Quantcast

domingo, 11 de marzo de 2012

“EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, NO INTERVENDRÁ EN EL PROCESO PRIÍSTA, Y ME DIJO QUE, PERSONALMENTE, NO TIENE UN CANDIDATO”: ALEJANDRO VILLASANA. *.- ¡RESCATE! *.- UN COMANDO DEL EJÉRCITO MEXICANO, LIBERA A UNA NIÑA SECUESTRADA EN EL COLEGIO MOTOLINÍA, DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ.

“EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, NO INTERVENDRÁ EN EL PROCESO PRIÍSTA, Y ME DIJO QUE, PERSONALMENTE, NO TIENE UN CANDIDATO”: ALEJANDRO VILLASANA MENA.

VILLASANAENELGRUPOPLURALEscribe/Jorge Fernando Canseco.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- “La estrategia empleada por Mario García Valdez para adelantar su registro como candidato a la Presidencia Municipal de San Luis por el Partido Verde Ecologista, está fuera de orden y no se ajusta a los términos del convenio de coalición registrado ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ni ante el Consejo Político ni ante el Comité Directivo Municipal”, subrayó ayer el aspirante a la Alcaldía capitalina por el PRI, Alejandro Villasana Mena.

Invitado especial a la mesa de análisis del Grupo Plural San Luis, Villasana Mena se dijo confiado, cómodo y seguro que ajusta sus actividades políticas a las normas que se ha dado el Partido Revolucionario Institucional para la selección interna de candidatos, en el pleno respeto de nuestros estatutos.

Me siento muy cómodo, son otros los que se encuentran desesperados, comentó con relación a la muestra de intención de participación de García Valdez en esta contienda.

No obstante, advirtió que mantendrá sus aspiraciones e indicó que, en modo alguno, dejará de participar al interior del PRI, con las reglas acordadas, “no tenemos por qué declinar a nuestros derechos, y mucho menos permitir a que perdamos los 140 mil votos de la capital que logró mi partido en la pasada contienda gracias al trabajo que se hizo desde el interior del Comité Municipal».

Dijo que en relación a la expresión del señor García se ha exagerado la nota, se ha tergiversado, aclarando «no hay nada definido», señalando que ha existido la intención de dar un mensaje mal intencionado e intentar posesionarlo, pero «no permitiremos que se abuse de la militancia de mi partido», puntualizó.

En su calidad de aspirante a la Presidencia Municipal capitalina dijo que su interés tiene que ver con el deseo de participar en la reconstrucción del municipio y por impulsar la generación de infraestructura para el desarrollo integral, a fin de que la entidad municipal pueda aprovechar al máximo su riqueza histórica y cultural, sus ventajas geopolíticas al centro del nodo de comunicaciones carreteras más importante del país y que le permite tener equidistancias con los principales centros de producción y desarrollo de México.

Tenemos que hacer que la capital sea la más importante del centro del país para atraer a visitantes y empresas que nos generen actividad comercial a los potosinos y que para ese propósito ha permanecido en contacto con representantes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quienes lo invitaron a involucrarse en la política electoral, señalando «es importante ser amigos de quienes van a desdoblar el destino del país para poder detonar infraestructura y proyectos que nos permitan a los potosinos ubicarnos en un plano competitivo y lo haremos de la mano de Enrique Peña Nieto y su equipo, con quienes, por cierto, he construido una excelente relación, externando, «quien diga que en política no se pueden hacer amigos están equivocados; lo hemos logrado y esto nos será útil a los potosinos».

Indicó que, asimismo, ha tomado contacto con el gobernador Fernando Toranzo, quien le aseveró que no intervendrá en el proceso priísta, que personalmente no tiene un candidato.

Añadió que es necesario convocar a la participación de todos los actores políticos de mi partido, a los militantes, sectores y organizaciones, a la clase productiva de la capital, sociales y económicos, porque –dijo- sólo de esta manera será posible la reactivación y dejar de vivir en la década de los 80 cuando tuvimos un gran despegue con infraestructura como lo fue la Diagonal Sur, los Parques Tangamanga, el aeropuerto, etc. Por lo que es obligado pensar en un San Luis capital grande con mejor infraestructura que permita ser la entidad de consumo y por ende la capital más visitada por los Estados vecinos; lo fuimos alguna vez y estamos obligados a regresar a la competitividad.

Indicó que en su interés se encuentra convocar al empresariado potosino a participar de manera activa en el desarrollo de la infraestructura y para que se doblen los esfuerzos para generar empleos remuneradores que permitan a los capitalinos un mayor disfrute de la riqueza que aquí se produce, invirtiendo cada peso de los potosinos en los potosinos. Insistió en que su deseo por participar en la política pública se desprende del interés de aportar su esfuerzo al desarrollo de esta ciudad capital.

Expresó su preocupación por el creciente e irresoluto estado de inseguridad, por lo que dijo, se precisa contar con una corporación de seguridad pública municipal auténticamente preventiva, orientada a la inhibición de los delitos con acciones de permanente comprobación de nuestros policías.

Para reducir los índices del delito común, dijo, se requiere de un gran esfuerzo para la atracción de capitales de inversión y para el posicionamiento de las empresas locales, con miras a generar empleos bien remunerados y a partir de la seguridad económica de las familias disponer el despegue que ya reclama la ciudad y que ya nos merecemos los capitalinos.

Indicó que existen muchos rubros sobre los que es urgente trabajar desde el gobierno municipal, aún cuando la gestión es insuficiente pues apenas dura tres años: están los temas del agua, su distribución, su tratamiento, la búsqueda de fuentes de suministro; el tema de la ecología y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el tema de la regulación del crecimiento urbano y, desde luego, de la atracción de inversiones, la creación de empleos y el de la seguridad pública.

¡RESCATE!

  • UN COMANDO DEL EJÉRCITO MEXICANO, LIBERA A UNA NIÑA SECUESTRADA EN EL COLEGIO MOTOLINÍA, DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Elementos del Ejército rescataron este día, sana y salva, a la menor de edad que fue secuestrada el viernes en las inmediaciones  del Instituto Motolinía de Ciudad Valles, donde estudia. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

De acuerdo a fuentes fidedignas la menor, de 16 años de edad se encontraba en una habitación del Hotel Piña, ubicado en la esquina de las calles de Benito Juárez y Vicente Guerrero de Ciudad Valles.

De acuerdo a las versiones iniciales, la jovencita es hija de un capitán del Ejército, cuyos elementos iniciaron las investigaciones pertinentes y luego de detectar donde era mantenida privada de su libertad implementaron el operativo que concluyo exitosamente con su rescate.

Cabe señalar que el secuestro de la joven ha causado alarma entre los padres de familia, alumnos, maestros y personal del instituto educativo Motolinía, uno de los más elitistas de la huasteca potosina.

La sociedad vállense teme por la seguridad de sus familiares, principalmente menores de edad, por lo que han extremado las precauciones de seguridad.

El plagio se efectúo a inmediaciones del Colegio Motolinía de Ciudad Valles, donde la joven estudia, iniciándose de inmediato una intensa movilización policiaca y del Ejército para tratar de detener a los delincuentes y rescatarla.

La menor fue interceptada por varios sujetos, a inmediaciones del colegio donde estudia, quienes la subieron a una unidad por la fuerza, dándose a la fuga a toda velocidad.

De lo anterior se dieron cuenta tanto padres de familia, como alumnos del Instituto Motolinía, quienes de inmediato informaron a las autoridades para que se iniciara la búsqueda de los malhechores.

EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LAS ELECCIONES, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

image
CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dados los últimos acontecimientos, pareciera que el estado potosino no será ajeno a la violencia en los comicios electorales.
El asesinato de un pre candidato a diputado local por el PRD en Valles y la detención de un alcalde panista en Tancanhuitz en poder de armas de grueso calibre y un vehículo robado, no permiten gran optimismo.
La intromisión de la delincuencia organizada es evidente, así como el nexo que pudieran tener con políticos de los distintos partidos que buscan ganar la mayoría de espacios en la contienda electoral de julio próximo.
La mañana de éste día se confirmó la muerte de Arturo García Solano ex dirigente perredista en la Huasteca y actual pre candidato a diputado local, quien había desaparecido desde el pasado 15 de febrero en el marco de una gira del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El cuerpo de García Solano fue identificado apenas hoy, luego que desde el 7 marzo autoridades judiciales descubrieron dos cuerpos enterrados en el paraje El Verde, a unos kilómetros de la colonia Santa Rosa, por el camino que conduce al municipio de El Naranjo, y los cuales presentaban huellas de violencia.
Fue hasta hoy cuando el cadáver del perredista pudo ser identificado gracias a que un familiar reconoció una hebilla de un cinturón.
Ante ello, el presidente estatal del PRD Guadalupe Zamora Marín, dijo en rueda de prensa que “la familia perredista está de luto y a la vez indignada por la violencia e inseguridad que prevalece en el estado, concretamente en la Huasteca”.
El dirigente del partido del sol azteca levantó fuerte la voz y exigió al Gobernador Fernando Toranzo Fernández, así como al Procurador de Justicia en el Estado, Miguel García Covarrubias, que se investiguen y esclarezcan a la brevedad estos lamentables hechos, además de hacerles un llamado para que otorguen la seguridad y garantías necesarias a todos los candidatos de las diferentes fuerzas políticas.
Guadalupe Zamora fue más allá y pidió a las autoridades competentes que investiguen a todo aquel funcionario que tenga presuntos nexos con la delincuencia, por lo que no descartó que se den amenazas a candidatos durante el periodo electoral, pues el propio García Solano había recibido amenazas que fueron desestimadas por la autoridades judiciales pues se hizo de su conocimiento a través de una denuncia
En el mismo sentido el ex dirigente perredista, Miguel Ángel Campillo Bravo aseguró que los familiares tenían temor y no pusieron la denuncia de la desaparición en Ciudad Valles, pues “los mismos policías les dijeron que no fueran porque ellos también podían ser señalados”, por lo que exigió de igual forma que se investigue a todas las autoridades que pudieran estar involucradas en la muerte de Arturo García Solano.
Y mientras los perredistas claman por seguridad y justicia, en otro sector de la Huasteca, en Tancanhuitz de Santos fue detenido el Alcalde panista con licencia, Manuel Aguilar Acuña, quien recientemente se había separado de su cargo para ser candidato a diputado local, mientras su esposa se preparaba para contender por la misma Alcaldía.
Los hechos en los cuales fue detenido Manuel Aguilar, se desarrollaron hace unos días supuestamente en atención a un reporte por detonaciones de arma de fuego, por lo que al acudir el Ejército a un predio propiedad del Alcalde panista con licencia, donde se realizaba un evento político para el destape de su esposa, Claudia Raquel Soria, fueron encontradas armas largas y un vehículo robado. Ahí también fue detenido el ex director de la Policía Municipal de esa localidad, Alejandro Amaya.
Ambos personajes fueron asegurados y presentados por personal del Ejército ante un Ministerio Público Federal, por lo que tanto el alcalde con licencia como el ex jefe policiaco quedaron en calidad de presentados ante la Procuraduría General de la República sin que hasta el momento haya información oficial por parte de tales autoridades.
En fin que ambos casos, el asesinato del candidato perredista y la detención de los funcionarios panistas, vienen a confirmar el clima de inseguridad que priva en la Huasteca potosina, así como la injerencia que habrá de tener (o tiene ya) la delincuencia organizada en los etapa pre electoral a unos meses de que se elijan en el estado alcaldes, diputados y senadores.
Y nuestro Gobierno. Bien gracias. Entretenidos más en llevar agua para su molino en la propia contienda política, que en brindar seguridad y certeza legal a los ciudadanos.

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROMO 1. MOMENTUM PRODUCCIONES.

 

LA INQUISICIÓN POTOSINA. PROMO 2. MOMENTUM PRODUCCIÓN.

 

PENTAMARKETING CELEBRA 10 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

PENTAMARKETING ENTREGA UN RECONOCIMIENTO A LA LIC. ANA LEE PATRICIA FRAGA PECINA. LO HACE SU DIRECTOR GENERAL, JAIME NARVÁEZ PIÑA, DURANTE UNA COMIDA DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario