Quantcast

jueves, 31 de mayo de 2012

“DEBEMOS COMBATIR LA POBREZA CON TRABAJO Y PROPUESTAS”: TTC. *.- LA CIVILIDAD POLÍTICA ES MUESTRA DE MADUREZ: SONIA MENDOZA. *.- UN LEGADO DE MAYOR JUSTICIA Y SEGURIDAD. *.- GALERÍA DE FOTOS DEL SAN LUIS VOY.

“DEBEMOS COMBATIR LA POBREZA CON TRABAJO Y PROPUESTAS”: TTC

Huasteca_2_TTC

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ.- El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional Teófilo Torres Corzo, continúa su campaña proselitista en la Huasteca, sosteniendo encuentros con representantes campesinos, ganaderos, cañeros y habitantes de distintas regiones a quienes convocó a redoblar esfuerzos por un mejor San Luis.

El Lic. Teófilo Torres Corzo, dijo que es una realidad que la pobreza nos lacera, junto con el analfabetismo y la dispersión poblacional en las zonas indígenas, “por lo que es necesario presentar proyectos sustentables que ayuden a combatir estos males, una vez que el PRI obtenga el triunfo electoral”.

En este contexto, pidió a los candidatos presentes mirar de frente a los ciudadanos y comprometerse solo con aquello que es posible, “no podemos permitir que se engañe a la gente”.

El ex Gobernador potosino indicó que, “no seremos capaces de combatir la pobreza y la desigualdad con demagogia, sino con trabajo y propuestas que hagan viables las grandes transformaciones que el país necesita – dijo - es momento de apostar por un cambio con rumbo y certidumbre, y ese proyecto de gobierno es el que encabeza Enrique Peña Nieto”.

En esta reunión estuvieron presentes Jorge Terán Candidato a Diputado Federal; Alfonso Díaz de León, candidato a Diputado Local y Juan José Ortíz Azuara, candidato a Presidente Municipal de Ciudad Valles, a quienes el abanderado priísta al Senado de la República los alentó a mantener el rumbo con firmeza perspectivas de futuro.

LA CIVILIDAD POLÍTICA ES MUESTRA DE MADUREZ: SONIA MENDOZA.

avanzasoniamendoza

  • Las contiendas sirven para plantear ideas y proyectos, no para denostar al adversario.
  • El PAN se ha mostrado como un partido responsable y propositivo.
  • Sin embargo, el decir las cosas como son, también se requiere para que el ciudadano pueda votar con plenitud de conocimiento.

SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al acompañar a los candidatos a loas diversas elecciones en San Ciro de Acosta en la comunidad de El Pitahayo, Sonia Mendoza Díaz resaltó las propuestas y el ánimo de construir de la campaña de Acción Nacional “Quienes competimos por un espacio de elección popular, debemos entender que el objetivo es informar a la ciudadanía de como pensamos hacer las cosas; denostar de manera oficiosa no abona a la civilidad”, declaró.

Sin embargo, destacó que la ciudadanía tiene el derecho a saber la trayectoria de los aspirantes “Informar no es dividir, es darle los elementos a la gente para decidir libremente; no se vale el insulto o la calumnia, pero el desempeño público esta a la vista y cada quien debe poder allegarse la información necesaria”, amplió en su participación Mendoza Díaz.

Afirmó que el PAN siempre ha privilegiado la propuesta y la verdad, por lo que en San Luis Potosí la ciudadanía se identifica con los candidatos blanquiazules “A la gente no se le engaña: hay partidos que son del ‘NO’, que han mantenido como rehén al país con propósitos meramente electoreros y que ahora adoptan casi a la palabra las propuestas panistas, porque saben que es lo que México necesita y los mexicanos quieren… pero los potosinos sabemos quienes son y que no merecen el voto”, sentenció la candidata.

Finalmente, instó a los sancirenses a razonar el sufragio y no caer en manipulaciones como las planteadas por aspirantes de otros partidos, donde intentaron atemorizar a los campesinos con declaraciones dolosas de que se les puede vigilar vía satélite, por lo que al votar en contra se conocería y se actuaría en contra de ellos.

 

UN LEGADO DE MAYOR JUSTICIA Y SEGURIDAD.

felipe-calderon-120524-592x320

Monterrey, Nuevo León, 24 de mayo del 2012.- El Presidente Calderón inauguró la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En su mensaje, destacó que la tarea de reconstruir la justicia en México es un esfuerzo crucial ante el incremento de la violencia y cuando nuestro país lucha por mejorar su seguridad y construir un auténtico Estado de Derecho. Aseveró que sólo al preservar los derechos de los ciudadanos, procurar la justicia e impartirla, se establecen los cimientos de un mejor futuro para el país. Luego, reconoció el papel de las instituciones y servidores públicos por legar mayor justicia y seguridad a las futuras generaciones. Enfatizó que no sólo era necesario que el Estado implementara una estrategia integral contra el crimen organizado, sino que la intervención ha sido oportuna, pues evita el incremento del poder de las bandas criminales. Añadió que garantizar seguridad, legalidad y justicia a los ciudadanos es un imperativo categórico para todo gobernante, en todos los niveles. Luego, explicó que la estrategia integral de seguridad consta de tres ejes, combatir frontalmente a los criminales, con impacto en el corto plazo; reconstruir las instituciones de seguridad y justicia, que exhibe resultados en el mediano plazo; y, aún más importante, resarcir el tejido social, eje de la estrategia con impacto en el largo plazo.

 

Posteriormente, afirmó que en las ciudades donde las Fuerzas Armadas han intervenido, han comenzado a observarse los resultados producidos. Mencionó que, en Nuevo León, se ha atrapado a la mayoría de los autores materiales e intelectuales del incendio del Casino Royale, así como al autor principal de la masacre registrada en Cadereyta y a algunos de los reos fugados del Penal de Apodaca. Adicionalmente, apuntó que los índices delictivos en la entidad comienzan a ceder, de modo que hizo un llamado a dar continuidad a la estrategia de seguridad. Se enfocó en que la reconstrucción de instituciones como las Procuradurías y Fiscalías de Justicia de los estados es indispensable para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que ofrecerá a los mexicanos un sistema de justicia más eficaz y transparente, pero que requiere del compromiso de todos los niveles de gobierno y de los poderes públicos para ser implementado.

El Ejecutivo Federal También insistió en que todos los gobiernos estatales deben continuar fortaleciendo sus procuradurías y fiscalías, además de acelerar la capacitación en la instrumentación de los protocolos para el tratamiento y preservación de evidencias y escena de crimen, la construcción de infraestructura y la adquisición de equipo. Para ello, sostuvo que los estados cuentan con el apoyo del Gobierno Federal, con fondos destinados a la seguridad de las entidades federativas, mismos que están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y con créditos otorgados por BANOBRAS. Otros pendientes consisten en incrementar la coordinación en el combate de los delitos del fuero común,  avanzar en el robustecimiento de bases de datos, del Convenio para la Unificación, Integración e Intercambio de Información en Materia de Personas No Localizadas, así como en el Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense; fortalecer la capacitación y el trabajo que se realiza en materia de derechos humanos.

Finalmente, confió en que, al aplicar la ley rigurosamente sin importar condición o posición social, política o jerárquica, así como con el compromiso y esfuerzo de todos los estados, poderes públicos y órdenes de gobierno, se alcanzará el México seguro, justo y próspero que los mexicanos anhelan.

GALERÍA DE FOTOS:

http://www.sanluisvoy.com/120530A

120530B

1 comentario:

  1. que se espera de este secretario corrupto,si cuando estaba en la procuraduria cobraba derecho de instancia

    ResponderEliminar