Quantcast

martes, 21 de agosto de 2012

Ejecución, Persecución y Operativo Militar que, “revienta”, casas de seguridad en el Fraccionamiento Tangamanga. Hay 4 detenidos. *.- EN MÉXICO, ASCIENDE A 98 EL NÚMERO DE PERIODISTAS ASESINADOS DESDE EL AÑO 2000. *.- HOY EN EL TEATRO DEL PUEBLO 3BALLMTY... Y MAÑANA... GRUPO BRYNDIS. COMIENZA LA SEMANA DE CIERRE DE FENAPO 2012.

Ejecución, Persecución y Operativo Militar que, “revienta”, casas de seguridad en el Fraccionamiento Tangamanga. Hay 4 detenidos.

otra345

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En un operativo militar apoyado por fuerzas federales, fueron “reventadas” varias casas de seguridad del crimen organizado. Hay por lo menos 4 pistoleros detenidos.

Tras los operativos realizados en la capital potosina durante las últimas horas, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, reveló que hubo varios detenidos y se detectaron diversas casas de seguridad.

Pidió comprensión a la ciudadanía ante el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y restar terreno a la delincuencia.

El operativo militar se inició cerca de las 14:30 horas de este martes 21 de agosto, después de que se reportó el asesinato a balazos de una persona en el fraccionamiento San Francisco de Asís.

Según los primeros reportes, el hombre era perseguido por hombres armados, quienes lo alcanzaron en la calle San Rolando, esquina con San Patricio y le dispararon, hasta darle muerte.

El cuerpo fue cubierto con una cobija, mientras llegaba el agente del Ministerio Público, para dar fe del cuerpo. La víctima no ha sido identificada.

Minutos más tarde se informó sobre la detención de tres personas que llevaban armas largas, a quienes se les aseguró además un vehículo Jetta color blanco.

La captura se efectuó en la calle Carranza de la colonia W, y de inmediato, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

OPERATIVO MILITAR EN EL FRACCIONAMIENTO TANGAMANGA.

operativovig3451

Minutos después de ocurrido el homicidio, agentes federales, estatales y municipales implementaron un aparatoso operativo en el fraccionamiento Tangamanga, específicamente en las calles Tatanacho, Guillermo Aguirre y Luis de Mendizábal.

Según versiones recabadas en el lugar, un hombre habría sido detenido en un inmueble de la calle Tatanacho.

Los primeros reportes policiacos detallaban que dicha movilización estaría relacionada con el homicidio, sin embargo hasta el momento no se ha proporcionado información oficial.

Cándido Ochoa Rojas, informó que hay varios detenidos.

operativovig345

Tras los operativos realizados en la capital potosina durante las últimas horas, el secretario general de la administración estatal, Cándido Ochoa Rojas reveló que hubo detenidos y se detectaron varias casas de seguridad, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía ante el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía y restar terreno a la delincuencia.

En entrevista, señaló que sostendrá una reunión en la XII Zona Militar  con el secretario de Seguridad Publica, Joel Melgar Arredondo; el procurador Miguel Ángel García Covarrubias; y el comandante Arturo Gutiérrez García.

Asimismo, informó que la intención de las reuniones que llevan a cabo las autoridades de seguridad y los alcaldes electos, es que estos últimos participen de manera consciente y responsable  como la primera línea de combate a la delincuencia y también sean quienes pueden detectarla y prevenirla.

El funcionario aseguró que los presidentes municipales tendrán todo el respaldo del gobierno estatal, además de que se cuenta con el compromiso de la federación.

La tarde de este martes se registró una intensa movilización de fuerzas federales y militares por el fraccionamiento Tangamanga, en la que incluso se utilizó un helicóptero que sobrevoló por casi una hora toda la ciudad.

http://www.fundalex.org/image

Comunicado de Prensa:

EN MÉXICO, ASCIENDE A 98 EL NÚMERO DE PERIODISTAS ASESINADOS DESDE EL AÑO 2000.

  • Este año la cifra llegó a 13 tras el asesinato de dos fotorreporteros, uno en Michoacán y otro en Chihuahua y cuatro desaparecidos.

Exposición The Guardian

México, D. F., a 21 de agosto de 2012.- Para la Fundación para la Libertad de Expresión es motivo de tristeza y profunda preocupación reportar que fueron asesinados el pasado fin de semana los fotoperiodistas Arturo Barajas López que trabajaba para el Diario de Zamora, en el estado de Michoacán, y Ernesto Araujo Cano, colaborador de El Heraldo de Chihuahua, en la capital de aquel estado.

Con este doble asesinato, de acuerdo con las cifras que tiene la Fundalex, se llegó a 98 asesinatos de periodistas desde el año 2000, pero todavía más grave es que este año se encuentran desaparecidos Federico Manuel García Contreras, Zane Alejandro Plemmons Rosales, Miguel Morales Estrada y Mario Segura, éste último columnista y director del periódico semanal El Sol del Sur con influencia en Tampico-Madero y Altamira, Tamaulipas y en Pueblo Viejo y Pánuco, Veracruz, desaparecido el lunes 13 de agosto.

La cifra de asesinatos este año ha llegado también a 13 este año, tras los homicidios de Raúl Régulo Quirino Garza, Francisco Javier Moya Muñoz, Héctor Javier Salinas Aguirre, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez, René Orta Salgado, Marco Ávila, Víctor Manuel Báez Chino y Armando Montaño.

La Fundalex se solidariza con las familias de los periodistas muertos y desaparecidos y exige a las autoridades municipales, estatales y federales no sólo una exhaustiva investigación, sino también el cobijo del Estado Mexicano para los deudos de los compañeros que han sufrido de la violencia hasta el grado de perder la vida o no haber sido encontrados.

El cuerpo de Arturo Barajas López fue hallado por elementos del Ejército mexicano el pasado sábado, en la cajuela de un Volkswagen, Jetta blanco de su propiedad, con placas 925VDY del Distrito Federal, que se encontraba abandonado en la carretera El Colesio - Tinaja de Vargas, en Michoacán, cerca de Zamora, junto con el cadáver de Antonio Aguilar Mota, fotógrafo que realizaba gráficas a los turistas en la zona.

Ernesto Araujo Cano fue asesinado por tres presuntos asaltantes que intentaron despojarlo de su vehículo mientras se encontraba detenido por una luz roja en el cruce de las avenidas Periférico Lombardo Toledano y Justiniani de la ciudad de Chihuahua. Fue golpeado con un arma blanca y un bat, provocándole heridas que le quitaron la vida horas después del ataque.

En el caso de Mario Segura, desapareció desde el pasado lunes 13 de agosto y se supo de su caso por las redes sociales, mientras que el portal del diario que dirigía no existe actualización de información desde el día previo, por lo que el sábado 18 el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, informó que iniciaron una investigación de oficio porque nadie realizó la denuncia formal.

HOY EN EL TEATRO DEL PUEBLO 3BALLMTY... Y MAÑANA... GRUPO BRYNDIS. COMIENZA LA SEMANA DE CIERRE DE FENAPO 2012.

DSCF0417

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Al comenzar la semana final de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), los eventos programados para el cierre de esta feria son de gran calidad y para el gusto de todo el público, sobre todo con accesibilidad para quienes acudan a las instalaciones de la edición 2012.

DSCF0579

El Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda aseveró que la FENAPO sigue su marcha conforme a lo que se programó y que millares de familias acuden a divertirse sanamente y visitan tanto los espectáculos como la muestra gastronómica, los restaurantes, juegos mecánicos, muestra ganadera y palenque.

Indicó que para esta semana en El Domo se presentará a partir del miércoles el espectáculo internacional “Magic & Mystery”, el cual es una gran atracción que toda la familia podrá disfrutar de forma gratuita.

Consideró que el espectáculo de los Caballeros del Reino tuvo una excelente aceptación y esta nueva atracción que se presentará hasta el último día de feria, será del gusto de todos los asistentes a la Feria Nacional Potosina.

DSCF0453

Por otra parte, en el Teatro del Pueblo se llevará a cabo el Concurso Estatal de Canto Popular, los días 23 y 25 de agosto, en el cual se podrán descubrir nuevos valores potosinos de la canción.

Al tiempo, durante el fin de semana, el cartel artístico que presentará el palenque será variado y para todos los gustos, lo que asegura que habrá una gran entrada a la FENAPO.

Por último Sarquis Dahda señaló que después de este lunes en donde hubo una cifra record que asistieron a escuchar y ver el concierto del Grupo Pesado, es un hecho que se podrá alcanzar la meta que se fijó para este año que es tener un millón y medio de visitantes, para que la FENAPO continúe siendo el mejor evento que se organiza durante el Verano en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario