Quantcast

martes, 10 de enero de 2012

TIRAN EL CADÁVER CARBONIZADO, DE UN JOVEN ENTRE 14 Y 16 AÑOS, A UNOS METROS DEL DOMICILIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. *.- LA UNAM LE PIDIÓ AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, QUE EXPLORE LA NECESIDAD “DE QUE LAS FUERZAS MILITARES REGRESEN A SUS CUARTELES”.

TIRAN EL CADÁVER CARBONIZADO, DE UN JOVEN ENTRE 14 Y 16 AÑOS, A UNOS METROS DEL DOMICILIO PARTICULAR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO, FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

quemadocercadelacasadetoranzo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cadáver carbonizado de un joven de entre 14 a 16 años, fue encontrado esta mañana, tirado a unos metros del domicilio particular del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

El cuerpo se encontraba en el interior de un lote protegido por un portón y una barda.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona ubicada en el cruce de la prolongación de la Avenida Fray Diego de la Magdalena y la calle del Hielo, casi detrás del centro comercial Costco, en espera del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien inició la averiguación penal de este crimen.

tirancadavercalcinado

El cuerpo incinerado de una persona del cual se desconoce su identidad, fue localizado a las 9 de la mañana, tirado en un lote baldío ubicado en la colonia Garita de Jalisco. El reporte lo atendió el C-4.

Según las primeras investigaciones del Departamento Médico Forense, el cuerpo pertenece a una persona de sexo masculino, de entre 14 y 16 años de edad.

Las autoridades están preocupadas, porque en los primeros meses del año, se han registrado una serie de asesinatos violentos.

“Los focos rojos, en materia de seguridad pública, ya están encendidos”, reconocieron diversos jefes policíacos.

LA UNAM LE PIDIÓ AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, QUE EXPLORE LA NECESIDAD “DE QUE LAS FUERZAS MILITARES REGRESEN A SUS CUARTELES”.

vla-10-eneroLIC. VICTORIA LABASTIDA. LIC. MARIO GARCÍA. RECTOR DE LA UNAM, JOSÉ NARRO ROBLES. 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro Robles señaló que ya llevan buenos avances en la "tarea" que les encomendó el presidente de la República para la adecuación de la propuesta de seguridad elaborada por esta máxima casa de estudios.

Reveló que en la última reunión con Calderón, le pidió al Ejecutivo federal que explore la necesidad de que las fuerzas militares regresen a sus cuarteles.

Narro enumeró los defectos encontrados en las políticas de seguridad, como la subordinación de las políticas a intereses particulares, complejidad de las relaciones civiles y militares, extensión y gravedad de los propuso dar un giro a las estrategias de seguridad y centrarlas en combatir la impunidad; además de contar con un diagnóstico permanente que incluya indicadores y mecanismos de evaluación; establecer un Registro Nacional de Víctimas; una Auditoría Ciudadana en el Consejo de Seguridad Pública, y la Auditoría Civil de las Policías

En su visita a San Luis Potosí, para rendir una conferencia en el marco del 89 aniversario de la UASLP, señalo que en la revisión del documento “Elementos para la construcción de una política de Estado para la seguridad y la justicia en democracia”, presentado por la UNAM, el jefe del ejecutivo federal les recomendó hacer algunas adecuaciones.

Dijo que llevan avances en la propuesta para la atención de las víctimas de la delincuencia y se trabaja en la creación de comités técnicos que permitan llevar a cabo una atención integral a este problema. Dijo que en el mes de febrero se rendirá un informe sobre los avances.

El Rector de la UNAM habló sobre las propuestas de los precandidatos a la presidencia de la república, señalo que no tiene información sobre ellas, pero lo más importante es que se garantice la Protección de la ciudadanía en el combate al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario