Quantcast

martes, 29 de mayo de 2012

DETIENE LA SIEDO A JOSÉ LUIS ZUBIRI, EX JEFE DE ESCOLTAS DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS. *.- VIOLAN Y ASESINAN A UNA ESTUDIANTE DE 16 AÑOS. *.- ASESINAN A NOHEMÍ RODRÍGUEZ FLORES DE UN BALAZO EN LA CABEZA. *.- JUAN RAYMUNDO CEPEDA RODRÍGUEZ, ES EL ASESINO CONFESO DE LA EMPRESARIA IRMA YOLANDA RODRÍGUEZ CAMACHO.

DETIENE LA SIEDO A JOSÉ LUIS ZUBIRI, EX JEFE DE ESCOLTAS DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS.

DETIENELASIEDOA5POLICIAS

  • El Procurador Miguel Covarrubias huyó cuando reporteros le preguntaron del asunto.
  • Efectivos de la corporación confirman la captura de 5 policías ministeriales.
  • El lunes por la noche, fueron trasladados en avión a la Ciudad de México.

http://www.codigosanluis.com/image

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Efectivos de la Policía Ministerial del Estado fueron asegurados por agentes de la SIEDO, entre ellos estaría José Luis Zubiri, ex jefe de escoltas del entonces Procurador de Justicia, Cándido Ochoa Rojas.

Fue el fin de semana cuando agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevaron a cabo la detención de varios agentes de la Policía Ministerial del Estado, aunque solo de manera extraoficial se sabe que uno de ellos es José Luis Zubiri quien actualmente se desempeñaba como jefe de la Policía Ministerial y otro elemento de apellido Menchaca.

Durante la “rueda de prensa” llevada a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dio a conocer la detención de un tipo, los representantes de los medios de comunicación trataron de aprovechar para preguntar al titular de esa dependencia la veracidad o bien desmentir los rumores, pero el funcionario de hecho prácticamente huyó del sitio.

Un reportero alcanzó a interceptarlo y le preguntó sobre la veracidad y/o falsedad de los rumores, nervioso y sorprendido apenas alcanzó balbucir; “no puedo responder a esa pregunta”, enseguida prácticamente “corrió” por los pasillos para evitar se acercaran más reporteros.

Pero poco después, en la misma corporación, agentes confirmaron al menos la detención de José Luis Zubiri, de quien se dijo fue jefe de escoltas del entonces Procurador Cándido Ochoa Rojas, actual Secretario General de Gobierno.

Extra oficialmente se ha sabido que los ministeriales detenidos están acusados de posibles vínculos con la delincuencia organizada.

AGENTES DE LA POLICÍA MINISTERIAL, CONFIRMARON LA DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS ZUBIRI, DE QUIEN SE DIJO FUE JEFE DE ESCOLTAS DEL ENTONCES PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA ROJAS, ACTUAL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

http://www.closeup.org.mx/image

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Efectivos de la Policía Ministerial del Estado fueron asegurados por agentes de la SIEDO, entre ellos estaría el ex jefe de escoltas del entonces procurador de justicia, Cándido Ochoa Rojas, José Luis Zubiri.

Este fin de semana fue cuando agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llevaron a cabo la detención de varios agentes de la Policía Ministerial del Estado, aunque solo, de manera extraoficial, se sabe que uno de ellos es José Luis Zubiri.

Durante la “rueda de prensa” llevada a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dio a conocer la detención de un tipo, los representantes de los medios de comunicación trataron de aprovechar para preguntar al titular de esa dependencia la veracidad o bien desmentir de los rumores, pero el funcionario de hecho prácticamente huyó del sitio.

Un reportero alcanzó a interceptarlo y le preguntó sobre la veracidad y/o falsedad de los rumores si nervioso, sorprendido apenas alcanzó balbucir; “no puedo responder a esa pregunta”, enseguida prácticamente “corrió” por los pasillos para evitar se acercaran más reporteros.

Pero poco después, en la misma corporación, agentes confirmaron al menos la detención de José Luis Zubiri, de quien se dijo fue jefe de escoltas del entonces procurador Cándido Ochoa Rojas, actual secretario general de gobierno.

El motivo por el cual pudo haber sido asegurado por agentes de la SIEDO el ex jefe de escoltas del actual secretario general de gobierno, no fue dado a conocer y tampoco la Procuraduría General de Justicia ha emitido algún comunicado para fijar su postura ante ese hecho.

VIOLAN Y ASESINAN A UNA ESTUDIANTE DE 16 AÑOS.

asesinanaunajovende16

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Una joven de 16 años, fue violada y asesinada.

Su cadáver fue arrojado dentro de un lote bardeado en la colonia Rivas Guillén Norte.

Estaba semidesnuda y presentaba signos de haber sido asfixiada con una bolsa de plástico.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 09:30 horas por algunos vecinos que pasaron por el lugar y vieron en el interior del lote marcado con el número 420 de la calle Ponciano Arriaga, cerca de la calle Rito García en la colonia Rivas Guillén, un cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba parcialmente desnudo.

Se solicitó el apoyo de las autoridades, arribando agentes de la Policía del Estado y Municipal de Soledad, quienes corroboraron lo informado a través de la llamada de apoyo, para posteriormente dar aviso a agentes de Servicios Periciales y del Ministerio Público.

El agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo de la infortunada, la cual fue encontrada boca arriba, con su pantalón de mezclilla parcialmente abajo al igual que las pantaletas y sin blusa pero con el sostén.

Al parecer presentaba características de haber sido violada, además de que había sido privada de la vida por asfixia al parecer con una bolsa del plástico atada al cuello, además de que se calculó que tenía una edad entres los 16 y 20 años de edad.

Al parecer la joven no era de por el rumbo, ya que nadie supo dar razón de la joven y la cual hasta el momento se encontraba en carácter de desconocida, la cual fue llevada al servicio médico legal para la necropsia de ley, mientras que se iniciaron las investigaciones para dar con el o los responsables de tan artero crimen.

ASESINAN A NOHEMÍ RODRÍGUEZ FLORES DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

asesinananoemhi

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cadáver tirado en un predio que se ubica entre la comunidad de Jassos y el fraccionamiento La Florida, fue identificado como el de Nohemí Rodríguez Flores de 28 años.

Ella había desaparecido desde el ocho de mayo, cuando andaba con unos amigos.

Murió de un disparo en la cabeza, según reveló la autopsia.

El sábado 19 de mayo por la mañana, fue encontrado el cuerpo de la mujer en un predio que se ubica a aproximadamente 300 metros de la carretera a Rioverde, se encontraba semi descarnado e incluso la cabeza estaba a varios metros del cuerpo; los animales silvestres del lugar habían comido una parte.

Al realizarse las investigaciones correspondientes, se estableció que la ahora occisa en vida llevó el nombre de Nohemí Rodríguez Flores, contaba con 28 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Camino Real número 254, en el fraccionamiento Real Providencia.

Según se estableció, la última vez que sus familiares la vieron con vida fue el ocho de mayo, cuando supieron que andaba en compañía de algunos amigos y fue hasta ahora que elementos policiacos, al saber que habían localizado el cuerpo de una mujer y revisar los archivos de las personas extraviadas que localizaron los familiares, quienes llevaron a cabo la identificación por medio de la ropa.

Respecto a las causas del deceso se logró establecer que se debió a un disparo en la cabeza y también la encintaron con cinta adhesiva de color gris, que aún colgaba del cabello al momento de localizarla.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado ahora continúan con las investigaciones para tratar de establecer la identidad de quien o quienes privaron de la libertad a la joven y posteriormente la mataron.

JUAN RAYMUNDO CEPEDA RODRÍGUEZ, ES EL ASESINO CONFESO DE LA EMPRESARIA IRMA YOLANDA RODRÍGUEZ CAMACHO.

asesinoalaempresariaIrma

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Juan Raymundo Cepeda Rodríguez, es el asesino confeso de la empresaria Irma Yolanda Rodríguez Camacho.

El homicida cuenta con 25 años de edad y tiene su domicilio en la calle Centauro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y/o en la colonia Dalias; de oficio tablajero, quien ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado.

El asesino se encuentra señalado como responsable de haber dado muerte a la señora Irma Yolanda Rodríguez Camacho, la cual contaba con 39 años de edad y tuvo su domicilio en el fraccionamiento Industrias.

El día 22 del presente mes, familiares de la víctima se percataron que en la vivienda de la afectada había manchas de sangre y que ella no se encontraba, lo mismo que su automóvil, un Ford Focus de color verde militar y reportaron la desaparición a las autoridades.

Posteriormente se localizó el auto con placas de circulación VCM-1764 en la carretera a Matehuala, a aproximadamente 300 metros delante de la comunidad Cándido Navarro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Adelante se encontraba también el cuerpo de Irma Yolanda, que presentaba heridas producidas por arma blanca y el presunto intentó taparlo con una piedra.

Una vez que le fue practicada la necropsia al cuerpo, se estableció que la víctima había sido ultimada por heridas producidas por arma blanca y que había sido además golpeada con un objeto contundente, que resultó ser una piedra.

Al realizar las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con vecinos, amigos, empleados, ex empleados y familiares, fue de la forma que tuvieron contacto con Juan Raymundo Cepeda Rodríguez, quien en un principio negó conocer a la ahora occisa y/o a su familia.

Sin embargo, cayó en una serie de contradicciones y finalmente terminó por manifestar que desde hace tiempo había pedido prestado diez mil pesos a una caja popular y como no pagó puntualmente a la fecha ya adeudaba 18 mil y que no contaba con dinero para pagar, además de que el personal ya le andaba cobrando y amenazaban con embargarle.

Fue entonces cuando recordó que su ex patrona solía tener dinero guardado en su casa que se ubica en el fraccionamiento industrias, acudió a buscarla y como ella le dio acceso, porque lo conocía, le pidió un vaso de agua.

Aprovechó que la afectada se encontraba de espaldas, para causarle una herida con arma blanca en la espalda, al voltearse a reclamarle tal actitud el sujeto le volvió a causar otra herida, pero ella lo alcanzó a morder. La obligó a que le dijera en dónde guardaba el dinero y se apoderó de 40 mil pesos, cantidad que posteriormente utilizaría para pagar el adeudo.

La víctima cayó inconsciente y para entonces ya tenía tres heridas, el sujeto la arrastró hasta el automóvil Ford Focus, la subió a la cajuela y enfiló hacia la carretera a Matehuala, en donde la sacó pero al hacerlo se percató que aún se encontraba con vida y le dejó caer una piedra en la cabeza, para luego retirarse del lugar. Indicó que el arma la había escondido cerca del lugar del homicidio y fue localizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Ante tales circunstancias el presunto homicida quedó a disposición de la representación quien procederá a ejercitar acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado, robo calificado y lo que le resulte, sin que tenga el beneficio de la libertad bajo fianza.

1 comentario:

  1. ¡?¡? cunado veas las barbas de tu vecino cortar ponlas tuyasn a remojar }¿} la detencion de los policias ministriales es solo un aviso de las autoridades federales ;MM¡' que dira el ejecutivo y el srio generla de gobierno del tema

    ResponderEliminar