Quantcast

lunes, 9 de abril de 2012

VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, APOYA LA POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.

VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, APOYA LA POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.

LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

  • SE NECESITA UNA ESTRATEGIA ORDENADA, INTELIGENTE Y EFECTIVA.

DSC_0715SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La candidata del PRI al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, afirmó que apostándole a una prevención eficaz y al fortalecimiento del sistema de inversión social para la seguridad, las familias de San Luis Potosí y México gozarán de mejores condiciones de seguridad pública, por lo que ofreció apoyar la política que en esta materia plantea Enrique Peña Nieto para que la estrategia sea ordenada, inteligente y efectiva.

Dijo que habiendo sido Alcaldesa y como ciudadana y profesionista; “soy una convencida de que es solamente mediante la prevención social como podremos superar en el corto y mediano plazo las graves condiciones de inseguridad que vivimos, sé en la practica como hacerlo”.

Por lo anterior, indicó que desde el Senado de la República habrá de impulsar un Sistema Nacional de Prevención Social que básicamente fomente valores desde la familia y la escuela a nuestros niños y niñas, que promueva oportunidades laborales y educativas para los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que incentive el respeto a las mujeres reduciendo la violencia física y psicológica en la casa, escuela o trabajo y fomente la equidad e independencia económica y de decisión.

Del mismo modo que fomente el sentido de comunidad a través de la cultura y el deporte, incentivando la inversión en la construcción de centros comunitarios, rehabilitando espacios públicos y mejorando el entorno físico y social de las comunidades.

Por eso creo en la propuesta de Enrique Peña para transformar el Sistema de Justicia en el País, para hacerlo eficiente, estableciendo una estrategia integral basada en los siguientes puntos:

• Que tenga como eje la prevención, la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

• Transformando los cuerpos policiacos, impulsando la creación de Policías Estatales Únicas, fomentando la profesionalización de policial y académica de los elementos.

• Contando con servidores públicos competentes desde Policías Investigadores, Ministerios Públicos y Jueces, capaces, honestos y profesionales, impulsando en todo el país la instauración de los Juicios Orales

• Para hacer efectiva la estrategia contra la inseguridad es necesario disminuir la violencia, recuperar la seguridad ciudadana, construir un país más justo y fortalecer el Estado de Derecho y garantizar las libertades, el Orden y la Tranquilidad de las Familias.

Afirmó que en términos de seguridad pública desde el Senado; pueden darse muy buenas aportaciones de la mano con su compañero de fórmula Teófilo Torres Corzo, reiteró que es necesario adecuar y perfeccionar los esquemas en la materia, a fin de brindarle a la sociedad mayores condiciones de certidumbre y percepción.

“Ha sido una estrategia que ha dejado una estela de violencia terrible, una cantidad de hogares enlutados en este país, creo en el orden y que tenemos que acotar que esto siga desbordándose pero la revisión de la estrategia tiene que ser muy clara”.

La candidata del PRI al Senado declaró enfática que en el Revolucionario Institucional hay hombres y mujeres muy capaces, con mucha experiencia dispuestos a recuperar el país; lo que estamos viendo es un renacer de la esperanza que urge ya no podemos seguir padeciendo esta inseguridad y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario