Quantcast

jueves, 19 de julio de 2012

Reconoce el PRI, el reparto de 7 mil 851 tarjetas de prepago, a su estructura nacional. *.- Esclarecer Monexgate previo a juzgar elección: PAN - PRD. *.- ¿Choque simulado?

Reconoce el PRI, el reparto de 7 mil 851 tarjetas de prepago, a su estructura nacional.

412452_264887016956108_1171788022_o

  • En los documentos que entregó a la PGR, el tricolor aceptó que realizó un contrato con la empresa Alkino Servicios y Calidad, con recursos del gasto corriente para la campaña.

Ciudad de México • El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó tajante tener vínculos con algún despacho con el que hubiera realizado “lavado” de dinero en su campaña presidencial, así como tener una relación de orden jurídico o comercial con Banco Monex.

En cambio, reconoció que celebró un contrato con la empresa denominada Alkino Servicios y Calidad para recibir siete mil 851 tarjetas de prepago con recursos disponibles por 66 millones 326 mil 300 pesos para mover a su estructura en el país.

De acuerdo con un extracto de los documentos que entregó a la PGR, a la fecha ha facturado a dicha empresa -con recursos del gasto corriente del partido- cuatro millones 243 mil 54 pesos, Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

Incluso, señaló que si bien existe un retraso en el pago de los montos originalmente pactados, la empresa ha manifestado su consentimiento para que se realice en los próximos meses, aplicando el interés pactado.

El coordinador Jurídico del equipo de trabajo de Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, explicó que ese servicio lo dio una empresa, “ellos entregaron las tarjetas, no sé si sean de Monex, porque tenemos un intermediario que hace el trámite”.

Esclarecer Monexgate previo a juzgar elección: PAN-PRD

maderoyprd

  • Exigen a autoridadades electorales resolverlo antes de realizar la calificación presidencial. “Cada vez más se vinculan las investigaciones a empresas reales y fantasmas a triangulación de recursos”, plantea el líder panista.

México, DF. Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron que lucharán de manera conjunta por que se esclarezcan los ilícitos cometidos por el PRI para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, y ésta incluye una denuncia ante la PGR por lavado de dinero. La acción conjunta se concreta a tema de las tarjetas Monex.

En conferencia de prensa, anunciaron que solicitaron a la procuradora General de la República Maricela Morales una cita para darle cuenta de las irregularidades cometidas y para presentarle la denuncia sobre lavado de dinero y exigieron a las autoridades electorales que resuelvan el caso a la brevedad, antes de la calificación presidencial.

Gustavo Madero estableció que esta exigencia no es apoyo para el PRD, después de que la coalición Movimiento Progresista presentó un juicio de inconformidad para invalidar aquellos comicios.

Y dejó claro su interés en clarificar todas las irregularidades registradas.

“Se tienen que aclarar de dónde vienen esos recursos, porque cada vez más se vinculan las investigaciones a empresas reales y fantasmas, a triangulación de recursos.

Jesús Zambrano, por su lado, resaltó el valor de que ambos partidos vayan juntos en esta exigencia, cuando “hemos presentado pruebas acerca de un financiamiento ilegal y de campaña en beneficio de Peña Nieto.

El perredista también resaltó que las investigaciones periodísticas confirmen el vínculo de Monex con el priísta Gabino Fraga. Estos datos serán incluidos en la denuncia como prueba superviniente.

Los representantes de ambos partidos ante al IFE solicitaron al órgano electoral ayer miércoles cerca de la medianoche que el tema sea tratado en su próxima sesión extraordinaria.

¿Choque simulado?

muerepolicia

Tampamolón Corona, S. L. P. / Julio 19 de 2012 / Un agente de la Policía Ministerial que fungía como jefe de grupo en el municipio de Tampamolón, murió ayer después de que su Volkswagen fue impactado por una camioneta que le invadió su carril. Por el fuerte impacto, la camioneta se incendió.

Los hechos, al parecer premeditados, ocurrieron en el eje Xolol – Tamuin a la altura de la Colonia Panorámica de Tampamolón, alrededor del medio día.

Los dos agentes viajaban en el VW color blanco, modelo 95 que fue chocado por una camioneta Chevrolet Silverado que traía placas del Distrito Federal y cuyo conductor huyó después de los hechos.

Faustino Garay Castro quedó entre los hierros retorcidos y milagrosamente su compañero Saturnino Barrios Hernández resultó ileso, por lo que lo trasladó al Hospital de Aquismón, pero debido a las lesiones lo llevaron al General de Ciudad Valles, sin embargo falleció en el trayecto, cerca del ejido Palmira, perteneciente a Tancanhuitz.

Faustino Garay Castro falleció por las múltiples heridas, presentando traumatismo craneoencefálico y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Los primeros datos referían que en el Hospital de Aquismón tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Ignacio Jiménez y el médico legista Saúl Onorio Barrios.

Faustino Garay era originario de Tampamolón, pero por varios años estuvo asignado al municipio de Tancanhuitz, en la caseta ubicada en el Crucero Xolol, precisamente con su compañero Saturnino, quien es oriundo de Huehuetlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario