Quantcast

viernes, 22 de junio de 2012

ENTREVISTA A FRANK DE ÁVILA. EL DIPUTADO MIGRANTE.

image

ENTREVISTA A FRANK DE ÁVILA. EL DIPUTADO MIGRANTE.

Frank de Ávila es candidato a diputado local por el 2do. Distrito Electoral del Estado de San Luis Potosí, México.

CONDENAN LOS EMPRESARIOS LA DESAPARICIÓN DEL REPORTERO Federico Manuel García Contreras. LAMENTA QUE TRABAJADORES DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENFRENTEN GRAVES RIESGOS.

FEDERICO_MANUEL_GARCÍA_CONTRERASFederico Manuel García Contreras. Periodista desaparecido en el municipio de Tanquián de Escobedo, San Luis Potosí, México.

SAN LUIS POTOSÍ.- Urge una estrategia de inteligencia y coordinación que disminuya los índices de inseguridad y violencia en la entidad potosina, dijo el ex presidente de Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, quien condenó la desaparición de un reportero gráfico en la Huasteca Potosina.

El empresario y ex presidente de la organización Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, lamentó la desaparición de Federico Manuel García Contreras, periodista del Distrito Federal en la huasteca potosina, pues dijo que esto atenta contra los derechos de las personas y la libertad de expresión.

"Es una pena que se susciten estos casos y más en nuestro estado, porque la labor de los periodistas es importante y hay que reconocerles su trabajo y los riesgos a los que están expuestos, pese a que sus condiciones económicas no son muy favorables por los bajos sueldos que perciben y pese a esto ponen en riesgo su vida", señaló.

Lozano Andalón destacó que hace falta una estrategia de inteligencia en el estado, para reforzar la seguridad y vigilancia en los 58 municipios, "porque de nada sirve tener un helicóptero que ande sobrevolando la ciudad, gastándose el combustible, si realmente no se actúa para disminuir el índice delictivo que ya es preocupante en San Luis Potosí", apuntó.

Catalogó como lamentable que los encargados de la información sean sometidos a fuertes riesgos aun con pagos raquíticos.

“Está muy mal porque eso va a coartar la libertad de expresión para ustedes como reporteros, se la están jugando para lo que ganan”, puntualizó.

Consideró importante que se refuerce la seguridad y se implemente una estrategia real de inteligencia que erradique la situación de inseguridad que se vive hoy en día en diversas zonas del estado.

EL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE COXCATLÁN, EFRAÍN ALVIZU MARTÍNEZ, FUE DETENIDO POR EL EJÉRCITO MEXICANO. SE LE DETECTÓ EN TAMAZUNCHALE ARMADO Y CON UN VEHÍCULO ROBADO CON VIOLENCIA.

detencionesenlahuastecaCIUDAD VALLES. El ex director de la Policía Municipal de Coxcatlán, Efraín Alvizu Martínez, es uno de los dos detenidos en Tamazunchale por elementos del Ejército Mexicano, bajo el cargo de robo de vehículo con violencia.

Alvizu Martínez ya está a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con otro hombre de apellido Reyna.

Las autoridades no han informado del aseguramiento que realizaron los elementos del 36 Batallón de Infantería en Tamazunchale la noche del martes.

El aseguramiento lo hicieron luego de un reporte de robo con violencia de dos vehículos, una camioneta Toyota, color gris plata, con placas del Estado de México y una camioneta Ford Ranger, color café.

Aparentemente al momento de la detención todavía había flagrancia, y como también traían un rifle de asalto AK-47 con municiones, fueron llevados a la Procuraduría General del República, a donde incluso acudió el subprocurador de Justicia de la zona Huasteca Norte, Rafael Villalobos Romero, el fiscal de guardia, un perito y una secretaria que inició diligencias en el lugar, mientras que el personal de periciales hacia el levantamiento de huellas y tomaba fotografías.

La oficina federal estaba resguardada por elementos del Ejército Mexicano, policías ministeriales y estatales.

Efraín Alvizu Martínez fue agente de la Policía Estatal hace aproximadamente siete años, de donde causó baja, luego ocupó la dirección de las comandancias de la policía de varios municipios.

REPORTAN EL HALLAZGO DEL CADÁVER DE UNA MUJER, ENTERRADO EN EL CAMINO DE LA COMUNIDAD PROGRESO.

CADAVERdemujerenrioverde

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo de una mujer semienterrado y en estado de descomposición fue localizado este día en el municipio de Rioverde.

El reporte se recibió alrededor de las 14:30 horas, por lo que elementos policiacos se trasladaron a un predio situado cerca del camino que conduce a la comunidad Progreso, donde se encontró el cuerpo sin vida de la mujer de entre 30 y 40 años de edad.

Según los primeros reportes, la mujer vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa rosa y tenía varios días de haber fallecido.

Asimismo, se informó que el cadáver estaba semienterrado, sólo tenía la cabeza de fuera y ya había sido devorado parcialmente por fauna del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario