Quantcast

jueves, 14 de junio de 2012

Pide JVM pintar el cielo de azul. *.- Los Zetas, detrás del homicidio de Víctor Báez: PGJ de Veracruz. *.- EJECUTAN A UNA MUJER DE UN BALAZO EN LA CABEZA. *.- Cae "el zar de la piratería"; SLP, entre su red de control. Además de la entidad potosina, se encargaba de la producción de discos en Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Pide JVM pintar el cielo de azul.

image

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En San Luis Potosí, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, pidió a sus seguidores y militantes “pintar el cielo de azul” el próximo primero de julio.
Al hacer referencia al símbolo distintivo de su campaña que es una cruz pintada en la palma derecha de la mano, Vázquez Mota dijo que es necesario elevar los brazos “para que eso sea el signo de la victoria, para cambiar la historia para siempre”.
DISCURSO PRONUNCIADO POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO. CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.
Ante más de 20 mil simpatizantes que se reunieron en la Plaza del Carmen, Vázquez Mota advirtió que se sentía privilegiada y orgullosa de que será la primera mujer “en 72 años del PAN, que va a ser Presidenta de México”.
Subrayó que es momento de ser valiente y no sentir miedo para seguir adelante con estabilidad económica y seguridad para las familias.
Acompañada de Santiago Creel y los candidatos del estado a puestos de elección popular como Alejandro Zapata, la abanderada panista recordó que hace seis años, en esa misma plaza, el Presidente Felipe Calderón “también cambió la historia”.
Ante gritos y porras de apoyo de “¡Se ve, se siente Josefina Presidente!”, Vázquez Mota rememoró la histórica lucha de San Luis Potosí por defender la democracia, desde Francisco I. Madero, Salvador Nava y hasta Manuel J. Clouthier.
“Aquí sucedió algo inédito. Aquí cuando se robaron las elecciones, las mujeres estuvieron al frente y demostraron de qué están hechas, porque no es lo mismo las enchiladas potosinas que las potosinas enchiladas”, expresó.
Destacó que el género femenino de esa entidad, le abrió el camino para abanderar al PAN que es el “partido de la vida, de la democracia, de los valores ciudadanos y de la familia”.
Al leer en voz alta una cartulina que a la letra rezaba: “Yo Soy 132 y estoy con Josefina”, la candidata refrendó que su gobierno también estará con los jóvenes.
Tras exponer sus propuestas en materia educativa, económica, de seguridad y apoyo a las mujeres, niños y adultos mayores, Vázquez Mota indicó que a 20 días de los comicios electorales “vamos por más democracia, vamos por más libertad”.
Al pedir a los hombres del campo, a los comerciantes, a los maestros, a los padres de familia su voto, la abanderada albiazul indicó que una “campaña se gana caminando todos los días y convenciendo a todos de que es necesario más democracia y libertad”.

Los Zetas, detrás del homicidio de Víctor Báez: PGJ de Veracruz.

FOTO DE ARCHIVO: VÍCTOR BÁEZ CHINO.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Veracruz dio a conocer que el grupo criminal Los Zetas se responsabilizó del homicidio del periodista Víctor Báez, editor de la sección de Policía de MILENIO Xalapa y colaborador del sitio web Reporteros Policíacos.

Mediante un comunicado de prensa, la PGJ explicó que junto al cadáver de Báez fue encontrado un mensaje presuntamente firmado por el grupo criminal.

El caso ya se encuentra en la averiguación previa No. 52/2012 ala espera del arribo del Agente del Ministerio Público Federal.

En tanto, ya fueron tomadas las declaraciones de dos testigos; el vehículo de Báez fue asegurado como parte de las investigaciones.

 

Comunicado integro. Gobierno del Estado de Veracruz Coordinación General de Comunicación Social.

IMG_7068

Xalapa, Ver., 14 de junio de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, establecen medidas de protección para periodistas de la página Reporteros Policiacos, luego de que este día apareciera asesinado el director de este portal, Víctor Manuel Báez Chino, cuyo cuerpo tenía un mensaje del grupo delincuencial Los Zetas para acreditarse la autoría del crimen; se informó además que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con las autoridades estatales en la investigación de este lamentable hecho.

En rueda de prensa, ofrecida en las instalaciones de la PGJ y encabezada por el titular de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, se informó que el mensaje encontrado en el cuerpo sin vida del reportero decía: Eso le pasa a quienes traicionan y se quieren pasar de listos, atentamente Los Zetas.

Maldonado Caraza amplió que, derivado del contenido de la cartulina mencionada, se dio vista a la Procuraduría General de la República, misma que informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, del inicio de la averiguación previa No. 52/2012; así como del envío del agente del Ministerio Público Federal para el conocimiento directo de los hechos.

Dijo que la PGJ inició la Investigación Ministerial 715/2012 y que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, determinaron la implementación de medidas cautelares de protección en favor de los integrantes de la empresa periodística denominada Reporteros Policiacos, desde el momento en que se conoció de la privación de la libertad física del reportero Víctor Manuel Báez Chino.

El titular de la AVI informó que la PGJ aseguró el vehículo propiedad de la víctima y que se practicaron diversos dictámenes periciales. Habló de la declaración de dos testigos, quienes aportaron datos generales de la forma en que ocurrieron los hechos y que desde las primeras horas de este día se implementó un operativo de búsqueda del vehículo en que se trasladaban los agresores.

EJECUTAN A UNA MUJER DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

  • Esta vez la víctima se encontró en el libramiento a Villa de Zaragoza.
  • El cuerpo se encontró maniatado y con el tiro de gracia.
  • La Policía Ministerial intentó evitar que se difundiera el crimen.
  • Autoridades potosinas incapaces, ineficientes e indiferentes ante crímenes contra mujeres.

villadezaragoza

VILLA DE ZARAGOZA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Lugareños encontraron el cuerpo de una mujer, al parecer ejecutada, el pasado miércoles al filo de las 17:00 horas entre el monte, a unos metros de la carretera a México y el libramiento a Villa de Zaragoza. Estaba atado.

En medio de estrictas medidas de discreción, para tratar de evitar a toda costa se diera a conocer a la luz pública dicho hallazgo, personal de la Policía Ministerial del Estado se trasladó al lugar donde se encontraba el cuerpo.

Fueron acompañados por el Agente del Ministerio Público y personal del obsoleto equipo del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las diligencias.

Los agentes periciales realizaron la perimetría del área y la fijación de la escena del crimen, se tomaron fotos de los más mínimos detalles de la posición en la cual estaba el cadáver de la mujer.

El cuerpo, se pudo saber, estaba maniatado, sujetado con cinta plástica adhesiva, al parecer presentaba al menos un orificio producido por proyectil de arma de fuego.

No se sabe si acaso la policía ha logrado establecer su identidad, si acaso entre sus pertenencias le encontraron algún documento a través del cual se lograra establecer su identidad.

Luego de haberse instalado en el lugar del hallazgo, el Agente del Ministerio Público procedió a dar fe del cuerpo de la mujer. Al lugar no se permitió acercar a ninguna persona ajena a las diligencias.

Posteriormente, luego de haber dado fe del cuerpo, el Agente del Ministerio Público ordenó fuera llevado el mismo al servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.

Finalmente cabe señalar que son ya decenas de mujeres las asesinadas y en solo contadas ocasiones, la Policía Ministerial del Estado ha logrado resolver los crímenes. La actual directora de la corporación ha demostrado total desconocimiento de la situación que prevalece en toda la entidad, se acumulan los asesinatos, principalmente feminicidios siguen sin ser resueltos y, por las evidencias, cada caso nuevo va a engrosar los archivos de asuntos no resueltos.

 

Cae "el zar de la piratería"; SLP, entre su red de control. Además de la entidad potosina, se encargaba de la producción de discos en Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

elzarpirata

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2012).- El Ejército Mexicano capturó a Gregorio Villanueva Salas, conocido como “El zar de la piratería” y quien contrató sicarios para generar un clima de violencia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El general brigadier Ricardo Trevilla Trejo informó que en sus primeras declaraciones Villanueva Salas reconoció que por órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “el Lazca”, pactó con sicarios para que lanzaran granadas en escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en la referida ciudad.

piratasdigitales

Trevilla Trejo indicó que Villanueva Salas es uno de los principales operadores del grupo delictivo los Zetas y tenía a su cargo el control de la red de producción de discos apócrifos en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En rueda de prensa, detalló que el 11 de junio el Ejército Mexicano llevó a cabo una operación de precisión en Monterrey, Nuevo León, donde fue aprehendido Gregorio Villanueva.

Durante la acción militar también fueron detenidos presuntos delincuentes identificados como Christian Miguel Navarrete González, “el Christian”; Rodolfo Chan Cornejo, llamado “el Rudi”, y Rubén Darío Martínez Alvarado, identificado como “el Chato”.

Lo anterior incluye un centro de producción donde se aseguró equipo y material para reproducir discos “piratas”, localizado en Torreón, Coahuila, con capacidad para producir 58 millones de unidades al año.

Trevilla Trejo destacó que “el zar de la piratería” reconoció también que las ganancias provenientes de dicha actividad ilícita las entregaba a Heriberto Lazcano, “por lo que con esta detención se acota el flujo de recursos para esa organización criminal”.

Gregorio Villanueva también aceptó que los 14 cuerpos hallados el 7 de junio en la ciudad Mante, Tamaulipas, eran delincuentes asesinados en represalia por las agresiones con granadas que se llevaron a cabo en Matamoros a partir del 31 mayo.

Por su parte, Gerardo Salazar Bolaños, titular de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud de la Procuraduría General de la República dio a conocer que se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/193/2012.

Dicha indagatoria, añadió, se abrió por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos cometidos en materia de derechos de autor.

Salazar Bolaños refirió que la PGR solicitó el arraigo para que el Ministerio Público de la Federación recabe los elementos suficientes, a fin de ejercer acción penal contra las personas que se encuentran vinculadas con los delitos antes referidos.

Mencionó que como parte del operativo también se logró asegurar cuatro armas largas, un corta, cuatro cartuchos de diversos calibres, seis vehículos, dos motocicletas, 291 mil pesos y diversos equipos de comunicación y cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario