Quantcast

viernes, 30 de marzo de 2012

¡CHANTAJE! INTENTA EXTORSIONA A VICTORIA LABASTIDA, RAFAEL AGUILAR FUENTES ALIAS “EL CHIQUILÍN”. LO ACUSA EL REGIDOR CON LICENCIA DEL PRD, JUAN JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ. *.- EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ÉBANO, CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO, “ES UN PRESO POLÍTICO”: MARCO GAMA.

¡CHANTAJE!

  • INTENTA EXTORSIONA A VICTORIA LABASTIDA, RAFAEL AGUILAR FUENTES ALIAS “EL CHIQUILÍN”. LO ACUSA EL REGIDOR CON LICENCIA DEL PRD, JUAN JOSÉ RUIZ HERNÁNDEZ.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Mediante un comunicado de medios, el regidor con licencia, Juan José Ruiz Hernández, denunció un posible intento de extorsión de parte del activista Rafael Aguilar Fuentes hacia la administración municipal de San Luis Potosí, para evitar el regreso de Victoria Labastida a sus funciones de alcaldesa, y exigió al secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri Guzmán, que haga transparente el contenido de una conversión que sostendría ayer con Aguilar Fuentes, en su intento de sacar algún beneficio de la situación.

Accidentalmente, Ruiz Hernández escuchó ayer por altavoz de teléfono, en la Secretaría General del Ayuntamiento, una llamada de Rafael Aguilar en la que informaba que procedió la demanda de amparo que interpuso en un juzgado de distrito para que se suspendiera la licencia de Victoria Labastida – aspirante a senadora por el PRI – y hacer que regrese a concluir su función como alcaldesa.

El activista político solicitaba en esa llamada una audiencia con el secretario general del Ayuntamiento, Emigdio Ilizaliturri, a efecto de negociar con el funcionario la suspensión de sus acciones y evitar que “las cosas se salgan de control” y afecten los intereses políticos de la alcaldesa con licencia. El regidor con licencia sostuvo que la llamada existió y que de ello hay testigos, al tiempo que aseguró que sí se le concedió la audiencia a Rafael Aguilar.

Juan José Ruiz calificó este hecho como una mezquindad de Aguilar Fuentes que usa el chantaje como método para obtener beneficios personales, práctica que en nada contribuye al desarrollo democrático del estado y el país. Dijo que es necesario dignificar la política y hacer que las personas que se dedican a esta actividad se conduzcan con ética porque es la única forma de desarrollar una labor con auténtico sentido social.

Finalmente, exigió al secretario del Ayuntamiento que haga público el contenido de la conversación sostenida con Aguilar Fuentes, como un acto de transparencia que deje claro los términos de esa negociación y en su caso qué fue lo que se le ofreció, por que la ciudadanía tiene derecho a saberlo.

EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ÉBANO, CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO, “ES UN PRESO POLÍTICO”: MARCO GAMA.

  • Acusó al gobernador Fernando Toranzo y a la Secretaria General del PRI, Rosa María Huerta Valdez “de haber elaborado una injusticia orquestada, para hacerlo a un lado, como candidato a la presidencia municipal de Ébano”.
  • Explicó que su encarcelamiento, favorece a la candidata electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teodora Mata García, quien coordinó la campaña de proselitismo del mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de visitar en la cárcel al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, el dirigente estatal, Marco Antonio Gama Basarte, denunció que su compañero fue encarcelado por una razón política.

Explicó que la candidata electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teodora Mata García, coordinó la campaña de proselitismo del mandatario estatal, Fernando Toranzo Fernández.

Sostuvo que los argumentos legales expuestos en la denuncia penal no justifican su permanencia en el Centro de Prevención y Readaptación Social de la Delegación de La Pila (CEPRERESO), y dijo que tras haber conversado con Crispín Ordaz confirmó que es víctima de “un proceso equivocado”.

Dijo además que en torno al caso hay muchos “ingredientes políticos”, como el que la secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rosa María Huerta Valdez, firmó como testigo en la demanda penal contra el panista.

“De acuerdo a lo que platicamos y de acuerdo al expediente, definitivamente el caso no da para su detención en esta forma”, remarcó.

Confió que, al vencimiento del plazo que tiene la juez para resolver este sábado si le dicta o no auto de formal prisión, “el fallo se apegue a la legalidad y recupere su libertad”.

De no ser así, advirtió, su partido se mantendrá en su postura de defenderlo, porque lo consideran víctima de una injusticia orquestada por los detractores políticos que pretenden “hacerlo a un lado” como candidato a la presidencia municipal de Ébano.

Pingo20120330

4 comentarios:

  1. no se vale, la postura del la lider sindical tiene dos trasfondos uno negociar el incremento de sueldos para su afiliados para que estos voten en favor del pri situacion que pone en aprietos al ejecutivo si quiere su colaboracion y dos quitar al oficial mayor de gobierno para colocar el srio general de gobierno un alfil mas para sus aspiraciones politicas del 2015

    ResponderEliminar
  2. al FIN SE NOTA QUE EL NEGOCIADOR O INTERMEDIARIO SE GANO UN APLAUSO Y SE GANO TAMBIÉN $$$ PARTE DEL BOTÍN ELECTORAL AHORA NINA Y SUS MUCHACHOS VOTARAN POR PELA NIETO Y EN EL 2015 POR EL SRIO GENRAL DE GOBIERNO Y TODO ARREGLADO SE DARA CUENTA EL EJECUTIVO DE LAS GRILLA Y ENROLLO EN QUE LO METEN Y EL SIN SABER COMO SE NEGOCIA A SUS ESPALDAS

    ResponderEliminar
  3. Soy un ciudadano común y corriente ya pensionado actualmente cuento con 73 años de edad, y al estar mirando sobre el tema del Chiquilín, veo tristemente la nota de EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ÉBANO, CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO, “ES UN PRESO POLÍTICO”: MARCO GAMA. Y veo tristemente con mucha rabia he impotencia, que 80 años con el Partido Revolucionario Institucional PRI ( NO ) cambia su vil y nefasta estrategia para chingar a los que le estorban y no los dejan ROBAR a su antojo los IMPUESTOS que con mucho trabajo pagamos los ciudadanos para mejora de este País. Que vergüenza. Muera el gobernador Fernando Toranzo.

    ResponderEliminar
  4. YA ME DI CUENTA, Que barbaros, cual aprobación, de que me están hablando, donde queda la libre expresión, es un derecho constitucional, de casualidad le tienes que pedir permiso a Fernando Toranzo, por eso nadie quiere al PRI, solo los que compran con vales de despensa, pura gente jodida, no se vale, acuérdense que cuando se mueran haber que cuenta van a dar allá arriba no existen las mordidas de a millones. Arriba Andrés Manuel López Obrador. Otra revista vendida por el gobierno. “EL MUNDO pero el mundo de TORANZOLANDIA.es por eso que no se acaba la corrupción. Por gente como ustedes. Que se esconden en el anonimato.

    ResponderEliminar