Quantcast

sábado, 12 de mayo de 2012

TOMA EL CONTROL DEL PENAL DE LA PILA, EL EJÉRCITO MEXICANO. *.- Después de 5 días de motines, se han reportado por lo menos 8 muertos y 30 heridos. El cateo en el Centro de Reclusión Estatal número 1 de La Pila, arrojó como saldo por lo menos, 4 custodios y policías estatales lesionados.

TOMA EL CONTROL DEL PENAL DE LA PILA, EL EJÉRCITO MEXICANO.portada12demayo

  • Después de 5 días de motines, se han reportado por lo menos 8 muertos y 30 heridos. El cateo en el Centro de Reclusión Estatal número 1 de La Pila, arrojó como saldo por lo menos, 4 custodios y policías estatales lesionados.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La madrugada del viernes 11 de mayo, agentes estatales y federales iniciaron un cateó en el Penal de La Pila.

Comenzaron la revisión y la situación se salió de control, suscitándose enfrentamientos a balazos entre las fuerzas del orden y los internos, por lo que fue necesaria la presencia del Ejército Mexicano para controlar la situación.

Después de 5 días de motines, se han reportado por lo menos 8 muertos y 30 heridos. El cateo en el Centro de Reclusión Estatal número 1 de La Pila, arrojó como saldo por lo menos, 4 custodios y policías estatales lesionados.

Cuatro de ellos resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser atendidos. Se reportó el hallazgo de teléfonos celulares y armas hechizas.

Los diversos cuerpos de rescate fueron requeridos cerca de las 02:40 horas y se reportó que los lesionados eran son custodios José María Caro López, Omar Muñoz Rodríguez y los agentes estatales Omar Torres Reyna y José Ernesto García de 45 años de edad.

Luego de reportarse la muerte de un celador identificado como José Guadalupe Reyes alias “El Lupín”, cuyas causas de muerte aún no han sido esclarecidas, las autoridades penitenciarias permitieron la realización de un cateo en las instalaciones del penal.

El hoy occiso, según fuentes extraoficiales, era líder de uno de los grupos que se pelea el control del penal, por lo que Seguridad Pública del Estado, ante la inminente reacción de internos en contra de sus rivales, organizó el cateo que se efectuó entre las 01:00 y las 01:30 horas de ayer.

De acuerdo a testigos, se escucharon disparos de arma de fuego, al parecer por parte de los agentes policiacos que participaban.

Como resultado del cateo, varios agentes, custodios e internos resultaron con lesiones, pero se reportó que por lo menos cuatro de ellos habían resultado con heridas de consideración y a pesar de que acudieron paramédicos de Villa de Pozos, Protección Civil Municipal y La Pila, se les atendió en el sitio sin que fueran trasladados.

2 comentarios:

  1. http://www.canal7slp.com/portada/locales-y-regionales/52310 que opinan de esto el el ejecutivo su srio general de gobierno y sus srio de seguridad mas partidos politicos , congreso del estado yla CEDH

    ResponderEliminar
  2. que queremos o podemos decir si no nos ponemos las pilas de tanta personas ineptas para dirigir hombre estamos peor que antes,

    ResponderEliminar