Quantcast

jueves, 3 de mayo de 2012

¡VA! En sesión celebrado el 25 de abril, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), resolvió a favor de Victoria Labastida Aguirre, candidata al Senado de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). ¡FIRME, VICTORIA LABASTIDA!

¡VA!

DSC_0808

  • El Consejo General del IFE, acordó que la licencia otorgada por tiempo determinado por parte del ayuntamiento de la capital, a la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, tuvo el efecto de que cesara por completo la función ejecutiva.

¡NO!

no

  • El Instituto razonó en contra de los peticionarios tanto del PAN, como de Rafael Aguilar Fuentes, y acordó que el registro de la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, “no pude tacharse de ilegal”.

¡FIRME, VICTORIA LABASTIDA!

ARRANQUE DE CAMPAÑA EN SOLEDAD.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), resolvió a favor de Victoria Labastida Aguirre, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los recursos de quejas que interpusieron en su contra Rafael Aguilar Fuentes y el Partido Acción Nacional.

El primero consideró ante el IFE que Labastida, no era elegible, ya que está impugnada ante un Juez federal (por el mismo Aguilar Fuentes) por la licencia que pidió para ausentarse del cargo como presidenta municipal, que solicitó ante el Cabildo para poder competir por un escaño este primero de julio, amparo federal que aún está pendiente de resolverse.

En días pasados, Rafael Aguilar volvió a impugnar ante un Juez federal la segunda licencia que el Cabildo otorgó a la candidata al Senado por el tricolor.

Acción Nacional se sumó a las impugnaciones en contra de la candidata del tricolor, y el pasado abril exigió ante el IFE la anulación del registro de la fórmula que encabeza Victoria Labastida.

El blanquiazul expuso que Labastida Aguirre tiene una notoria falta de elegibilidad para contender por la senaduría, ya que no se separó de manera definitiva de la alcaldía capitalina y que solo pidió una separación temporal.

El órgano electoral federal, en sesión del Consejo General celebrado el 25 de abril, procedió a desahogar las quejas interpuestas en contra de la candidata del tricolor, aprobando en todos y cada uno de sus puntos los resolutivos emitidos por el consejo local del IFE.

En donde aprobó la candidatura de Victoria Labastida Aguirre al Senado de la República.

El Consejo alumbró con razonamientos la aprobación de la candidatura al señalar que es a través de la licencia, otorgada por los órganos competentes para ello, cuando el servidor público cesa en el desempeño del cargo, evitando con ello tanto la incompatibilidad en el ejercicio de cargos diversos, como la desigualdad en una contienda electoral, la cual queda salvaguardada mediante la exigencia del requisito de elegibilidad consistente, precisamente, en la separación del cargo; y agrega el alegato federal, que se requiere que el servidor público no se encuentre en el desempeño del cargo, ni tampoco que está cobrando un sueldo, es decir que la licencia sea sin goce de sueldo.

El IFE, acordó que la licencia otorgada a la candidata por tiempo determinado por parte del ayuntamiento de la capital, tuvo el efecto de que cesara por completo la función ejecutiva, lo que implica, sigue razonando el Instituto en contra de los peticionarios tanto del PAN como de Aguilar Fuentes, que el registro no pude tacharse de ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario