Quantcast

lunes, 11 de junio de 2012

¡JOSEFINA GANÓ EL DEBATE! *.- A MARIO GARCÍA VALDEZ LE LLUEVE SOBRE MOJADO: RETIRA EL CEEPAC SU PROPAGANDA POLÍTICA. NO CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS LEGALES.

Vázquez Mota se puso los guantes y "golpeó" parejo. La panista arremetió contra Peña Nieto, quien la acusó de mentir; López Obrador, que prefirió ignorarla, y Quadri, a quien calificó de “sometido” de Elba Esther.182194_4084679597373_1567577970_n

México • La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se puso ayer los guantes en el segundo debate presidencial. Anoche, a 17 días del fin de las campañas, asumió una actitud beligerante y lanzó uno tras otro ataques directos contra el priista Enrique Peña Nieto, el perredista Andrés Manuel López Obrador y el neo aliancista Gabriel Quadri, a quienes acusó respectivamente de corrupto, populista intolerante y sometido a Elba Esther Gordillo.

El candidato del PRI hizo por no salirse de su guión de propuestas y salió a cuidar su ventaja en las encuestas, pero no dejó pasar los dichos de la abanderada albiazul y hasta en tres ocasiones, como cuando Josefina lo acusó de haberse ido a esconder a los baños en la Universidad Iberoamericana para evitar los reclamos de estudiantes, le reviró que “su información es imprecisa, no es cierto lo que usted dice...”.

A López Obrador le recordó que él entró al PRI tras las matanzas de estudiantes de 1968 en Tlatelolco y de 1971 en el caso de Santo Tomás.

El abanderado de la izquierda, prefirió ignorarla y enfocarse a calificar de “faraónico” al gobierno federal de Felipe Calderón. Sin embargo, sí se deslindó de la acusación de haber sido priista cuando “el gobierno represor y autoritario” mató estudiantes en Tlatelolco al señalar que entonces era preparatoriano, aunque “aparento más edad, porque estoy aflojado, tengo solo 58 años”.

Ante la andanada de Vázquez Mota, quien pidió no votar por Gabriel Quadri porque cada sufragio favorecería a la familia de Elba Esther Gordillo, el candidato aliancista criticó que antes hubiese tenido con la maestra una actitud “zalamera” y remitió a un video público en las redes sociales que exhibe a la ex secretaria de Educación elogiando a la lideresa vitalicia del magisterio.

Durante más de dos horas, los candidatos de PRI, PAN y PRD presumieron sus ejercicios de gobierno y junto con Quadri, durante más de dos horas, hablaron de combate a la violencia y de querer la paz, pidieron el voto de los jóvenes y expusieron sus proyectos económicos.

Casi al final del encuentro, López Obrador ofreció un gobierno honesto, del que eliminó a Adolfo Hellmund como su propuesta para secretario de Energía, personaje vinculado al “pase de charola” ocurrido hace unas semanas en casa del empresario Luis Creel para reunir 6 millones de dólares.

A MARIO GARCÍA VALDEZ LE LLUEVE SOBRE MOJADO: RETIRA EL CEEPAC SU PROPAGANDA POLÍTICA. NO CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS LEGALES.

05

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), retiró la propaganda de Mario García Valdez.

El equipo de campaña del candidato de la coalición Compromiso por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó al CEEPAC de retirar, “sin previo aviso”, la publicidad política, del aspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

El área jurídica de la campaña del candidato priista, emitió un comunicado de prensa denunciando este acto ilegal.

Aseguró que la propaganda de Mario García Valdez, “ya había sido autorizada con anterioridad por el CEEPAC”.

Al buscar una explicación oficial, un portavoz afirmó que la propaganda política de Mario García Valdez, “no cumplía con los requisitos que establece el CEEPAC”.

Además investigan si el candidato de de la coalición Compromiso por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “ya rebasó los topes financieros de su campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario