Quantcast

martes, 27 de diciembre de 2011

¡LIBRE! *.- ASESINAN A ELIZABETH CORTÉS MUÑOZ, LA DESTAZAN Y LA ENTIERRAN EN EL PATIO DE SU CASA. *.- LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS EN LA CARA, EN LA NOCHE DE NAVIDAD. *.- LO BALACEAN DESDE UN AUTOMÓVIL EN MOVIMIENTO. *.- AMANTES SE INTOXICAN DENTRO DE UN MOTEL, CON EL GAS DE UNA CAMIONETA.

¡LIBRE!

  • El abogado, Rafael Heredia, conocido como el defensor, en la película “Presunto Culpable”, logró su inocencia.

inocenteelosorojo

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luis Miguel Rojo Ocejo, “El Oso Rojo”, fue detenido el 26 de febrero del año en curso, en un restaurante de San Luis Potosí.

10 meses después, fue declarado inocente.

El viernes 17 de diciembre, Luis Miguel Rojo Ocejo, fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El abogado, Rafael Heredia, conocido como el defensor en la película “Presunto Culpable”, logró su liberación.

Según una reseña realizada por el portal SINEMBARGO.MX la Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de Genaro García Luna, dijo que el arresto se dio en la carretera, en un operativo y lo identificó como “presunto operador financiero” de un grupo armado.

Tras la detención, el presidente Felipe Calderón anunció por Twitter: “Policía Federal detiene Miguel Rojo Ocejo, ‘El Oso Rojo’, otro líder de los zetas en SLP vinculado con el ataque a dos agentes americanos”.

Narró que antes de su arresto (26 de febrero), Luis Miguel Rojo Ocejo, había estado en una discoteca. Allí, dos individuos le pidieron su número de celular. Después le llamaron y le preguntaron si conocía a los dueños de la BMW de San Luis Potosí, para posteriormente colgar.

La llamada al parecer provenía de un señor apodado “El Toto”, que, según se dice, es una de las personas que supuestamente intervinieron en el homicidio de un agente estadounidense.

Lo anterior se usó como prueba contra “El Oso Rojo”, dijo el abogado, quien además denunció una serie de irregularidades por parte de la Policía Federal, como la “siembra de dos granadas” además de mentir a las autoridades ministeriales pues en el reporte de la PF a la PGR dicen que lo detienen el 27 de febrero en la vía pública y solo.

Un día después de su arresto, el 27 de febrero, el presidente de la República dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderón): “Policía Federal detiene Miguel Rojo Ocejo, ‘El Oso Rojo’, otro líder de los zetas en SLP vinculado con el ataque a dos agentes americanos”.

La Procuraduría General de la República lo encarceló el 19 de mayo en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

En su declaración ministerial rechazó estar vinculado con un grupo delictivo y afirmó que la PGR le hizo firmar su declaración ministerial sin conocer su contenido.

ASESINAN A ELIZABETH CORTÉS MUÑOZ, LA DESTAZAN Y LA ENTIERRAN EN EL PATIO DE SU CASA.

destazadayenterrada 

VILLA DE ARRIAGA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El cuerpo destazado de una jovencita fue localizado en el patio de su vivienda, al parecer tenía ya varios días de muerta pues se encontraba en avanzado estado de descomposición. El cadáver se le localizó en la cabecera municipal de Villa de Arriaga.

Autoridades de ese municipio acudieron a corroborar la tarde de ayer una llamada anónima, donde reportaban que un cuerpo sin vida se encontraba en el interior de un domicilio y ya despedía un fuerte olor.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el macabro hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que se solicitó el apoyo del agente del Ministerio Público.

El cuerpo presentaba heridas punzocortantes en el abdomen con expulsión de vísceras, además de que podría tener entre cuatro y seis días enterrada.

La infortunada fue identificada como Elizabeth Cortés Muñoz, de 20 años de edad, cuyo cuerpo estaba enterrado en el patio de su propio domicilio, en Villa de Arriaga, las investigaciones ya fueron iniciadas.

LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS EN LA CARA, EN LA NOCHE DE NAVIDAD.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un hombre de 30 años, fue ejecutado a balazos, la noche de La Navidad.

Fue asesinado en un lote baldío en la colonia El Aguaje. Su cadáver cayó dentro de una zanja. Al parecer sus verdugos lo iban persiguiendo en un vehículo.

La llamada de auxilio a las autoridades se registró alrededor de las 13:00 horas, donde reportaban vecinos de las calles Puerto de Mazatlán y Puerto de Acapulco, en la colonia El Aguaje, que se encontraba tirado un individuo ya muerto en una zanja.

Agentes de Seguridad Pública del Estado arribaron al lugar cerca de las 13:30 horas y se percataron que el cuerpo se encontraba al fondo de un terreno baldío frente al inmueble marcado con el número 195.

Estaba en posición casi sentado, recargado con una parte de su espalda a una barda, y tenía sangre en el rostro y el pecho.

Se solicitó entonces la presencia del agente del Ministerio Público y agentes ministeriales y de servicios de criminalísticas, quienes acordonaron la escena del crimen y procedieron a realizar las primeras indagaciones.

El hombre vestía una chamara color gris y pantalón de mezclilla, se estima que fue acribillado a alrededor de las 10:00 horas, algunos vecinos aseguraron haber escucharon el rechinido de llantas de automóvil y posteriormente una gran gritería y los balazos, pero que nadie se dio cuenta de cuántos y qué tipo de vehículos eran.

Las autoridades no proporcionaron mayores datos se estableció que el cuerpo presentaba al menos cuatro disparos de arma de fuego, algunos en el pecho.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cual hasta ayer estaba en calidad de desconocido, ya que no portaba ningún tipo de documentación que pudiera proporcionar algún indicio de su identidad o domicilio.

LO BALACEAN DESDE UN AUTOMÓVIL EN MOVIMIENTO.

otroejecutado

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un joven murió al ser acribillado en la colonia Potosí – Rioverde.

Le dispararon desde un vehículo en movimiento. Hasta el momento no se esclarece el motivo del homicidio.

Aproximadamente a las 13:00 horas del domingo 25 de diciembre, autoridades policiacas fueron requeridas en la intersección de la calle Miniatura con la Prolongación 20 de Noviembre, en la colonia Potosí-Rioverde, adjunta a la Tercera Grande.

El reporte señalaba que se habían escuchado varios balazos y al acudir al sitio la policía, los paramédicos que se encontraban en el lugar informaron que un joven había sido baleado.

Los socorristas informaron que trasladarían al herido, identificado como Carlos Francisco Bautista Torres de 18 años de edad con domicilio en la colonia La Apostólica, al Hospital Central, ya que su estado de salud era delicado debido a una lesión por disparo de arma de fuego en el hemitorax del lado de derecho sin orificio de salida.

Autoridades ministeriales indicaron que en el traslado del lesionado al nosocomio, desafortunadamente no soportó las lesiones que presentaba y dejó de existir en el trayecto al Hospital Central.

La Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público en turno acudieron a levantar las primeras diligencias y se dio fe del cuerpo sin vida del joven que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia, establecieron que el joven caminaba por la calle de Prolongación 20 de Noviembre cuando fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, quienes que abrieron fuego en su contra y se retiraron del sitio, aunque no se han establecido las causas del ataque.

Hasta el momento no se ha informado sobre la captura de los presuntos responsables del homicidio.

AMANTES SE INTOXICAN DENTRO DE UN MOTEL, CON EL GAS DE UNA CAMIONETA.

image

CIUDAD DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ.- Se esclareció la muerte de una pareja que fue encontrada en un cuarto de un motel el fin de semana, la causa asfixia por monóxido de carbono. Supuestamente eran amantes y laboraron en la maquiladora Uniformes de San Luis.

Fue el sábado por la tarde cuando una mujer que labora en el motel “Cabañas” ubicado en el entronque de la carretera Valles - Rioverde y la Valles - Naranjo, al poniente del municipio, descubrió los cadáveres en el cuarto número 14 de ese mismo lugar.

Los ahora occisos fueron identificados como Omar Castillo Hernández de 25 años de edad, con domicilio en calle Minerva número 316 del fraccionamiento El Carmen I, y Juana María Pérez Martínez de 27 años, quien vivía en calle Segunda esquina con Sexta en la colonia Méndez.

Fuentes oficiales informaron que la pareja sostenía una relación extramarital, y que se conocieron en la maquiladora Uniformes de San Luis, ya que la mujer laboraba ahí y Omar también trabajó en ese lugar pero tenía unos meses de haber presentado su renuncia.

El viernes por la tarde, Juana María le dijo a su esposo que iría al IMSS saliendo del trabajo, y Omar dijo a su mujer que asistiría a una posada, pero ambos ya tenían planeado dar rienda suelta a su pasión y se fueron al motel “Cabañas”, sin saber que la muerte los acechaba.

Omar traía una camioneta Ford F-150 color gris, modelo 1987, con placas de circulación TP 18432 de esta entidad, y tenía todo preparado para pasarla bien junto a Juana María, pues compraron cerveza y pusieron música en la unidad.

A pesar de que ya estaban en el motel, querían mantener el ambiente, y por eso el hombre cerró la cortina del cuarto y dejó encendida su unidad con la música del estéreo a todo volumen.

Luego se metieron a la recámara para acabar lo que ya traían en mente, pero dejaron abierta la puerta para que su velada siguiera armonizada por las melodías.

Pero a los trabajadores del motel se les hizo extraño que duraran todo el día en el cuarto, y por eso el sábado alrededor de las 5 de la tarde, una camarera fue a llamarles, pero se llevó el susto de su vida, pues la pareja yacía sin vida en la cama. La mujer estaba boca abajo y sólo traía puesta una tanga roja, y el hombre, aún vestido, estaba boca arriba y con espuma en la boca.

Inmediatamente la empleada salió despavorida y pidió auxilio a los militares y policías que se encontraban en el retén que se encuentra precisamente en la entrada al motel, y éstos al corroborar el reporte acordonaron el área. Al principio las autoridades sospechaban que se trataba de un homicidio, pero los cuerpos no tenían huellas de violencia, y entonces se presumió que se habían suicidado con veneno o bien que los habían envenenado a propósito.

Pero fue hasta ayer cuando todas esas hipótesis quedaron descartadas, pues tras practicar la necropsia de ley el médico legista determinó que ambos murieron asfixiados con monóxido de carbono, es decir que el humo de la camioneta fue lo que ocasionó sus muertes.

De acuerdo al informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, la unidad funcionaba con equipo de gas LP.

Al no haber delito que perseguir el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

1 comentario:

  1. EN LA MAYORÍA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS ES EL EJECUTIVO QUIEN DA LA CARA A LOS MEDIOS SOBRE LA SITUACIÓN QUE OCURRA SOBRE INSEGURIDAD ETC Y EN GENERAL SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, POLITICA Y SOCIAL DE SU ENTIDAD SOLO EN SAN LUIS ES EL SRIO GENENRAL O EL SECRETARIO DEL RAMO QUIEN DECLARA Y DA EXPLICACIONES A LA SOCIEDAD SERA POR TIMIDEZ, SOBERBIA, NEGLIGENCIA O DE PLANO INCAPACIDAD VERBAL O RETORICA DEL EJECUTIVO QUE OTROS DAN LA CARA A LA PRENSA POR EL 'HASTA CUANDO SE LE QUIETARA ESE MIEDO DE HABLAR EB PUBLICO Y DEJA A SUS FUNCIONARIOS QUE SOLO HAGAN EL TRABAJO

    ResponderEliminar