Quantcast

viernes, 18 de noviembre de 2011

DETIENEN A ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, APODADO “EL COMANDANTE ALEMÁN”, JEFE DE “LOS ZETAS” EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA ENTREVISTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. *.- EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRÓ LA NOCHE DE ESTE JUEVES, AL DR. ALEJANDRO POIRÉ COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN. *.- JOSÉ NARRO TOMA POSESIÓN COMO RECTOR DE LA UNAM, PARA UN SEGUNDO PERIODO.

DETIENEN A ALFREDO ALEMÁN NARVÁEZ, APODADO “EL COMANDANTE ALEMÁN”, JEFE DE “LOS ZETAS” EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DISTRIBUÍA MARIGUANA TANTO EN MÉXICO COMO EN ESTADOS UNIDOS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército Mexicano detuvo en la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, a Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Comandante Alemán”, jefe del un grupo delictivo de “Los Zeta”, en el Estado de San Luis Potosí, México.

Ricardo Trevilla Trejo, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta captura es resultado de los trabajos de seguimiento en contra de las organizaciones del narcotráfico, lo que permitió preparar una operación aeromóvil para aprehender a este sujeto.

Se informó que entre otras cosas, "El Comandante Alemán" se dedicaba al acopio de mariguana en San Luis Potosí para su posterior distribución tanto en México como en los Estados Unidos.

Al detenido se le decomisaron un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 mm, un vehículo y equipo de comunicación.

Para esta operación se ubicó al detenido en Fresnillo, en un lugar en el que se realizaba una carrera de caballos organizada por él mismo, a donde diversas fuerzas de reacción se concentraron vía terrestre para aislar el área del objetivo mediante el establecimiento de un cerco perimetral, controlando todos los accesos y salidas, reduciendo el espacio con la finalidad de evitar el apoyo del exterior o un intento de escape, al mismo tiempo que una fuerza aeromóvil arribó empleando helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, en los cuales se transportaba el personal militar de fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, que realizó la detención y en los que se trasladó al detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se tiene información que Alemán Narváez era un hombre cercano a Miguel Ángel Treviño (a) "El 40" y a Iván Velázquez Caballero (a) "El Talibán", quienes lo consideraban su principal colaborador en San Luis Potosí.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA ENTREVISTA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN NOMBRÓ LA NOCHE DE ESTE JUEVES, AL DR. ALEJANDRO POIRÉ COMO NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

NOMBRAELPRESIDENTEAPOIRE 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón nombró la noche de este jueves a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, para ocupar el puesto que dejó vacante José Francisco Blake Mora tras su fallecimiento el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.

Poiré Romero venía desempeñándose como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y antes como vocero de la Presidencia de la República en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico

En un mensaje emitido desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón destacó la trayectoria académica del funcionario, así como su amplio conocimiento en materia de seguridad y en desarrollo político y migratorio, características que, dijo, fueron determinantes para tomar la decisión de su nombramiento

En este sentido, el mandatario instruyó al nuevo titular de SEGOB a realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia, así como redoblar el compromiso por fortalecer el acuerdo nacional de seguridad y reforzar el diálogo con los Poderes de la Unión y con los gobiernos de los estados.

Otro de los encargos que el mandatario federal hizo al funcionario fue el de mantener niveles óptimos en materia de diálogo político.

Tras el fallecimiento del ex secretario Blake Mora, fue Juan Marcos Gutiérrez quien quedó como encargado del despacho en la Segob.

Alejandro Poiré es el quinto funcionario público que ocupa el cargo durante la administración del presidente Felipe Calderón. Antes ocuparon el cargo Francisco Ramírez Acuña, Juan Camilo Mouriño, Fernando Gómez Mont y José Francisco Blake Mora.

CONTINUARÁ CON LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

El nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, agradeció al presidente Felipe Calderón el nombramiento al frente de la política interna de la nación, y dijo que lo cumplirá al máximo de sus capacidades.

“Es para mí un altísimo honor el poder servir en este nuevo encargo”, declaró al rendir protesta como titular de Gobernación.

Poiré, quien llega al cargo luego de la muerte del ex secretario Francisco Blake Mora, destacó que se esforzará por avanzar en los acuerdos y reformas pendientes, y que contribuirá en la estrategia de seguridad que el gobierno federal ha emprendido.

En un mensaje desde Los Pinos, el nuevo secretario señaló que apoyará a los gobiernos estatales y municipales en la renovación de sus instituciones de seguridad pública. Detalló también que es un servidor público que cree en el diálogo y en la política, por lo que insistirá en la aprobación de las reformas que requiere el país.

Recordó que el próximo año estará marcado por un proceso electoral y que está absolutamente convencido de la fortaleza de las instituciones electorales.

JOSÉ NARRO TOMA POSESIÓN COMO RECTOR DE LA UNAM, PARA UN SEGUNDO PERIODO.

TOMA PROTESTA RECTOR UNAM JOSE NARRO

NOTIMEX (Ciudad de México). — El médico José Narro asumió este jueves como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por segunda ocasión, con un llamado a mantener la conciencia crítica en la máxima casa de estudios del país.

Narro aseguró que desde la UNAM se puede contribuir a la solución de la falta de empleo y de oportunidades para la juventud, inseguridad y exclusión de los más vulnerables. “Seguiremos ensayando formas para educar por la paz, la libertad y la democracia, de hacerlo en la ética y la tolerancia. Nada ni nadie nos impedirá decir nuestra verdad”, dijo.

El rector, quien asumió el cargo en 2007, cuando sucedió a Juan Ramón de la Fuente, ha representado a la UNAM en la discusión de varios temas del país con el gobierno federal y miembros de la sociedad sobre educación, ciencia, política y seguridad pública.

En este año promovió un cambio en la Estrategia de seguridad implementada desde el 2006 por el Gobierno federal, que incluye el combate frontal al crimen organizado.

El médico cirujano de 62 años tomó protesta y recibió el nombramiento de manos de Francisco Bolívar Zapata, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad, órgano que eligió a Narro por unanimidad para dirigir la institución por cuatro años más.

La UNAM tiene más de 300,000 alumnos, más de 36,000 investigadores y tiene instalaciones en 17 de los 32 estados del país, además ha sido nombrada en varias ocasiones la mejor universidad de Iberoamérica y fue galardonada en 2009 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Los tres mexicanos que han ganado el premio Nobel, Octavio Paz (de Literatura), Alfonso García Robles (de la Paz) y Mario Molina (de Química) han egresado de la UNAM, además de otros galardonados con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario