin, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis.

Testigos afirman que una pick-up blanca con al menos cuatro sujetos que portaban armas largas y chalecos antibalas, eran perseguidos por una patrulla estatal, mismos que se brincaron el camellón a fin de escapar, sin embargo, salieron al paso militares quienes los enfrentaron.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública Estatal, implementaron un operativo especial por la mañana en las inmediaciones del centro comercial de Plaza San Luis, tras recibir el reporte del hallazgo de un vehículo con armas de fuego en su interior.

Dentro de una camioneta Escalade, localizaron explosivos, rifles de alto poder, equipo táctico y granadas. El operativo se desarrolló en la Avenida Sierra Vista, en las inmediaciones del centro comercial Plaza San Luis, al tiempo que las fuerzas estatales y federales se desplegaban por la zona. Apenas el miércoles por la mañana otra camioneta fue localizada en el municipio de Mexquitic, con armas largas en su interior.

En los centros educativos se impidió la salida de los estudiantes, quienes permanecieron resguardados dentro de las instalaciones, varios de ellos acostados en el piso, mientras la refriega ocurría en el exterior.

297535_273415746091260_508890070_n

En Lomas del Tecnológico, hacia el mediodía, los comandos se habrían enfrentado, versiones no oficiales consignan que dos estudiante del ITESM resultaron herida a balazos en las piernas.

300782_273421966090638_778069809_n

El combate se habría trasladado hacia la colonia Balcones del Valle, cuando trataron de salir hacia el distribuidor vial Benito Juárez, y donde integrantes del grupo criminal fueron abatidos, en tanto que las fuerzas militares aseguraron una camioneta con varios impactos de bala.

562905_3512903902201_1205026811_n

En este lugar un policía federal resultó herido. Fue trasladado para recibir atención médica en una clínica particular, ubicada en la avenida Himno Nacional.

Testigos informan que en la Avenida Salvador Nava Martínez, el comando armado se enfrentó contra autoridades federales y estatales, en las inmediaciones al centro de apuestas Caliente, donde el temor obligó a los usuarios a protegerse y echarse en el piso.

527257_3512904582218_2023202596_n

La lucha sostenida se extendió hasta la zona norte de la ciudad, en la salida a carretera a Zacatecas, sobre el anillo periférico.

dsc_0781_

La emergencia de seguridad exigió que fuera utilizado el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para realizar sobrevuelos en la zona poniente. También fue visto recorrer una parte de la franja norte de la ciudad y sobre el boulevard Río Santiago.

También se sumó a estas actividades otro helicóptero, probablemente, uno perteneciente a la Policía Federal. Hacia las 14:00 horas ambos aparatos sobrevolaban la zona exclusiva del poniente de la ciudad y la carretera salida a Guadalajara.

dsc_0806

Hacia las 15:00 horas la Secretaría de Seguridad Pública Estatal afirmó mediante su cuenta de la red social facebook, que el operativo desarrollado había concluido con la detención de varios criminales de alta peligrosidad: "Se informa que la situación ya está controlada en SLP por las autoridades luego del Operativo. Hubo personas de alta peligrosidad detenidas”.

Según los primeros reportes, el tiroteo se habría derivado de un cateo en una casa de Cordillera de los Alpes, que presuntamente estaría relacionado con el reciente homicidio de una mujer en el estacionamiento del Hotel Camino Real.

dsc_0764

Los carriles de la Avenida Salvador Nava Martínez, desde el parque Tangamanga I, permanecen cerrados y hasta las 12:30 horas se observaba gran movilización de policías estatales, federales, municipales y elementos del Ejército.

También en Balcones del Valle se registró enfrentamiento, por lo que hubo cierre de calles en esa zona.

En la calle Fray José de Olmos, por el rumbo de Lomas hubo detonaciones de arma de fuego que también causaron pánico entre la ciudadanía.

En la calle Valle del Arroyo se aseguró a tres personas en una vivienda que quedó completamente rafagueada.

balacera7

Frente al Tecnológico de Monterrey, un edificio fue sitiado por elementos de las tres fuerzas de seguridad, e incluso llegaron avionetas y helicópteros. En esa zona se escucharon múltiples ráfagas de balazos.

En Arroyo Zarco se localizaron restos de sangre y tres vehículos con perforaciones de bala.

Por el Estadio de Fútbol Alfonso Lastras Ramírez, en la Colonia El Paseo, hubo otro enfrentamiento.

Más tarde se dio otra balacera sobre la Avenida México, cerca del Centro Deportivo Ferrocarrilero.

Tras el enfrentamiento se informó sobre la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, así como el fallecimiento de otras tres (dos mujeres y un hombre) además de tres heridos, uno de ellos elemento del Ejército Mexicano y dos más agentes de la Policía Federal. Se reporta la baja en combate de un Policía Federal.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ciencias de la Comunicación y del Cobach se reportan con crisis nerviosas, pero sin que se tengan heridos.

309065_273425476090287_1970375249_n

Los alumnos del TEC regional fueron resguardados al interior del inmueble y de inmediato empezaron a circular fotos en redes sociales en las que se muestran jóvenes tirados pecho a tierra dentro de los salones. Se dio la alarma por un vehículo de modelo reciente con un cuerpo sin vida al interior del mismo, esto por el rumbo de la colonia Graciano Sánchez.

Fuentes extraoficiales reportaron la muerte de tres personas, tres detenidos, así como dos policías federales y un militar lesionados, a consecuencia del enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos en la calle Valle del Arroyo del fraccionamiento Lomas del Tecnológico.

Se reportaron algunos autos particulares que fueron abandonados por sus tripulantes en la avenida Salvador Nava. Sobrevolaron el área helicópteros de la PFP y de la policía estatal mientras la información oficial fluye a cuenta gotas.

Aproximadamente a las 2 y media de la tarde se dejó salir a los alumnos de algunas escuelas de la UASLP instaladas en la zona, que habían sido retenidos en el interior, como parte del plan de contención para protección en caso de eventos como el que se registró hoy.

En redes sociales se anunció la suspensión de clases hasta nuevo aviso en el TEC de Monterrey, y en algunas escuelas de la UASLP. Concluidos estos operativos, solo quedaron en sus calles muchos casquillos de bala tirados y algunas patrullas de policía efectuando recorridos, en este jueves negro para la capital potosina.

Informes recientes indican que las persecuciones siguen hacia el rumbo de San Juan de Guadalupe, y nos comentan que el operativo policial se extiende al interior del Parque Tangamanga 1 para que los visitantes a ese centro recreativo tengan precaución. Por lo pronto militares custodian una camioneta golpeada y con las llantas deshechas en la entrada a Balcones de Valle.

Ante la zozobra, padres de familia acudieron a las afueras del campus. Vecinos de esta zona salieron corriendo de sus domicilios para buscar un lugar más seguro.

Otros de los lugares que resguardaron a la gente fueron el Club Deportivo La Loma, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) y el Parque Tangamanga I. Por la entrada de Balcones del Valle, al parecer una camioneta fue rafagueada y asegurada por las fuerzas castrenses.

386981_10151024704464051_1838391144_n

El enfrentamiento entre hombres armados, militares y federales se mantuvo por más de una hora en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico. La fachada del inmueble marcado con el número 100 en la calle Arroyo Zarco – que se encontraba en renta - recibió cientos de tiros de armas de grueso calibre, pues desde ahí los presuntos criminales dispararon a los militares, quienes repelieron la agresión.

Durante el operativo se catearon varios domicilios de esa zona.

La avenida Salvador Nava y algunas calles de Balcones del Valle, fueron cerradas a la circulación. La presencia de policías y militares se concentró en mayor medida en la entrada del Club de Golf La Loma, el Tec de Monterrey y la carretera a Guadalajara.

5 comentarios:

  1. DONDE QUEDARON LOS COMENTARIOS DE NUESRO GOBERNANDOR

    ResponderEliminar
  2. demostraron no tener una estrategia adecuada fue un error perseguir por tierra a los delincuentes poniendo en riesgo a todos los ciudadanos rompen el protocolo de seguridad e irresponsablemente disparan y persiguen craso error y el dr toranzo no da la cara quien declara a los medios es el verdadero gobernador candido ochoa que manda entodas las areas como la pgje , la oficialia mayor y la contraloria tiene mas control que toranzo

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bien q diferentes protocolos de seguridad persigan a esas personas para acabar mas pronto con ellas

    ResponderEliminar
  4. SI FUE UN ERRORPERO NO HABIA DE OTRA Y SI NO LOS UBIERAN PERSEGUIDO, COMOESTARIA AHORITA, HUBIERA MAS MUERTOS, MAS QUE NADA DEBERIAN DE HACER OTRA COSA, PAGAR POR TENERLOS ADENTRO, GASTO DE TIEMPO, PAPELERIA , Y MIENTRAS QUE

    ResponderEliminar
  5. patetica conferencia de prensa del ejecutivo solo y con temor y mas miedo que todos leyo tewmbloroso un mensaje mediatico y falso evediendo sus propias responsabilidades y echandole la culpa a la federacion que mal se vio mejor que gobierne candido ochoa tiene mas capacidad

    ResponderEliminar