Quantcast

miércoles, 22 de agosto de 2012

PIERDE EL INPODE, 40 DEMANDAS LABORALES. *.- CORREN AL DIRECTOR ADMINITRATIVO DEL INPODE, JORGE MARTÍNEZ VILLALBA. *.- Denuncian los trabajadores que: “en el INPODE hay abusos de autoridad, borracheras, acoso sexual, desorden administrativo, fraudes fiscales, corrupción de periodistas y estafas financieras, porque desde hace un año no le pagan a los proveedores, ni tampoco declaran la deducción de los impuestos a los trabajadores".

PIERDE EL INPODE, 40 DEMANDAS LABORALES.

INPODEarmandozacarias

CORREN AL DIRECTOR ADMINITRATIVO DEL INPODE, JORGE MARTÍNEZ VILLALBA.

image

  • Denuncian los trabajadores que: “en el INPODE hay abusos de autoridad, borracheras, acoso sexual, desorden administrativo, fraudes fiscales, corrupción de periodistas y estafas financieras, porque desde hace un año no le pagan a los proveedores, ni tampoco declaran la deducción de los impuestos que le retienen a los empleados".

SITTGE ESCENARIO 2Escribe I Marcela Rivera.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- 40 empleados del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), ganaron sus demandas laborales, asesorados por los abogados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).

Los trabajadores del INPODE demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, su basificación y nivelación de sueldos.

De estas 40 demandas la autoridad sólo ha notificado 20 al Gobierno del Estado.

Además, de manera injustificada y atropellando sus garantías laborales, el lunes 18 de abril del año 2011, fueron despedidos por parte de Gobierno del Estado, cuatro coordinadores de la Alberca General Mariano Arista, uno contador del Instituto de Vivienda, una maestra de danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí y un empleado de la Secretaría de Finanzas.

Los trabajadores afiliados al SITTGE, denunciaron que fue corrido el Director Administrativo del INPODE, Jorge Martínez Villalba.

Denuncian los trabajadores que: “en el INPODE hay abusos de autoridad, borracheras, acoso sexual, desorden administrativo, fraudes fiscales, corrupción de periodistas y estafas financieras, porque desde hace un año no le pagan a los proveedores, ni tampoco declaran la deducción de los impuestos que le retienen a los empleados".

Revelan que hay una nómina secreta que el Director del INPODE, Armando Zacarías Gutiérrez, maneja a discreción, y que entrega como un apoyo mensual “a los reporteros de la fuente de deportes, para que guarden silencio, en torno a las denuncias de los trabajadores, por tantas irregularidades laborales, administrativas y financieras que hay”.

Por eso nunca publican “lo que nosotros denunciamos a diario, y ocultan lo que en realidad pasa en el INPODE”.

Explican los dirigentes sindicales de que pesar de que estos empleados venían prestando sus servicios profesionales desde hace varios años, fueron retirados de sus puestos de trabajo de manera abrupta, y sólo a algunos de ellos se les dijo que eran “órdenes de arriba”, mientras que a otros no se les dio motivo alguno de su retiro.

Los seis trabajadores que han quedado sin empleo son afiliados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).

El Sindicato interpreta esto como una abierta agresión en su contra, esto a pesar de que por nuestra parte hemos tratado de mantener un diálogo respetuoso con las autoridades.

Le pidieron al gobernador Fernando Toranzo Fernández, respeto a la ley laboral y reinstalación inmediata de nuestros compañeros injustamente despedidos, lo que no se concedió mediante las negociaciones previas a la resolución de la demanda laboral.

3 comentarios:

  1. Por que le echan la culpa a ese señor, culpen a Gerardo Aldaco que ya anda con Mario en su nuevo gabinete.

    ResponderEliminar
  2. A ESO SUMEN EL PESIMO TRABAJO DE MARCO ANTONIO FICAL, QUIEN UTILIZA A LA DISCAPACIDAD PARA HACER SU AGOSTO. Y QUIEN LA LLEVA DESAFORTUNADAMENTE ES LA DISCAPACIDAD. BOLA DE RATOTAS

    ResponderEliminar
  3. pues los dos son chin.... de porsi los sindicalizados no trabajan, y los que ntienen año trabajando , le hacen al loco, hay que ponrce las pilas , sindicalisados o no hay que trabajar ya que por eso les pagan, y asi CON JUSTA RAZON EXIGIRLE AL GOBIERNO Y QUE QUITE A TANTO TORPE FUNCIONARIO

    ResponderEliminar