Quantcast

martes, 15 de mayo de 2012

COMUNICADORES, EXIGEN A DIPUTADOS, APROBAR LA LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS. *.- AMALIA VELÁZQUEZ GAYTÁN CON ENRIQUE PEÑA NIETO. *.- EL MAGISTERIO, VOCACIÓN QUE COMPLEMENTA A LA FAMILIA: SONIA MENDOZA. *.- EXITOSA CAMPAÑA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. EN LA CAPITAL POTOSINA HA RECORRIDO MÁS DE 100 COLONIAS.

COMUNICADORES, EXIGEN A DIPUTADOS, APROBAR LA LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS.

459664_3936640736400_1291310993_33634854_913179594_o

  • Entrega Gerardo Guillermo Almendárez Mireles, una carta de petición, en la que se solicita que aceleren los trabajos legislativos para la promulgación de la Ley de Protección a Periodistas de San Luis Potosí. Además se hace público el repudio a los asesinatos de periodistas del estado de Veracruz.

414949_429389880412340_100000239961173_1568695_11811972_o

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Integrantes del Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis A. C., entregaron a presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, una carta petición en la que se solicita que aceleren los trabajos legislativos para la promulgación de la Ley de Protección a Periodistas de San Luis Potosí. Además se hace público el repudio a los asesinatos de periodistas del estado de Veracruz.

Encabezados por el presidente del Colegio de Periodistas y Comunicadores, Gerardo Guillermo Almendárez Mireles, los integrantes de la mesa directiva de la asociación civil, pidieron al diputado Pedro Pablo Cepeda Sierra realice lo necesario al interior de ese poder del estado, con la intención de que antes de que termine la actual legislatura se haya aprobado la ley de referencia.

La propuesta del Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis fue respaldada por cerca de 90 trabajadores de los medios de comunicación, jefe de prensa de dependencias públicas y privadas, además de profesores universitarios de las áreas de comunicación. Cabe destacar que se recibió el apoyo de periodistas del altiplano, zona media y huasteca.

Gerardo Almendárez comentó que en San Luis Potosí, lo que se tiene documentado, son agresiones físicas a los periodistas Leonardo Vázquez y Omar Niño, el primero a manos de presuntos policías y el segundo a manos de desconocidos; el despido del semanario El Portal de Graciela Castañón y Enrique Hernández a petición del Coordinador de Comunicación Social, Juan Antonio Hernández Varela a cambio de publicidad institucional; la intimidación Jorge Mazorra en Matehuala a manos del alcalde con licencia Javier Hernández Loera, entre otros caso “afortunadamente no se ha llegado a otros extremos”.

Señaló que la ola de violencia que viven otros periodistas como en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Morelos, en donde incluso se ha registrado asesinatos, hacen urgente que se aceleren los trabajos para la aprobación de la Ley de Protección a Periodistas en San Luis Potosí.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, se comprometió con los integrantes de la mesa directiva del Colegio de Periodistas, Gerardo Almendárez, Enrique Hernández Padrón, Orquídea Cruz Coria y Fernando López García a llevar la petición al seno de la Junta de Coordinación Política y a la organización de un foro en el que participen los periodistas para adecuar la propuesta de ley y aprobarla en el menor tiempo posible.

Licenciado Pedro Pablo Cepeda Sierra.
Presidente de la Mesa Directiva.
Del Congreso del Estado de San Luis Potosí
Presente.-

541134_3921905328024_1291310993_33626506_789312681_n

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ante los hechos acaecidos en fechas recientes, que continúan enlutando a familias de periodistas de diversos puntos del país, además de agraviar también a la sociedad en su conjunto, en la inteligencia de que la actividad informativa y los productos que de ella dimanan, representan un valor y un patrimonio fundamental de la vida social de los pueblos, declaramos:

Que los periodistas potosinos repudiamos en forma total el estado de riesgo que prevalece en el país para ejercer nuestra profesión, motivo por el cual hoy acudimos ante esta soberanía para solicitar que se haga eco ante las instancias legislativas Federales sobre este sentir común del periodismo nacional, al tiempo que solicitamos a todos y cada uno de los integrantes de esta diputación local, su contribución, su trabajo y su esfuerzo para agilizar la aprobación de una Ley de Protección a la Actividad Periodística.

Hasta ahora, el Estado mexicano ha incumplido con su obligación de dar la debida protección y el respeto que merece la libertad de expresión, derecho que se debe traducir en el logro de otras libertades individuales, además de garantizar con ello el derecho a la vida, a la integridad y a la libertad personal.

Con relación a este tema, tenemos conocimiento de la existencia de una iniciativa de Ley que hasta ahora no ha superado los trámites necesarios para ser emitida, y aunque desde nuestro punto de vista aún requiere de ser perfeccionada, consideramos que agilizar su aprobación es imperante, y para ello, ofrecemos nuestra contribución como coadyuvantes, a efecto de lograr que este proyecto cristalice a la brevedad.

Si bien es cierto San Luis Potosí no vive una situación tan grave de riesgos, como la que padecen nuestros compañeros de Estados como Chihuahua, Nuevo León o Tamaulipas, en donde la violencia desafortunadamente se ha desbordado; no obstante, debemos de contar con las herramientas jurídicas que, en caso de ser necesario, den la oportunidad de crear instancias como un Comité de Protección a Periodistas, a manera de mecanismo preventivo.

Al tiempo de solicitar lo que estamos ciertos que por derecho nos corresponde, expresamos nuestra solidaridad con la familia de la periodista Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso, asesinada durante los últimos días de abril; así como con los familiares de los fotógrafos Gabriel Hugo Córdova, Guillermo Luna Varela y el ex fotógrafo del diario AZ y de TV Azteca, Esteban Rodríguez, así como de Irasema Becerra, empleada administrativa del diario El Dictamen de Veracruz, quienes también sufrieron una muerte violenta dentro de la primera semana de este mes de mayo.

AMALIA VELÁZQUEZ GAYTÁN CON ENRIQUE PEÑA NIETO. LA RESPALDA POR SU EXITOSA CAMPAÑA ELECTORAL, EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ.

image

Amalia Velazquez Gaytán y Enrique Peña Nieto.

EL MAGISTERIO, VOCACIÓN QUE COMPLEMENTA A LA FAMILIA: SONIA MENDOZA.

  • El magisterio, detonante del avance que necesita México.
  • Un apostolado que requiere sacrificios pero que da enormes satisfacciones.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con motivo del día del maestro, a celebrarse el 15 de mayo, la candidata del PAN al Senado de la República, Sonia Mendoza Díaz reconoció la labor que desempeñan los maestros en el contexto del desarrollo del país y del Estado.

En diversos eventos celebrados en Soledad de Graciano Sánchez y Tierra Nueva, Mendoza Díaz resaltó el trabajo que día a día llevan a cabo los profesores de los distintos niveles educativos, “Después del hogar, la escuela es el espacio que completa la formación de nuestros niños y jóvenes; los maestros son el complemento de los padres y son el detonante que determina el rumbo del país” afirmó la Diputada Federal.

“No es equivocado afirmar que el magisterio constituye un verdadero apostolado; aquellos profesores que durante toda su vida se brindan a los hijos de los demás, con paciencia y cariño, merecen nuestro respeto y consideración” dijo, al recordar que si bien se tiene un día al año como Día del Maestro, muchas veces los niños pasan mas tiempo con su profesor que con sus padres.

Finalmente, recordó que los postulados de Acción Nacional dan prioridad a la educación como la forma de sacar adelante al país, por lo que afirmó que la doctrina panista es la que reconoce y se apega a las necesidades de los maestros “El PAN siempre ha determinado que la educación es el único vehículo por el cual podemos trascender y como tal, los mentores que nos conducen, son probablemente tan importantes como las familias” concluyó la aspirante al Senado.

EXITOSA CAMPAÑA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE. EN LA CAPITAL POTOSINA HA RECORRIDO MÁS DE 100 COLONIAS.

VICTORIAYENRIQUE

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, anunció una extensa gira por Municipios de la Zona Altiplano y Huasteca y aseguró que como parte de un sentido ético, responsable y profesional al arribar al escaño; se comprometerá ante los diversos sectores de la sociedad a consolidar su plataforma de trabajo basada en 6 ejes rectores.

Al hacer un balance de sus siete semanas de campaña, Labastida Aguirre, reconoció que la sociedad reclama un gobierno naturalmente cercano a sus carencias y necesidades, la realidad es que durante los últimos sexenios han encontrado insensibilidad, falta de resultados y un sentido de decepción, así se lo han hecho notar los ciudadanos durante sus recorridos.

Dicho lo anterior expuso que se avizora una expectativa de cambio real, que garantice la mejor cobertura en todos los rubros y eso lo podrá consolidar el candidato Presidencial Enrique Peña Nieto.

Victoria Labastida, ha recorrido los 4 puntos cardinales en Municipios estratégicos como Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tierra nueva, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Soledad de Graciano Sánchez.

En la Capital potosina ha recorrido más de 100 colonias, llevando sus propuestas, escuchando a la gente, hablando sin cortapisas y con un discurso claro y honesto.

Federalismo Eficaz, Justo y Ordenado, Prevención e Inversión Social para la Seguridad, Productividad Comunitaria e Impulso Social, Formación en Corresponsabilidad Social y Cooperación Internacional y Dignidad Migratoria y Financiamiento para Promover la Productividad y el Empleo, son los 6 ejes rectores que se impulsarán hasta la culminación de la etapa de campaña.

Victoria Labastida, detalló que en la víspera de la etapa más intensa de campaña se realizará una amplia gira por Municipios Huastecos y del Altiplano, ahí se signarán compromisos importantes ante la sociedad tendientes a plantear todas y cada una de sus iniciativas en el Senado de la República.

Finalmente Labastida Aguirre subrayó la importancia de sentar las bases para crecer como país.

“Hagamos del voto nuestra más poderosa arma contra la pobreza, la marginación, la inseguridad y la falta de oportunidades, votemos para transformar el país, en el Revolucionario Institucional está el verdadero cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario