Quantcast

jueves, 19 de julio de 2012

Fernando Toranzo, contrata deuda pública por 1 mil 511 millones de pesos en 2011. *.- Fraude con Melate y Revancha por 160 millones de pesos. *.- Cerca de 7 mil jóvenes fueron rechazados este año. #Yosoy132 planea estrategias para que la UASLP amplíe su cupo. *.- Miguel Naya…exhibicionista.

Fernando Toranzo, contrata deuda pública por 1 mil 511 millones de pesos en 2011.

marcelotoranbzoyhector

  • El monto supera en once millones de pesos el crédito tramitado durante los últimos meses de la administración de Marcelo de los Santos Fraga, que ha generado un litigio entre la Contraloría General del actual gobierno y el ex mandatario.

Toranzo es de Marcelo

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Durante 2011, el gobierno estatal acumuló una deuda de mil 511 millones de pesos en préstamos quirografarios, revela la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su Informe Final de Auditoría a la Cuenta Pública 2011, específicamente, en el apartado correspondiente a la Secretaría de Finanzas.

El monto supera en once millones de pesos el crédito tramitado durante los últimos meses de la administración de Marcelo de los Santos Fraga, que ha generado un litigio entre la Contraloría General del actual gobierno y el ex mandatario.

El documento consigna que la Secretaría de Finanzas “requirió préstamos a corto plazo durante el ejercicio 2011”.

Detalla 15 movimientos, diez con Banorte, cinco con HSBC y el restante con el Banco del Bajío.

Tan sólo en enero, entre los días 3 y 13, se negociaron seis créditos por 440 millones de pesos.

En febrero, fueron dos préstamos tramitados el día primero, sumaron 240 millones de pesos.

El resto de los préstamos se tramitaron en el último tetramestre. El 27 de septiembre, el movimiento fue de 100 millones de pesos.

En octubre, fueron dos los créditos contratados, los días 3 y 4, por 250 millones.

En diciembre, mes de los aguinaldos, el endeudamiento fue de 500 millones de pesos, divididos en tres operaciones realizadas el día primero.

De acuerdo a la ASE, todos los créditos fueron liquidados en los últimos días del mes en que se contrataron. La excepción fue uno por 100 millones contratado el 27 de septiembre y pagado tres días después.

El gobierno estatal, consigna el reporte, pagó seis millones 951 mil pesos en intereses. Además, señala que al 31 de diciembre de 2011, todos los saldos fueron liquidados.

Fraude con Melate y Revancha por 160 millones de pesos.

fraudeenmelate

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleados de Just Marketing, empresa contratada para grabar y transmitir en video los sorteos de Pronósticos para la Asistencia Pública, planearon un fraude de 160 millones de pesos, junto a trabajadores y directivos de Pronósticos, publica el diario Reforma.

De acuerdo con Pronósticos, el monto acumulado de Melate y Revancha del 22 de enero de 2012, fue dividido en dos partes: dos personas recibieron el premio de 112 millones de pesos de Melate, y dos más, el de 48 millones de pesos en la Revancha.

Fuentes informaron a Reforma que se detectó la relación entre los empleados de Pronósticos con Just Marketing para simular el sorteo 2518, grabándolo anticipadamente y en privado.

Lo anterior, para comprar los boletos y rellenarlos con los números exactos - que para ese día fueron 06, 12, 15, 24, 25 y 49 y 09, 20, 36, 51, 53 y 54 - antes de que se transmitiera por televisión el sorteo, para posteriormente pasar el video a una interventora de la Secretaría de Gobernación haciéndole creer que el sorteo se llevaba a cabo en tiempo real, señala el diario.

Según la coordinadora Técnica y Jurídica de Pronósticos – citada por Reforma –, Annie Castillo, después de la celebración del sorteo sólo se presentaron familiares y directivos de Just Marketing a cobrar los premios y después los representantes de esa empresa ya no acudieron a trabajar.

La paraestatal pidió en marzo a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el proceso del sorteo 2518 y reconoció la existencia de un informe sobre el caso a las autoridades, que pretende dar con los representantes de Just Marketing.

“En efecto, la actual administración de la institución detectó anomalías en uno de los sorteos, por lo que se solicitó el apoyo de la PGR, con quien se ha trabajado de forma coordinada para el esclarecimiento de este hecho en el que presuntamente está involucrada (Just Marketing)”, indicó a Reforma María Esther Escobar Camacho, titular de Relaciones Públicas de Pronósticos. Fuente: SINEMBARGO.MX

Cerca de 7 mil jóvenes fueron rechazados este año. #Yosoy132 planea estrategias para que la UASLP amplíe su cupo.

movimp

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Los miembros del movimiento social #yosoy132 SLP, afirmaron que el número de rechazados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es considerable, al ser cerca de cinco mil jóvenes, por lo que realizaran estrategias que apuesten a la democratización de la máxima casa de estudios potosina para que extienda el cupo de admitidos en las 86 carreras que ofrece la universidad.

Manifestaron que es importante que a los jóvenes se les ofrezcan opciones de estudio en universidades públicas, o en su defecto universidades privadas con el apoyo de becas para que el estudio no merme la economía familiar, ya que este no es el propósito de estudiar una carrera universitaria.

Exhortaron a los jóvenes que no accedieron a un lugar en la UASLP a unirse al movimiento, para que sean un vínculo con los jóvenes que generen acciones a favor de la juventud potosina.

Asimismo el día de hoy se realizaran mesas de trabajo en las instalaciones de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, encabezadas por el #yosoy132, en las que están invitados miembros de grupos sociales, estudiantes, y población en general, para discutir problemáticas en las que se incluye, el Cambio de Modelo Económico, Medio Ambiente, Democratización de Medios de Comunicación, entre otras, en éstas se estudiaran las necesidades y acciones que habrá de llevar el movimiento a corto plazo para generar cambios en lo local.

En rueda de prensa los estudiantes anunciaron la marcha nacional “Únete, Pueblo Únete”, la cual tiene por objetivo rechazar la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, la cita será a las 15 horas, partiendo del parque de Morales a la Plaza de Aranzazú.

Pingo20120719

3 comentarios:

  1. PARA LOS ¿ AMIGOS DEL REGIDOR? YA ES DEMASIADO TARDE SI SE QUIEREN CUIDAR DE QUE LOS GRABE EN REUNIONES, DESDE HACE AÑOS ESTE SEÑOR SE A DEDICADO A GRABAR EN AUDIO Y VIDEO A POLITICOS Y EMPRESARIOS, PARA QUIENES FUERON INVITADOS A FIESTECITAS Y BACANALES POR EL REGIDOR, YA ESTAN EN LA BIBLIOTECA DL REGIDOR ES SU MODUS OPERANDI, EVIDENCIA DOCUMENTADA EN SITUACIONES COMPROMETEDORAS, PARA CHANTAJEAR A SU ANTOJO, Y NO NADA MAS GRABA ESO, TAMBIEN TIENE UN EQUIPO DE INTERVENCION DE CELULARES Y RADIOS DE COMUNICACION, LOS AGRABIADOS HAN SIDO DESDE GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS HASTA POLITICOS Y EMPRESARIOS, POR LO MENOS HAY TRES EXGOBERNADORES PRIISTAS ( LOS ULTIMOS ) SIN CONTAR A TORANZO, QUE ESTAN EN LAS MANOS DE ESTE REGIDOR, ESTE DICHO POR SUS PROPIAS PALABRAS AL PUNTO AVION, LASTIMA QUE SU SENILIDAD LO ESTA TRAICIONANDO Y YA DICE PURAS ESTUPIDECES ¡VERDADERAS! EN SAN LUIS HAY PAJAROS EN EL ALAMBRE " INTERVENCION CELULAR Y TELEFONICA" PARA QUIENES NO LO SABEN POR ESTE REGIDOR, ¿ EL REGIDOR NAYA ESTARIA DISPUESTO A QUE SOMETIERAN AL POLIGRAFO A SU INCONDICIONAL RICARDO GALINDO? Y SABER SI EL SR. GALINDO TRATO DE MANERA PERSONAL LAS CUOTAS A PEDIR POR NAYA, Y SI ALGUNO DE LOS DOS RECIBIO DINERO AJENO A SU SUELDO O POR FAVORECER A ALGUIEN EN ESPECIAL EN LAS LICITACIONES ¿ PERDON ILICITACIONES? PALABRA CORRECTA. ESPERAMOS LA RESPUESTA DEL REGIDOR QUE DUDAMOS QUE LA ACEPTE

    ResponderEliminar
  2. esta practica tambien se da en varias d ependecias del ejecutivo como la pgje y la sria general etc lo sabra el gober o es rehen de su gabinetazo de miedo¿?¿

    ResponderEliminar
  3. AUXILIO GOBER PONGA UN HASTA AQUI A TANTO FUNCIONARIO PENDEJO QUE TIENE, MANDELOS CERCA DE GUADALAJARA, AGA ALGO POR S.L.P. Y QUITE UN CAMBIO TOTAL DE TODOS, NO LE SIRVEN UNICAMENTE LO ESTAN QUEMANDO, ESPEREMOS QUE NO PASE COMO A VICTORIA LABASTIDA

    ResponderEliminar