Quantcast

jueves, 21 de junio de 2012

¡4 EJECUCIONES EN CIUDAD VALLES! *.- Ratifican denuncia contra Ricardo Gallardo Cardona. *.- Desaparece periodista en San Luis Potosí.

¡4 EJECUCIONES EN CIUDAD VALLES!

  • Cuatro personas fueron asesinadas tan sólo durante las últimas 24 horas.

  • Todo parece indicar que se trata de una vendetta entre grupos delictivos rivales que se disputan el control de la plaza.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A 10 días de las elecciones la violencia  campea en la huasteca potosina y ahora fueron 4 las personas asesinadas en diferentes lugares de Ciudad Valles, entre ellos  un hombre ejecutado en pleno centro del municipio de 3 impactos de bala.

La ola de hechos violentos continúo este miércoles, luego que durante la mañana fueran localizados los cuerpos de 2 personas del sexo masculino, jóvenes, tirados en el basurero municipal de Ciudad Valles.

Poco después se informó que en un paraje del ejido El Verde se encontró el cuerpo sin vida de otra persona, también del sexo masculino.

Posteriormente, durante la tarde de este miércoles en la esquina de las calles de Negrete y Porfirio Díaz, en pleno centro de Ciudad Valles un hombre fue ejecutad de 2 impactos de bala a quemarropa que le infligieron 3 sujetos que viajaban  a bordo de una camioneta.

valles2

En el caso del comerciante, éste fue identificado como Manuel Argüelles Martínez, contaba con 25 años de edad y se dedicaba a la venta de elotes.

Ayer miércoles alrededor de las siete de la noche fue acribillado en la calle Prolongación Porfirio Díaz, casi esquina con Callejón Negrete, en la zona centro, donde quedó sin vida sobre la banqueta.

Testigos dijeron que el muchacho se encontraba en el exterior de su local ingiriendo bebidas embriagantes y acompañado de varios hombres.

De pronto se detuvo sobre la calle una camioneta cerrada tipo Suburban, color gris, y descendieron varios hombres que portaban armas largas, quienes dispararon contra Manuel.

Uno de los compañeros del ahora occiso comentó llorando, que al mismo tiempo que disparaban, los delincuentes le decían al comerciante “¡eso es lo que querías, pues aquí está!”, y tras cerciorarse que había muerto, subieron nuevamente a la unidad y huyeron.

Por otro lado, a las 18:00 horas del martes se reportó al Sistema de Emergencias 066, que en una vereda cercana al poblado Buenavista, a unos a 500 metros de la carretera Valles - La Lima, se encontraban dos hombres ejecutados.

Se trataba de los cuerpos de dos jóvenes que estaban boca abajo, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, y el otro pantalón de mezclilla negro, ambos tenían el rostro cubierto con sus playeras, y aparentemente fueron acribillados, pues junto a sus cuerpos las autoridades localizaron 11 casquillos percutidos.

Ayer miércoles en la mañana los cadáveres fueron identificados, uno respondió en vida al nombre de Rigoberto Bautista Martínez, contaba con 24 años de edad, y tuvo su domicilio en calle Río Nilo del fraccionamiento Praderas del Río.
El otro se llamaba José Miguel Díaz Reséndiz, tenía 23 años y radicaba en carretera al Ingenio, a la altura de la colonia Santa María.

Minutos después de las 8 de la noche también del martes, otro llamado al 066 movilizó a las corporaciones, pues se reportó que en la carretera que conduce de la colonia Santa Rosa al paraje El Verde, estaba una vagoneta Dodge Caravan blanca abandonada, y a unos metros sobre el monte estaba un hombre tirado.

Se trataba de un sujeto de unos 35 años de edad, estaba boca abajo y vestía playera blanca, pantalón azul de mezclilla, así como tenis azules, al parecer también fue ultimado a balazos.

La playera estaba levantada y en la espalda se le veía una marca que aparentemente le ocasionaron con una navaja.

 

Ratifican denuncia contra Ricardo Gallardo Cardona.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El apoderado legal del PRI, Alberto Rojo Zavaleta ratifico la demanda contra el candidato del PRD a la alcaldía de Soledad, Ricardo "Pollo" Gallardo Cardona.

http://www.sanluisvoy.com/120602

Lo anterior es por uso indebido de arma de fuego exclusiva del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, ya que hace unas semanas se presento la denuncia, porque el famoso "Pollo" Gallardo apareció en una fotografía portando un arma calibre R-15.

El agente del Ministerio Publico Federal adscrito a la delegación de la PGR de San Luis Potosí, solicito la presencia del abogado Rojo Zavaleta para ratificar esta denuncia.

A penas hace unas semanas, empezó a circular esta información, misma que fue publicada en la edición de la revista Proceso, precisamente una semana antes de la visita del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que realizo el pasado lunes 11 de junio.

 

Desaparece periodista en San Luis Potosí.FEDERICO_MANUEL_GARCÍA_CONTRERASFederico Manuel García Contreras.

W Radio | Junio 20 de 2012 | Por Socorro Hernández. México.- Los familiares de Federico Manuel García Contreras reportero gráfico y colaborador del diario " El Punto Crítico" denunciaron la desaparición de su papá el 17 de mayo en el municipio de Tanquian Escobedo en San Luis Potosi.

África García, hija de periodista, explico en entrevista con W Radio, que la última vez que tuvieron comunicación les explico que tenía problemas con la policía municipal, para ejercer su trabajo debido al clima de violencia que se registraba en la entidad.

De acuerdo con África, quien les reporto la desaparición de su padre fue la señora Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes donde se hospedaba su padre.

Además detallo que interpuso una denuncia en Tanquian Escobedo, y que este lunes también se presentó ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas y pidió a las autoridades dar rapidez a la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario