Quantcast

jueves, 23 de febrero de 2012

SECUESTRAN POR UN PAR DE HORAS, AL EMPRESARIO MARCO VINICIO GÓMEZ CALZADA. *.- FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, CEEPAC E IFE.

SECUESTRAN POR UN PAR DE HORAS, AL EMPRESARIO MARCO VINICIO GÓMEZ CALZADA.

OPERATIVOPOLICIACO

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El empresario Marco Vinicio Gómez Calzada, fue secuestrado hoy por un par de horas.

Le robaron su automóvil Malibú modelo 2010, su reloj, su cartera, sus tarjetas de crédito y de un valioso teléfono celular.

El violento “levantón” se registró en la colonia Polanco, cuando Gómez Calzada salía de las oficinas de su compañía inmobiliaria, denominada Desarrollo de Pedregal, ubicada en la calle de Germán Gedovios.

De súbito fue interceptado por un convoy de pistoleros, quienes lo inmovilizaron a golpes y se subieron a su vehículo, privándolo de su libertad por algunas horas.

Sobreponiéndose a lo ocurrido el empresario inmobiliario se dirigió a las oficinas de la Procuraduría de Justicia, en donde presentó su denuncia sobre el secuestro temporal y el robo con violencia, de los que fue víctima.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, CEEPAC E IFE.

FOTO 1

  • El convenio lo signaron, por parte del Consejo, el presidente consejero José Martín Vázquez Vázquez, y el secretario de actas Rafael Rentaría Armendáriz; de parte del IFE signaron el Presidente del Consejo General, Leonardo Valdez Zurita; el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y el vocal ejecutivo de la Junta Local en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

FOTO 3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) firmó con el Instituto Federal Electoral (IFE) el convenio de colaboración y apoyo para coordinar esfuerzos para la organización de los comicios locales y federales que se celebrarán de manera coincidente el domingo primero de julio del presente año.

La firma del convenio se dio ayer en las instalaciones del IFE en la Ciudad de México, y además del CEEPAC signaron convenios de colaboración con el Instituto federal otros 14 organismos electorales estatales.

El convenio lo signaron, por parte del Consejo, el presidente consejero José Martín Vázquez Vázquez, y el secretario de actas Rafael Rentaría Armendáriz; de parte del IFE signaron el Presidente del Consejo General, Leonardo Valdez Zurita; el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, y el vocal ejecutivo de la Junta Local en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

El convenio de colaboración y apoyo signado tiene como propósito elevar la eficacia de la organización y la operación de los comicios simultáneos, aprovechando de manera óptima sus recursos bajo el estricto apego a las legislaciones correspondientes y la autonomía de cada organismo electoral.

A través del convenio se coordinará la aportación de elementos, información, documentación y demás apoyos en materia electoral que habrá de brindar el IFE para el desarrollo de los comicios en San Luis Potosí.

Dicho convenio incluye anexos técnicos relativos a la capacitación electoral, educación cívica y organización electoral; Registro Federal de Electorales y acceso a radio y televisión.

En materia de fiscalización a los recursos de los partidos políticos, se estará a lo dispuesto en el Convenio que para tal fin celebraron el CEEPAC y el IFE el 4 de marzo del 2010 y que se encuentra vigente.

El convenio signado en 2010 establece lineamientos de colaboración en lo relativo al control, vigilancia del origen y uso de los recursos de los partidos políticos; los procedimientos para superar las limitaciones al secreto bancario, fiduciario y fiscal; y la capacitación y asesoría técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario