Quantcast

domingo, 3 de junio de 2012

TEÓFILO TORRES CORZO, CONVOCA A LA UNIDAD, A PRIÍSTAS HUASTECOS. *.- INSTALAN UN RETEN DE LA POLICÍA ESTATAL, FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, “Y LE DAN CALAMBRES”, AL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ. *.- SONIA MENDOZ DÍAZ, INTENSIFICA EL AVANCE DE SU CAMPAÑA ELECTORAL, AL SENADO DE LA REPÚBLICA, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

TEÓFILO TORRES CORZO, CONVOCA A LA UNIDAD, A PRIÍSTAS HUASTECOS.

148-Tamazunchale

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El candidato del PRI al Senado de la República Licenciado Teófilo Torres Corzo se reunió en el municipio de Tamazunchale con liderazgos y estructuras del Partido Revolucionario Institucional a quienes convocó a redoblar esfuerzos y mantener la unidad para lograr la victoria este próximo primero de julio.

En el evento se dieron cita candidatos de este instituto político a alcaldías, diputaciones locales y federales, así mismo, representantes de distintas organizaciones de la vida política y económica del lugar; posteriormente se reunió con la estructura del Comité Municipal del lugar.

Bonifacio Argüelles, candidato a Presidente Municipal de Axtla de Terrazas a nombre de los asistentes, reconoció la experiencia y capacidad del hoy candidato priísta al Senado de la República; señaló que su mejor carta de presentación son los resultados que le dio a San Luis Potosí como Gobernador del Estado, “Teófilo respalda sus dichos con acciones, por eso los potosinos debemos de tener la certeza que tendremos un buen representante en la ciudad de México”.

Los asistentes, pidieron al candidato del tricolor, impulsar programas y acciones que beneficien a la Huasteca Sur.

En este contexto, el ex gobernador potosino dijo es necesaria la unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional, ya que hoy debemos responder los ataques y las confrontaciones de que es objeto el PRI con propuestas, con ideas y lo más importante, con proyectos de trabajo que garanticen a los electores más y mejores oportunidades de vida.

Torres Corzo dijo que es momento de sumar en torno al liderazgo de Fernando Toranzo Fernández, un gobernador comprometido con el desarrollo social, con los que menos tienen y que ha dado muestras de su vocación de servicio, por lo que ahora los priístas debemos demostrar carácter y fortaleza, pero sobre todo, unidad, para lograr el triunfo este próximo primero de julio.

Resaltó que debemos regresar la esperanza a México, las oportunidades a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a las comunidades indígenas. “Existen grandes pendientes pero también, para esta elección, el PRI se ha preparado con sus mejores cuadros y sus mejores propuestas para responder de forma contundente a la ciudadanía, por eso los convoco a no bajar la guardia y mantenernos atentos para convertir la fiesta cívica del primero de julio en una fiesta por el triunfo electoral del PRI”.

http://www.sanluisvoy.com/120602 

“Tenia una mente de una sola pista, y la pista ya estaba ocupada": Irving Wallace.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El candidato del PRD a la alcaldía de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, quiso justificar ayer la fotografía donde se le ve portando un rifle militar AR-15, “arma muy apreciada por los narcos”, ilustro en la misma red el ex policía Julio Ceballos.
Pero en ese afán desesperado, el aspirante a presidente municipal por PRD-PT-MC solo consiguió meterse mas en problemas y embarrar en su imprudencia a dos figuras importantes que es difícil quieran respaldarlo en sus desatinos.
A quien primero metió en sus dichos fue al Ejército al declarar que como presidente del comité municipal del PRD en Soledad fue invitado “por oficio”, dijo, a hacer practicas de tiro con armas largas.
Absurdo, pues ¿desde cuando los militares permiten el uso de sus armas exclusivas a los civiles?
El joven que pretende gobernar el segundo municipio más poblado del estado, conurbado a la capital, quiso así hacer pasar dicha foto como parte de un día de campo, con el visto bueno del comandante de la SEDENA y acompañado del actual director de la Policía Municipal de Soledad, Jesús Maldonado Zamarrón.
Sin embargo el hecho, la evidencia fotográfica, es mas bien la prueba de un delito: la portación de un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además de a la SEDENA, al hijo del actual presidente municipal de Soledad también se le ocurrió involucrar en su favor al presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
A pesar de que la escandalosa fotografía no tenia ni 24 horas en la red, Ricardo Gallardo aseguro que la dirigencia nacional del PRD, y en particular su presidente Jesús Zambrano, estaban enterados del incidente que atribuyo a una “guerra sucia” electoral, y que tenía el pleno respaldo de él.
El supuesto respaldo resulta muy notorio, en especial porque fue el mismo Zambrano quien en un incidente similar – respecto a un candidato a diputado federal de Michoacán fotografiado armado de metralleta –, reacciono indignado y de manera rápida reprobó el hecho, y señalo que el PRD no permitiría que tal tipo de personas ocuparan puestos de elección popular en su partido.
Hablando claro: parece que Gallardo Cardona miente, acosado por el miedo de perder la presidencia municipal de Soledad, que ahora ostenta su padre.
Sin embargo y aunque el PRD decida tener el cinismo de cargar con dicho personaje como candidato, procede preguntarse: ¿quién quiere en estos tiempos a un presidente municipal con actitudes de narco?
No han transcurrido, hasta el momento, ni 48 horas en que la citada imagen se pusiera a circular en la red, y a esta historia le faltan varios importantes capítulos, entre ellos las demandas penales y electorales ya anunciadas. Las cosas como son…

INSTALAN UN RETEN DE LA POLICÍA ESTATAL, FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, “Y LE DAN CALAMBRES”, AL ALCALDE RICARDO GALLARDO JUÁREZ.

580093_248543881911780_100002685103470_365685_198383914_n

  • En entrevista más tarde sobre el incidente, el titular de la DGSPE lamentó que el alcalde Gallardo rechazara la colocación de un filtro policiaco, “a pesar de la nula seguridad que existe en ese municipio” y agregó que el índice de robos con violencia, atracos domiciliarios, homicidios y suicidios es muy elevado, por lo que ese tipo de operativos “es necesario”.

CALAMBRESARICARDOGALLARDO

  • Consideró que Soledad es uno de los municipios más inseguros hoy en día y pese a ello es el único en el que un alcalde los ha recibido con reclamos. “La ciudadanía nos pide que vayamos, lo pide a gritos y vamos a seguir haciendo los operativos, les guste o no”. Respecto al argumento de que se rechazó el operativo porque no se les avisó, Urban Campos recordó que la policía estatal tiene mayor jerarquía. “No tengo porqué avisarles desde antes, imagínese que tuviera que andarles pidiendo permiso para realizar operativos”.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo y el Jefe de la Policía del municipio de Soledad protagonizaron un enfrentamiento verbal en plena plaza principal de esa demarcación.

Según informes, el percance inició cuando Jesús Maldonado Zamarrón, Jede de la Policía Municipal de Soledad, intentó prohibir un operativo de patrullaje a elementos de la Policía Estatal, comandados por Urban Ocampo.

Dicho operativo se instaló en la Plaza Principal de Soledad, frente al edificio de la Presidencia Municipal, lo que provocó el rechazo de Jesús Maldonado.

La discusión fue en aumento, a tal grado que las escoltas de ambos jefes policiacos preparaban el desenfunde de armas ante la sorpresa de los testigos involuntarios, lugareños que acostumbran pasear por la plaza.

Urban Ocampo hizo valer su autoridad y jerarquía ante Maldonado Zamarrón, en forma prepotente lo interpelaba amenazante para evitar que “se metiera en sus dominios”.

Ante el enfrentamiento, intervino el presidente municipal Ricardo Gallardo, quien reconoció las facultades del Coronel Urban y manifestó su disposición para que la Policía Municipal se coordine en las labores de prevención y ataque al delito.

Ya caída la noche, varias colonias soledenses fueron recorridas por dos convoy, uno de Estatales y otro de Municipales, sin saber hasta el momento si rindieron frutos.

Entrevistado posteriormente, el director general de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo, expresó: “Es la primera vez que un alcalde se enoja porque le llevamos seguridad a su municipio”.

Los hechos se registraron a las 14:10 horas en la calle Benito Juárez, justo frente a la presidencia municipal de Soledad, a donde arribaron agentes estatales a bordo de las patrullas 02111, 02113, 02088, 02107 y 02109, así como algunas motocicletas de la corporación y una grúa de la empresa Zárate, todos ellos encabezados por José Luis Urban Ocampo.

El filtro policiaco permaneció en el lugar durante aproximadamente media hora. Informado de la presencia policiaca estatal, el alcalde Ricardo Gallardo giró instrucciones al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón para conocer el motivo por el que el retén se instaló justo frente a la presidencia municipal.

El alcalde Gallardo reclamó a Urban Ocampo que no fue informado con antelación sobre el operativo. Luego de varios minutos de alegatos entre el jefe policiaco estatal, el alcalde y el comandante municipal, Urban dijo que moverían el filtro a las colonias Pavón y San Felipe.

En entrevista más tarde sobre el incidente, el titular de la DGSPE lamentó que el alcalde Gallardo rechazara la colocación de un filtro policiaco, “a pesar de la nula seguridad que existe en ese municipio” y agregó que el índice de robos con violencia, atracos domiciliarios, homicidios y suicidios es muy elevado, por lo que ese tipo de operativos “es necesario”.

Consideró que Soledad es uno de los municipios más inseguros hoy en día y pese a ello es el único en el que un alcalde los ha recibido con reclamos. “La ciudadanía nos pide que vayamos, lo pide a gritos y vamos a seguir haciendo los operativos, les guste o no”.

Respecto al argumento de que se rechazó el operativo porque no se les avisó, Urban Campos recordó que la policía estatal tiene mayor jerarquía. “No tengo porqué avisarles desde antes, imagínese que tuviera que andarles pidiendo permiso para realizar operativos”, subrayó.

SONIA MENDOZ DÍAZ, INTENSIFICA EL AVANCE DE SU CAMPAÑA ELECTORAL, AL SENADO DE LA REPÚBLICA, POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

la fotoHe aquí a Sonia Mendoza Díaz, en su campaña electoral “por tierra”, en la Huasteca Potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario