Quantcast

jueves, 3 de mayo de 2012

IMPUGNA ALEJANDRO VILLASANA MENA, LA DESIGNACIÓN ILEGAL, DE MARIO GARCÍA VALDEZ, COMO CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI – PVEM.

IMPUGNA ALEJANDRO VILLASANA MENA, LA DESIGNACIÓN ILEGAL, DE MARIO GARCÍA VALDEZ, COMO CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI – PVEM.ALEJANDRO VILLASANA vs MARIO GARCÍA[6]

  • El empresario y Director del Periódico EL HERALDO, Alejandro Villasana Mena, impugnó ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí, del ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario García Valdez, designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

TRIFE

  • Alejandro Villasana Mena, solicitó la anulación de la candidatura de Mario García Valdez por la coalición PRI – PVEM, porque su nominación violenta la democracia, la legalidad, la equidad, la certeza, su militancia, sus derechos y la legitimidad de la elección constitucional del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

alexvillasana

  • En el expediente Alejandro Villasana Mena, hace constar mediante un escrito, que acudió el 3 de febrero del año en curso, a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para manifestar públicamente su interés por contender como precandidato a la Alcaldía capitalina.

registro345

  • De acuerdo a la convocatoria priísta, el registro de precandidato para la presidente municipal de la capital, se realizaría el próximo 6 de febrero. Una vez aprobado los dictámenes de procedencia del registro, tendrán 4 días para hacer campaña, hasta el 10 de febrero. El método de elección será mediante la convención de delegados el día de 18 de febrero.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El empresario y Director del Periódico EL HERALDO, Alejandro Villasana Mena, impugnó ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí, del ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario García Valdez, designado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con fundamento en la Ley Federal Electoral, y las más recientes resoluciones y jurisprudencias, que prohíben el método de las designaciones de sus abanderados, Alejandro Villasana Mena, solicitó la anulación de la candidatura de Mario García Valdez por la coalición PRI – PVEM, porque su nominación violenta la democracia, la legalidad, la equidad, la certeza, su militancia, sus derechos y la legitimidad de la elección constitucional del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Además de las aberraciones jurídicas cometidas por el METODO DEL PRI y del PVEM, AL USAR LA IMPOSICIÓN Y LA DESIGNACIÓN DE MARIO GARCÍA VALDEZ, sin un proceso de elección interna y por la AUSENCIA DE UNA CONVOCATORIA, que violenta LOS DERECHOS CONTITUCIONALES DE LOS MILITANTES Y SUS GARANTÍAS DE EQUIDAD Y LEGITIMIDAD, el PRI cometió “el gravísimo error jurídico de haber postulado y designado a una persona que no reúne los requisitos de los ESTATUTOS NACIONALES DEL PRI, porque no tiene la militancia, el pago de cuotas, su expediente de servicio y trabajo político en el partido, y porque excluyó los derechos de LOS AUTENTICOS MILITANTES DEL PRI”.

Ese “gravísimo error jurídico”, hace que se tambalee la candidatura de Mario García Valdez. El método utilizado para su arbitraria designación, es “inadmisible” en el marco de las leyes ELECTORALES DE MÉXICO.

En el expediente Alejandro Villasana Mena, hace constar mediante un escrito, que acudió el 3 de febrero del año en curso, a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para manifestar públicamente su interés por contender como precandidato a la Alcaldía capitalina.

Lo recibió la secretaria general, Rosa María Huerta y acogió la solicitud de registro del aspirante y dueño de un medio de comunicación.

El director general del periódico El Heraldo de San Luis, señaló que “privilegiará en todo momento la unidad, el trabajo y la lealtad que se requiere para no sólo ganar la candidatura, sino la contienda constitucional del primero de julio, que le permita contribuir al desarrollo de San Luis Potosí”.

Alejandro Villasana Mena cuenta con el apoyo de los sectores obrero, campesino y popular, así como del Instituto Político Empresarial de San Luis Potosí, quienes consideran que ahora más que nunca San Luis Potosí, requiere de gente nueva que tenga el interés por seguir trabajando a favor de la ciudadanía, y sobre todo para alcanzar el desarrollo de la entidad.

De acuerdo a la convocatoria priísta, el registro de precandidato para la presidente municipal de la capital, se realizaría el próximo 6 de febrero del año en curso.

Una vez aprobado los dictámenes de procedencia del registro, tendrán 4 días para hacer campaña, hasta el 10 de febrero.

El método de elección será mediante la convención de delegados el día de 18 de febrero.

El joven Villasana Mena manifestó que su interés es colaborar en la campaña del candidato único a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y que la Iniciativa Privada "de corazón priísta" participe con su espíritu ciudadano en las siguientes elecciones del 2012.

Lo esperaban diversos empresarios y dirigentes del Instituto Político Empresarial de al menos ocho municipios, quienes apoyaron su interés de participar, asumiendo que es necesaria la visión empresarial para dirigir algún cargo de elección popular.

2 comentarios:

  1. SI LA IMPUGNACION NO ES MEDIATICA O FALSA , FELICIDADES SR VILLASANA SOLO UN HOMBRE BIE4N NACIDO Y CON TAMAÑOS SE ENFRENTA A LAS CLASICAS IMPOSICIONES DEL PARTIDO Y SUS CUPULAS FELICICDADES MUCHOS PRIIISTAS ESTARAN CON UD Y POR SUPUESTO ESPERAMOS QUE EL FALLO DEL TRIFE LE FAVOREZCA FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. igualmente felicidades Sr. villasana adelante espero que le den el fallo a Ud. pues que se puede esperar de unex rector que se habla mal de quien lopropone y mexime de quien es, si asi pendejea al gober imaginese no tiene calidad para ser presiden te mpal. no lo conozco pero lo felicito, espero que no apoye a la torpe de victoria y si llega espero le saque todo a esta sra. nefasta y torpe y que mas se le puede decir ofenderia a los animales el solo compara a victoria lavastida con un burro pero en fin adlenate SR.

    ResponderEliminar