Quantcast

lunes, 30 de julio de 2012

Carta Abierta: Al Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis Potosí. A la Opinión Pública. CRÓNICA DE UNA AMENAZA ANUNCIADA.

Carta Abierta:

  • Al Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis Potosí.
  • A la Opinión Pública.

lainquisicionpotosina

CRÓNICA DE UNA AMENAZA ANUNCIADA:

El mensajero tardó 14 días en entregar el sobre.

Durante 2 semanas nos buscó en la Plaza de Armas y en las mesas del restaurante La Posada del Virrey. No coincidimos.

Los testigos lo describen como un hombre joven, de 35 años, con acento chilango, y dice que dijo llamarse Mario.

La primera vez que me llamó por teléfono a mi celular, me dijo que venía de Guadalajara y que tenía “una información muy importante que darme”.

Me pidió que me reuniera con él en el centro de la ciudad.

Lo evadí porque si en realidad fuera una información importante, yo la hubiera sabido.

Además ¿de Guadalajara? Qué podía interesarme o que necesitaba saber. Para eso hay correo electrónico, Facebook y Twitter. Mis contactos y mis fuentes, ya saben dónde depositar sus mensajes. El pasado es el pasado. Y sobre todo en amores. Yo de eso no hablo.

Era el sábado 14 de julio por la tarde. Le pedí que me la enviara por e - mail. Dijo que ya estaba ahí. Nada. De todos modos dijo que iba a estar en la ciudad unos días. El número del teléfono del que me llama no se registra: es privado.

El sábado 28 de julio me llama. Me dice que viene de la Ciudad de México. “Me tiene desconfianza”, me dice. Le contesto que no, pero no voy a salir y le pido que me deje la información con la cajera del restaurante de La Posada del Virrey. Insiste en que es información importante. Ahí la deja. Por favor, le digo.

Los testigos dicen que anduvo preguntado por el Colegio de Periodistas. Muchos le dijeron que “esa madre no existe”. Además, “no tiene ninguna dirección”.

Dicen que quería que lo contratáramos para trabajar en La Inquisición.

Ni el mensajero ni nosotros nos vimos nunca.

Eso significa que el mensajero vino de fuera…y que no conocía el contenido del sobre que había de entregar. Porque se exhibió con todos. Lo vieron de frente. De cerca. Era sólo eso: El mensajero.

EL MISTERIOSO SOBRE DEJADO EN LA POSADA DEL VIRREY.

El lunes 30 de julio, el destino quiso que me encontrara con el Gandhi. Estaba parado bajo los arcos del viejo palacio de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

Llegó Rubén López, Fabián y el Sonrics, un fotógrafo al borde de la tumba. “A la otra borrachera te vas”, le dijo el Gandhi. La verdad es que sí, ya estás todo cenizo, pareces zombi, le digo.

Me acordé de pronto que el mensajero había dejado un sobre con la cajera del restaurante de La Posada del Virrey, desde el sábado por la noche. Y fui por el.

No lo abrí. Es un sobre a rayas impreso con escritos en inglés. Está sellado con cinta adhesiva transparente. Dice: Lic. David Rangel Tapia.

Se lo llevo al Gandhi. Lo abre.

“ES EL PRIMER AVISO”. La escritura parece ser de una mujer educada. Universitaria. Los peritajes de Grafoscopía nos darán un diagnóstico más preciso.

“BÁJENLE DE HUEVOS”. ¿A qué? O sea, en qué tema. ¿O en qué plataforma transmisora de comunicación? Falta que diga que quiere y en que medio. El mensaje debe ser completo. Adivinanzas o acertijos, esos que los resuelva Batman.

LA VERDAD Y EL PERIODISMO INDEPENDIENTE, BAJO AMENAZAS.

“No hay nada más peligroso que la verdad”: En los últimos 2 años, las Redes Sociales, la plataforma de noticias por Internet, los documentales en Youtube y la dispersión de contenidos que escapan al control y a la censura de los poderes públicos, o de los personajes influyentes de la política, ha revolucionado la percepción de la realidad y de los acontecimientos en el planeta tierra.

Ya no hay nada oculto que no sea revelado. El Periodismo Digital se mueve en el espacio de la libertad y en el concepto de la democracia informativa. Sin controles, irreverente, el Periodismo Independiente se encuentra bajo amenazas.

Hay que callar la verdad. O a los insolentes que se atreven a divulgarla. Ese es nuestro caso. En los últimos meses hemos sido aliados del pueblo, de los jóvenes, de los partidos políticos que tienen la razón, o de los ciudadanos que tienen mucho que denunciar. Estamos fuera de los controles del Estado, de los poderes públicos y de los personajes influyentes.

SI ALGO NOS PASA A NOSOTROS O A NUESTRAS FAMILIAS, RESPONSABILIZAMOS A LOS SIGUIENTES PERSONAJES DE LA POLÍTICA:

1. Fernando Toranzo Fernández, gobernador del Estado de San Luis Potosí, México. Y a su gabinete de colaboradores.

2. Miguel Naya Guerrero, regidor del PRI en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, México.

3. Mario García Valdez, presidente municipal electo de San Luis Potosí, México.

4. Héctor del Castillo Chagoya, director de asuntos jurídico del Sistema Estatal del DIF.

5. Juan Antonio Hernández Varela, coordinador de comunicación social del gobierno del Estado de San Luis Potosí, México.

6. Pablo Valladares García, director del periódico Pulso de San Luis Potosí, México.

7. Jaime Valle Méndez, jefe del grupo Universidad.

Estos son algunos de los políticos que hemos denunciado, por lo menos, en los 2 últimos años.

Su religión es la indecencia.

Su decadencia moral, está asociada a conductas que mucho daño le han hecho a San Luis Potosí.

No compartimos su visión personal del poder, de la democracia, de la verdad, de la honestidad, de la transparencia, de la rendición de cuentas, de la responsabilidad de proteger a la sociedad en materia de seguridad pública, y del servicio a la comunidad.

Ellos transitan en el sentido contrario a la dignidad y a los valores humanitarios del pueblo potosino.

He dicho 30 de julio de 2012.

Reciban un abrazo fraternal y revolucionario.

David Rangel Tapia.

1 comentario:

  1. falto señalar que los operadores del dr para efectos de perseguir y castigar a quienes no piensan igual que el son Candido Ochoa, Isac Delgado, Lic ruiz de la Pgje el titular del teca y del oder judicial elos son los verdugos del gobernador mas el titular de c 4 a cuidarse no se les ocurra algo para que le hagan comnpañia a ma luis paulin

    ResponderEliminar