Quantcast

lunes, 9 de julio de 2012

¡NARCO MANTAS! *.- ¡LIBRE! Luego de pagar un rescate de 10 millones de pesos, fue liberado esta madrugada, el ganadero huasteco Eliseo Tamez Hernández. *.- PLAGA DE “MIGRANTES PIRATAS”. CREAN UNA “INDUSTRIA DE LA MENDICIDAD”.

¡NARCO MANTAS!narcomanta-210x170

 

  • Aparecen en la Ciudad de San Luis Potosí, Rioverde, Xilitla y Ciudad Valles.

  • Se localizaron en los puentes de las carreteras a México, Rioverde y Avenida Salvador Nava Martínez.

  • Fueron retiradas por policías municipales de esta capital y de Valles.

narcomantaenslp

http://www.sanluisvoy.com/120709

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La madrugada de este lunes aparecieron varias narco mantas en diferentes partes de la ciudad, las cuales causaron expectación entre la ciudadanía que las leyó antes de que  fueron retiradas por efectivos policiacos.

Los narco mensajes fueron localizados  colgados de los puentes peatonales en la carretera a México  frente a Walt Mart; en la carretera a Rioverde, a la altura del salón de baile denominado el Terx Mex y en la Avenida Salvador Nava Martínez  y Camino Viejo a Guanajuato.

En el sitio un pendón de aproximadamente cinco metros colgaba desde el barandal de este puente hasta casi tocar el piso, obstaculizando el carril izquierdo de la avenida.

En el mensaje, un grupo de la delincuencia organizada responsabilizaba a otra organización rival de diversos hechos violentos en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La manta especificaba con fotos, nombres, apellidos y apodos a los presuntos responsables de varios hechos e incluso se detallaba a aquellas personas quienes ya se encontraban muertas.

Tan pronto las autoridades policiacas de la ciudad tuvieron conocimiento de  su existencia, procedieron a retirarlas tratando de minimizar el efecto psicológico que estas causaron entre los potosinos, varios de los cuales les tomaron fotos con sus teléfonos celulares.

Por otra parte, se informó que también en la huasteca, en el municipio de Xilitla apareció otra narco manta.

¡LIBRE!

  • Luego de pagar un rescate de 10 millones de pesos, fue liberado esta madrugada, el ganadero huasteco Eliseo Tamez Hernández.

liberanaeliseotamez

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de pagar un rescate de 10 millones de pesos, fue liberado esta madrugada, el ganadero huasteco Eliseo Tamez Hernández.

Fue secuestrado la noche del viernes 6 de julio, por un comando armado.

Al ganadero se lo llevaron de su casa que se ubica en el fraccionamiento Valle Aldo, a bordo de una camioneta.

PLAGA DE “MIGRANTES PIRATAS”. CREAN UNA “INDUSTRIA DE LA MENDICIDAD”.

migrantespiratas

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Hay una plaga de “migrantes piratas”, que han creado toda “una gigantesca industria de la mendicidad”.

Son procedentes en su mayoría del estado de Guanajuato, que vienen a trabajar de pedigüeños a San Luis Potosí.

El incremento que se ha dado en el número de personas que se hacen pasar por migrantes centroamericanos, para pedir limosna en calles, avenidas y cruceros de esta capital, “es verdaderamente alarmante”, ya que el 70% de las personas que son capturadas por la Policía Municipal y que son remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), son mexicanos, que, al comprobarse su nacionalidad, tienen que ser liberados.

En el vecino estado de Querétaro, fue aprobada una reforma para llevar a la barandilla a todas aquellas personas que se hagan pasar como “migrantes piratas”.

Hay un incremento de personas que piden limosna y que no son necesariamente migrantes, y por ello se recomienda a los potosinos, que si quieren ayudarlos les recomienden ir a la Casa de la Caridad, que es un Centro de Ayuda Humanitaria de la Iglesia Católica de San Luis Potosí.

Las autoridades del Ayuntamiento de la Capital, deben aplicar la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno que se aprobó en Querétaro, y llevarse a los “migrantes piratas” a la Barandilla para aplicarles una fuerte multa, ya que un limosnero que se hace pasar por Centroamericano, obtiene ingreso de hasta $ 1,800.00 (Mil Ochocientos pesos diarios).

El año pasado el Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, realizó el Operativo Crucero, que arrojó como resultado 177 personas a las que se revisó su situación migratoria, y se detectaron a 13 centroamericanos y 164 mexicanos, procedentes en su mayoría del estado de Guanajuato, que vienen a trabajar de pedigüeños a San Luis Potosí.

1 comentario:

  1. la pregunta seria todos los incidentes criminales de sep 2011 a la fecha como asesinatos , secuestros , robos ,mantas y ministeriales de ochoa detenidos por la dea y asesinatos de federales serna materria del tercer informe de gobierno o solo informaran mentiras , habra que preguntarle al verdadero poder tras el trono candido ochoa etc

    ResponderEliminar