Quantcast

martes, 13 de diciembre de 2011

LANZARAN PLAN DE TURISMO INTERNACIONAL PARA LA HUASTECA POTOSINA, TRAS DECLARATORIA DE XILITLA COMO PUEBLO MAGICO. *.- ESCAPAN 3 INTERNOS DEL CONSEJO TUTELAR. DOS SE ENCONTRABAN POR ROBO CALIFICADO Y EL OTRO POR DELITOS CONTRA LA SALUD.

LANZARAN PLAN DE TURISMO INTERNACIONAL PARA LA HUASTECA POTOSINA, TRAS DECLARATORIA DE XILITLA COMO PUEBLO MAGICO.

FTF_XILITLA_PUEBLO_MAGICO_(1)

  • La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, otorgó al Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, la declaratoria de Xilitla como pueblo mágico.

FTF_XILITLA_PUEBLO_MAGICO_(2)

XILITLA.- Ante la solicitud del empresario hotelero Juan Ignacio Torres Landa, sobre la necesidad de detonar el potencial turístico de la Huasteca Potosina, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo anunció que este mismo año a través de Fonatur se lanzará un plan de desarrollo para impulsar los atractivos naturales de la región a nivel internacional.

Lo anterior fue expuesto en la ceremonia, donde la funcionaria federal, acompañada del Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, formalizó la declaratoria de Xilitla como pueblo mágico, con lo cual obtendrá beneficios adicionales a los 9 millones de pesos que ya se han invertido ahí. Cada año el Gobierno Federal destinará recursos extraordinarios a ese municipio para infraestructura y promoción, y detonar el turismo de esa zona a nivel internacional.

De 2 mil 500 municipios que tiene el país, Xilitla es la población número 48 en conseguir su ingreso al grupo selecto de pueblos mágicos con esta
declaratoria, que es muy difícil de obtener, la cual ya tienen lugares como Dolores Hidalgo, Guanajuato; Tequila, Jalisco; San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Jalpan de Serra, Querétaro; y Real de Catorce, San Luis Potosí, entre otros.

Torres Landa, presidente del Grupo “Huasteca Secreta”, dijo que es inexplicable que esta región del estado no aparezca en el mapa turístico global, cuando es un paraíso de aventura con ríos color turquesa y caídas de agua en la cascada de Tamul, más impresionantes que las del Iguazú en Argentina y mayor altura que las del Niágara, de América del norte.

También dijo que es necesario proyectar corredores turísticos entre Rioverde, Ciudad Valles y Tampico así como el Naranjo, Tanlajás, Xilitla y hasta Tamazunchale.

La funcionara federal, Guevara Manzo respondió positivamente a la propuesta, e informó que lanzará un programa de desarrollo turístico integral para proyectar a nivel internacional la Huasteca potosina.

En la ceremonia el Gobernador Toranzo Fernández volvió a expresar su gratitud a la reconocida escritora Elena Poniatowska por su ayuda para lograr la declaratoria.

Respecto a la observación de Torres Landa, dijo que hay que pensar en grande para impulsar el turismo en la región e indicó que no escatimará en esfuerzos, acumulación de recursos y búsqueda de inversiones privadas para desarrollar una Riviera Huasteca, para lo cual invitará a los estados vecinos con el objeto de fortalecer todos los potenciales comunes como carreteras, hotelería y servicios, capacidades logísticas, entre otros.

En el evento se destacó que Xilitla cuenta con múltiples atractivos turísticos, se recordó que es la cuna del son huasteco el Querreque, uno de los más famosos huapangos a nivel nacional, y que como Pueblo Mágico, representará un polo de desarrollo turístico muy importante para la región.

La secretaría de turismo informó que el convenio 2011 de reasignación de recursos, representó 28 millones de pesos para el estado de San Luis Potosí, que están en proceso de ejecución, donde se incluyó proyectos de mejoramiento de imagen urbana del municipio de Xilitla.

ESCAPAN 3 INTERNOS DEL CONSEJO TUTELAR. DOS SE ENCONTRABAN POR ROBO CALIFICADO Y EL OTRO POR DELITOS CONTRA LA SALUD.

centrotutelar

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- 3 menores de edad que se encontraban en el Centro de Internamiento Juvenil, se fugaron la tarde de ayer y pese a que las corporaciones implementaron operativos para su recaptura, hasta anoche no los habían localizado.

A las 19:30 horas de la tarde de ayer, custodios del Centro de Internamiento Juvenil (antes llamado Consejo Tutelar), al realizar el pase de lista correspondiente a las seis de la tarde, se dieron cuenta de que faltaban tres de los internos que no acudieron a la revista.

De inmediato procedieron a buscarlos por todas las áreas, incluyendo los dormitorios, pero ya no se encontraban.

Los evadidos fueron identificados como Ramón Peralta Martínez y Gad Neftalí Puente Chapa, estos detenidos por robo calificado y el tercero de nombre José María Martínez Flores, por delitos contra la salud; uno tiene 14 y los otros dos de 15 años de edad, respectivamente.

Al darse cuenta de la fuga, los custodios del Tutelar rápidamente solicitaron el apoyo policiaco, arribando agentes de la Policía Estatal a los pocos minutos.

Los encargados del Centro de Internamiento proporcionaron las características de los jóvenes fugados e incluso les pasaron las fotografías, por lo que entonces se implementó una intensa búsqueda en las calles y colonias aledañas.

Trascendió en las primeras investigaciones, que las mallas que circundan perímetro, las que dan a la calle 20, pasaje T y calle 18 en la colonia Industrial Aviación, así como las bardas, no presentaban huellas de haber sido escaladas.

Incluso se presumía que pudieron haber salido por la entrada principal, pero esto no fue corroborado por los directivos ni las autoridades, que guardando un total hermetismo en torno al caso.

Alrededor de las 20:00 horas arribaron agentes de la Policía Ministerial que se unieron a la búsqueda de los tres internos fugados. Hasta el cierre de esta edición no se habían obtenido resultados sobre su captura.

1 comentario:

  1. EL EJECUTIVO DEBERÁ DE ACEPTAR O PEDIR LA RENUNCIA DE LA LIC NAVA CALVILLO Y FUNCIONARIOS Y CUSTODIOS DEL CENTRO Y HACER CAMBIOS URGENTES O SOLO QUE POR MIEDO O COMPROMISO CON HORACION SANCHEZ UNZUETA SE QUEDEN CALLADOS TODOS HASTA LA PRENSA¡?]¡

    ResponderEliminar