Quantcast

miércoles, 9 de mayo de 2012

VERSIÓN OFICIAL: “1 MUJER MUERTA Y 3 DETENIDOS”. *.- SOLICITA ESCOLTA MILITAR, RAÚL PAULÍN ROJAS. *.- “POR CORRUPCIÓN”, CORRE EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, A MARÍA EUGENIA DÍAZ INFANTE IBARRA. *.- DENUNCIA UNA SEÑORA DE LA TERCERA EDAD, QUE LE QUITARON SU DESPENSA.

VERSIÓN OFICIAL: “1 MUJER MUERTA Y 3 DETENIDOS”.

1MUERTOENLABALCERADEMONTEOSCURO

  • El saldo de la balacera del lunes en la carretera a Zacatecas, y la entrada a la comunidad de Monte Oscuro.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La versión oficial del enfrentamiento a balazos entre personal militar, agentes de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Policía Ministerial, contra presuntos integrantes del crimen organizado, revela que dejó un saldo de solo una mujer muerta y tres detenidos.

Luego de que un grupo de hombres armados levantara a un agente de la Policía Estatal, se implementó un operativo para rescatarlo, el cual tuvo éxito al localizar a los delincuentes y enfrentarlos a balazos, en hechos ocurridos el lunes en la carretera a Zacatecas y la entrada a la comunidad de Monte Oscuro.

En la refriega dejó de existir una mujer de aproximadamente 32 años de edad, cuya identidad no fue revelada, la que presentaba impactos de bala en el cuello y golpes en el rostro.

El cuerpo quedó en la parte posterior de la camioneta Ford Escape de color negra, en la que junto con otros dos maleantes pretendía huir, pero fueron copados por personal militar y elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes abrieron fuego en contra de la camioneta.

La unidad, que era guiada a exceso de velocidad sobre un camino de terracería, chocó contra una barda y debido a los impactos de bala en carrocería y vidrios, al conductor le resultó imposible continuar su trayectoria.

En la parte posterior quedó la mujer abatida por las balas, en la parte derecha tirado en el piso estaba uno de los lesionados, un adolescente de aproximadamente 17 años de edad.

Se informó que en la parte trasera de la camioneta Ford Escape, con reporte de robo, se localizaron tres armas de fuego largas y dos cortas.

En el operativo se aseguró otra camioneta, una Dodge Durango de color gris, con placas de circulación VDJ-5248.

presentandetenidodeltiroteoLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que uno de los detenidos es Alberto Ortiz Salazar de 28 años de edad, con domicilio en el municipio de Mexquitic de Carmona. Confesó que junto con otros hombres y una mujer, sacaron de su domicilio en El Saucito, a Pedro Antonio Torres Trujillo, Jefe de la Sección Caminos de la Secretaria de Seguridad Publica.

También se aseguraron a otros dos pistoleros que, por haber resultado lesionados, se encuentran bajo custodia policiaca recibiendo atención médica en un hospital.

Los detenidos podrían enfrentar cargos por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo y lo que les resulte, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

SOLICITA ESCOLTA MILITAR, RAÚL PAULÍN ROJAS.

SOLICITAPROTECCIONRAULPAULINROJAS

  • Dio a conocer que el pasado viernes 5 de mayo, les ofreció un festejo a unos 150 niños. Denunció que hasta ese lugar llegó un vehículo del cual desconoce sus características, y cuyos ocupantes dañaron a golpes automóviles y camionetas estacionadas, próximas al lugar del festejo infantil, y enseguida varias personas hicieron disparos al aire.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En conferencia de prensa el candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Raúl Paulín Rojas, postulado por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, advirtió que dada la inseguridad que impera no hay garantías para llevar a cabo su campaña de proselitismo. Reveló que ha solicitado escolta militar.

Denunció que le ha pedido intervenir a Gobierno del Estado, pero no “han hecho nada”, por lo que en esa circunstancia realizará sus mítines frente al Palacio de Gobierno.

Hace unas semanas fue asesinado Miguel Ángel Campos Flores, quien se perfilaba como el coordinador de su campaña.

Paulín Rojas refirió que este lunes envió una carta al comandante de la XII Zona Militar, Arturo Gutiérrez García, “con la finalidad de solicitarle audiencia a la mayor brevedad posible para tratar asuntos relacionados con la seguridad de su servidor, mi equipo de colaboradores y ciudadanos simpatizantes del proyecto político que encabezo”.

Paulín Rojas entregó copias de la misiva a los representantes de los medios de comunicación y además dio a conocer que el pasado viernes 5 de mayo, les ofreció un festejo a unos 150 niños.

Denunció que hasta ese lugar llegó un vehículo del cual desconoce sus características, y cuyos ocupantes dañaron a golpes automóviles y camionetas estacionadas, próximas al lugar del festejo infantil, y enseguida varias personas hicieron disparos al aire.

“POR CORRUPCIÓN”, CORRE EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, A MARÍA EUGENIA DÍAZ INFANTE IBARRA.

image

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La investigación por irregularidades en la Coordinación de Servicios Médicos del Ayuntamiento capitalino, alcanzó a la ex titular María Eugenia Díaz Infante Ibarra, quien hasta el viernes 4 de mayo, se desempeñó como coordinadora de Atención a la Mujer, cargo del cual fue suspendida para ser investigada por el mismo caso.

Antes, su sucesor, el doctor José Antonio Correa Sánchez, también fue destituido de su cargo.

La contralora municipal capitalina Glafira Ruiz Leura precisó que la funcionaria ya fue notificada de su separación del cargo, y éste se da por un periodo de 30 días, a condición de recuperar su salario si se le reinstala.

La investigación ya estaba abierta, por la prestación de servicios de consulta a manos de directivos, que sólo debían desempeñar una función administrativa.

“Como se sabe, estamos llevando a cabo la investigación y en días pasados se suspendió temporalmente al doctor (José Antonio) Correa y se hizo necesario hacer la separación de la ex titular María Eugenia Díaz Infante, aunque ello no prejuzga que tenga responsabilidad, sino que se hace para evaluar mejor su situación”.

Precisó que esta semana que terminó, ella se encontraba laborando en la Dirección de Desarrollo Social.

http://www.sanluisvoy.com/120506

DENUNCIA UNA SEÑORA DE LA TERCERA EDAD, QUE LE QUITARON SU DESPENSA, POR NO APOYAR LA CAMPAÑA ELECTORAL DE RICARDO GALLARDO CARDONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario