Quantcast

sábado, 14 de enero de 2012

CORRUPCIÓN, NEPOTISMO Y PREPOTENCIA, EN EL GOBIERNO DEL DR. FERNANDO TORANZO: En voz del Dr. Ismael Trujillo Martínez. Editorial. Enero 13 del año 2012. *.- ¡FRAUDES CON EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR! *.- ACUSA EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO Y AL PRI, DE ENTROMETERSE EN SUS PROCESOS INTERNOS, PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

CORRUPCIÓN, NEPOTISMO Y PREPOTENCIA, EN EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO: En voz del Dr. Ismael Trujillo Martínez. Editorial. Enero 13 del año 2012.

¡FRAUDES CON EL COBRO DE LA TENENCIA VEHICULAR!

eduardo_kassis_chevaile Eduardo Kassis Chevaile. COPARMEX.

  • Anuncia COPARMEX y CANACO, “una lluvia de amparos federales”, en contra de la tenencia vehicular. “truenan” en contra del congreso y del gobernador Fernando Toranzo.
  • Amenaza Coparmex con ampararse e incluso dar de baja sus vehículos en SLP y plaqueralos en otras entidades donde no se cobre éste gravamen.
  • Este “nuevo” impuesto estatal ha trastocado al comercio y afecta al 80%, por lo que podría darse el cierre de varios negocios, advierte la Canaco.

camioneta694 

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El sector empresarial potosino “tronó” en contra de la tenencia vehicular, específicamente en el caso de las camionetas pick up utilitarias, cuyo cobró se incrementó hasta en más del 200 por ciento, en algunos casos deberán pagar hasta un millón de pesos, y advirtió que tomarán medidas para que se subsane lo que consideran “un grave error del Gobierno y Congreso”, que irían desde el amparo hasta dar de baja las placas de sus camionetas en San Luis Potosí y realizar el trámite en otra entidad, donde no se esté cobrando éste gravamen.

Lo anterior lo manifestaron Jaime Cantú Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Kassis Chevaile, quienes reconocieron que esta medida ha trastocado al comercio establecido, por lo se podrían dar cierres de negocios, lo cual incrementaría el desempleo en la entidad.

Los dirigentes empresariales potosinos se reunieron con la Barra Mexicana de Abogados para solicitar asesoría sobre las posibles acciones a seguir luego de determinar que existen errores en las tarifas de la tenencia autorizadas por el Congreso del Estado y en la interpretación de la misma por parte de la Secretaría de Finanzas, por lo que exigieron a las autoridades rectifique su error.

jaimecantusanchezJaime Cantú Sánchez. CANACO.

Jaime Cantú Sánchez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que la aplicación en el cobro de tenencia diferenciada a los vehículos utilitarios afecta a cerca del 80 por ciento de los comerciantes afiliados a la cámara.

El presidente de Coparmex, Eduardo Kassis Chevaile dijo la Ley tiene errores y los mismos diputados que la crearon están considerando que no se puso lo que ellos quisieron presentar, estrictamente en el caso de vehículos utilitarios.

Explicó que los diputados trataron de castigar los vehículos de lujo extremo que son camionetas pick up, que por alguna circunstancia y por tener caja caían en un beneficio de la ley donde pagaban una tenencia realmente ridícula y bajo ese criterio se estimó una cantidad determinada del valor del vehículo, pero no se consideraron las unidades de más de tres y media toneladas y es ahí donde está el impacto, dijo.

ACUSA EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, AL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO Y AL PRI, DE ENTROMETERSE EN SUS PROCESOS INTERNOS, PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

MarcoGamaacusaaToranzo

  • Además denunció que desde gobierno se manipula a periodistas y columnistas, de diferentes medios de comunicación, para que hablen mal del Acción Nacional.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Marco Antonio Gama Basarte presidente del Comité Directivo Estatal del PAN denunció que el PRI y el Gobierno del Estado están metiendo las manos en el proceso interno de elección de candidato del blanquiazul a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

Al ser cuestionado el dirigente blanquiazul sobre quién directamente es el responsable de esta intromisión Gama Basarte dijo: "Cuando decimos gobierno tiene nombre y apellido, es Fernando Toranzo Fernández, él es quién esta como en todos los gobiernos priístas metiendo las manos en nuestro proceso interno"

Puntualizó que tanto en el PRI como en el gobierno de Toranzo existe mucho nerviosismo porque ven muy fuerte a los candidatos azules e intentan por cualquier manera entorpecer sus procesos.

Además denunció que desde gobierno se manipula a periodistas y columnistas de diferentes medios de comunicación para que hablen mal del Acción Nacional.

Por último dijo que Alejandro Zapata Perogordo y Héctor Mendizábal Pérez cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo sus precampañas.

1 comentario:

  1. para empatar las intromisiones el pan debería de señalarle a ejecutivo y al pri que el director de recaudación (cp aldo) de la sria de finanzas en diciembre llevo a cabo una posada partidista para promocionar su candidatura a diputado auspiciado por j j rdz y teofilo torres corzo a decir del presunto candidato y eso ?¡?no viola la ley electoral aunado a que este funcionario es el que genero el cobro de la tenencia debiendo de señalar que el srio de finanzas no lo quiere en su equipo entre otras cosas asi que pan ya tiene elementos de combatir posturas preelectorales

    ResponderEliminar