Quantcast

sábado, 26 de noviembre de 2011

HOMENAJE A 25 EX RECTORES DE LA UASLP. *.- OTORGA LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JORGE CARPIZO MC GREGOR.

HOMENAJE A 25 EX RECTORES DE LA UASLP.

Homenaje a 25 ex rectores de la UASLP CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Consejo Directivo Universitario de la UASLP, realizó un encuentro con la historia al rendir homenaje a 25 ex rectores que han tenido en sus manos las riendas de la Máxima Casa de Estudios Potosina, desde 1923 al 2001. En su mayoría fue un reconocimiento post-mortem entregado a sus familiares, y sólo cuatro que lo recibieron en vida.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector Guillermo Delgado Robles De los rectores distinguidos pero que ya no se encuentran presentes, acudieron sus familiares a recoger su reconocimiento. Los familiares del doctor Juan H. Sánchez, quien ejerció la rectoría de 1923 y 1927 y de 1934 a 1938; Jesús García Lozano, electo rector el 22 de julio de 1923; León Moctezuma Barragán del 1926 a 1928, recibieron un reconocimiento especial.

Al igual que los del doctor José Méndez Macías 1927 a 1928; Jesús R. Alderete rector interino de enero de 1931 a diciembre del mismo año. Homero Acosta director del Instituto Científico y Literario de enero de 1932 a 1933. Ignacio Ramírez Arriaga ocupó el cargo de Director del Instituto Científico y Literario en 1933.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector José de Jesus Rodriguez Antonio E. Urriza fue rector de 1938 a 1940; Ignacio Morones Prieto de 1940 a 1944; Jesús N. Noyola desempeñó el cargo de rector durante cuatro periodos; Augusto Díaz Infante de 1948 a 1950; Luis Noyola Barragán fue electo en 1952; Antonio Rosillo Pacheco fue en 1958, y luego Guillermo Medina de los Santos en 1964 y reelecto para el periodo 68-72. Roberto Leyva Torres de 1972-1976, Alfonso Lastras Ramírez 1986-1995.

Rector UASLP entrega reconocimiento a ex rector Jaime Valle Mendez Los ex rectores, Guillermo Delgado Robles, José de Jesús Rodríguez Martínez y Jaime Valle Méndez, personalmente pasaron a recibir su reconocimiento, además el actual rector, Mario García Valdez les impuso una medalla de plata diseñada por la Universidad.

Ante una nutrida asistencia entre familiares, amigos y público en general que se dio cita en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, y ante el doctor Jorge Carpizo Mc Gregor, invitado de honor, García Valdez, rector de la UASLP y promotor de este reconocimiento, hizo énfasis en el desarrollo de esta máxima casa de estudios a 152 años de su fundación.

OTORGA LA UASLP, EL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JORGE CARPIZO MC GREGOR.

65108-385x385 CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), otorgó el Doctorado Honoris Causa al doctor Jorge Carpizo Mc Gregor, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB).

En su mensaje, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que: "Es indispensable que regresemos a las actitudes congruentes de liberalismo para tener una mejor sociedad en el país".

El también ex procurador general de la República consideró necesario mayores políticas de igualdad en el México actual, y agregó que hace falta “echar un vistazo” a los principios liberales de Ponciano Arriaga Leija para encontrar una excelente visión de avance e igualdad.

En este sentido, señaló que hoy en día una de las mayores tragedias del país es la falta de oportunidades de educación y empleo, lo que ha generado los llamados "ninis" e indicó que esto hubiera sido algo inconcebible por Arriaga Leija.

Externó a los universitarios que es fundamental el esfuerzo que dará como resultado la felicidad personal, pero que también es necesario ser profesionistas con visión social.

Carpizo Mc Gregor se dijo afortunado de haber tenido una formación universitaria y de ser honrado por la máxima casa de estudios potosina, debido a los lazos familiares que le unen a esta tierra. Además por la admiración que tiene a Ponciano Arriaga y por que fue homenajeado justo en el mes y año del bicentenario del natalicio del ilustre potosino.

"La democracia es laica o no es democracia, si nos hubiéramos apegado a sus principios no estaríamos atravesando estas condiciones difíciles", aseveró.

El Doctorado Honoris Causa fue entregado por el rector de la UASLP, Mario García Valdez y el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario