Quantcast

martes, 8 de noviembre de 2011

DENUNCIAN QUE LA EMPRESA “AGUAS DEL PONIENTE”, PROPIEDAD DE CARLOS LÓPEZ MEDINA, CONTAMINA EL PARQUE TANGAMANGA.

Imagen5 

Xavier Azuara Zuñiga 

TARJETA INFORMATIVA. PARA: DIPUTADO XAVIER AZUARA. DE: ASOCIACIÓN DE CONDÓMINOS DEL FRACCIONAMIENTO VILLANTIGUA.

contraaguasdelponiente

1. Desde hace ya algunos años, se conecto de forma indebida la red de drenaje sanitario del desarrollo habitacional, denominado “Lomas del Tecnológico” a la red de drenaje del Fraccionamiento Villantigua. Por parte de la Asociación de Condóminos se ha estado buscando a través de las diferentes autoridades (INTERAPAS, CEA, CNA), que está situación se regularice, dado que nuestro fraccionamiento cuanta con una planta tratadora de aguas residuales domesticas, en las que al aumentar de forma indiscriminada el gasto hidráulico, se ve afectado el proceso biológico de tratamiento.

Imagen6 2. La totalidad de las aguas negras generadas en Villantigua, son tratadas en nuestra planta y empleadas para el riego de nuestras áreas verdes, cumpliendo en todo momento, con las especificaciones técnicas que señalan la calidad del agua para riego y las NOM en materia de tratamiento de aguas residuales.

Imagen2

3. Al haberse conectado la red de drenaje de la zona norponiente colindante con nuestro fraccionamiento, hemos notado un incremento en las grasas y aceites que llegan a la planta y esto resulta lógico, toda vez que en esa zona se han venido estableciendo una serie de comercios dedicados al área gastronómica y casinos, que están descargando a la red aguas negras con alto contenido de grasas y aceites, así como con un lata DBO. (Demanda Biológica de Oxigeno), situación que afecta el proceso de tratamiento de aguas.

4. No conformes con lo anteriormente expuesto los desarrolladores de la zona vecina , han conectado a la misma red de drenaje del fraccionamiento, la red de descarga de aguas negras de la nueva plaza comercial denominada Plaza San Luis o Plaza Carso, dicha conexión se puede denominar como una red mixta, ya que lleva en forma conjunta las redes de agua negra y aguas pluviales, lo cual aumenta en forma indiscriminada el flujo de aguas pluviales y negras, este hecho afectara la planta de tratamiento, a la red de drenaje, pues como hemos visto en las lluvias de días pasados, el drenaje resulta insuficiente para conducir este volumen de agua, situación que se ha reflejado en los siguientes aspectos:

Imagen1

· La mezcla de aguas negras y pluviales, afloro a través de toda la red de drenaje del fraccionamiento Villantigua, Garita de Jalisco y Santa Fe, influyendo en que el nivel de agua mezclada rebasara la altura de banquetas e ingresara a varios domicilio, e inclusive dificulto el trafico.

· Los escurrimientos registrados han llegado hasta el tanque mayor del Parque Tangamanga, lo que constituye un alto riesgo para la salud de todos los visitantes del parque. (en anexo se muestra el dictamen emitido por el Sector salud)

Imagen3 5. En el momento que la Plaza Carso esté operando los niveles de agua se incrementaran en forma desmedida, ya que no solo estarán recibiendo las aguas residuales, provenientes de los comercios establecidos, sino también de todos los restaurantes que en ella operaran y los del área de comida, esto definitivamente será un problema muy grande que perjudicara el proceso de tratamiento de aguas, se incrementara el flujo de agua en forma indiscriminada y se afectaran los fraccionamientos vecinos llegando el daño hasta el Parque Tangamanga.

Imagen4 

6. En su momento el INTERAPAS, clausuró la conexión de la red de drenaje, originando que se presentara una descarga de aguas negras muy importante a través del arroyo que atraviese el Fraccionamiento Villantigua y que es el principal afluente del Tanque mayor del Parque Tangamanga.

7. Los desarrolladores del proyecto de Plaza Carso y de las obras viales de ingreso, han modificado el cauce natural de uno de los afluentes al arroyo que atraviesa Villantigua y que como hemos señalado descarga al parque Tangamanga, lo que origino que con las pasadas lluvias los escurrimientos fueran más rápidos y copiosos hasta la zona de la Garita de Jalisco, desbordando el cauce en el cruce con Avenida Himalaya y cerca de la Unidad deportiva Jacobo Payan Latuff. El nivel del tirante de agua junto a la planta de tratamiento se elevo de forma considerable y llego a subir en la avenida Sierra leona.

8. En el momento que el cauce natural este completamente revestido de cemento, la velocidad de flujo de las aguas pluviales será, mayor y más rápido, pudiendo llegar a causar daños en las zonas más bajas como son la Garita de Jalisco y el Parque Tangamanga.

carloslopezmedina 

9. Consideramos que el propio desarrollador de la zona habitacional del norponiente el señor Ingeniero Carlos López, puede conectar la red de drenaje sanitario y pluvial , a la zona que descarga hasta Rinconada de los Andes, fraccionamiento de su propiedad y en donde él ha construido una gran planta de tratamiento de aguas residuales, para poder abastecer de agua tratada para el riego, al fraccionamiento Rinconada de los Andes, Club Deportivo la Loma y Club de Golf la Loma, por supuesto que esta acción le obligaría a efectuar una fuerte inversión, misma que está evitando al conectarse a la red de drenaje de Villantigua y permitiendo que las aguas negras y pluviales fluyan libremente hacia la Garita de Jalisco y el Parque Tangamanga.

Se anexan: documento gráfico que muestra las obras de conexión del drenaje. Anexo fotográfico que muestra el efecto de las demasías del escurrimiento de aguas negras mezcladas con pluviales a la zona y dictamen del Sector Salud.

Atentamente. Asociación de Condóminos del Fraccionamiento Villantigua.

DOS EJECUTADOS A BALAZOS Y QUEMADOS, EN EL MUNICIPIO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos cuerpos con quemaduras en diversas partes del cuerpo e impactos de bala fueron localizados la mañana de hoy en el kilómetro ocho del Camino a San Francisco, en el municipio de Rioverde.

El reporte se recibió aproximadamente a las 8:00 horas, por lo que agentes del Ministerio Público, policías estatales y municipales así como elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al mencionado sitio.

Ahí encontraron los cadáveres de dos hombres de tez morena y delgados; medían 1.66 y 1.70 metros de estatura y presentaban quemaduras en el pecho y rostro, así como balazos en diferentes partes del cuerpo; uno de ellos tenía un disparo en la cabeza.

Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados; elementos policiacos acordonaron la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

3 comentarios:

  1. nuevo reto para el procurador impuesto por ochoa , lic miguel angel garcia incondicional de candido ya que fueron compañeros en e poder judicial federal lo extraño es que las asocicaciones de abogados tradicionalmente opinan y proponen las terna para titular d el pgje ahora estan hechos de lado ?¿ ni hablar
    ni hablar el poder tras el trono desde el 2010 arriba a la gral en busca del interinato gubernamental ' la pregunta es poryecto de grupo o proyectopersonal?=¡? lo evidente que ahora el srio de gobierno tendra el control total tambien de la pgje cosa que no habia ocurrido jamas '¿

    ResponderEliminar
  2. ESTOS COMENTARIOS SON MERAS ESPECULACIONES Y TIEMPO PERDIDO EL SR OCHOA DEMOSTRÓ CAPACIDAD Y EFICIENCIA ES DESDE EL PRINCIPIO EL MEJOR FUNCIONARIO DEL GABINETE CON GRAN EXPERIENCIA JURÍDICA Y UNA VISIÓN ESTRATÉGICA SE SUPO GANAR LA CONFIANZA DEL GOBERNADOR Y AHI ESTÁN LOS RESULTADOS HAY QEU DARLE UN VOTO DE CONFIANZA Y ESPERAR RESULTADOS EN FAVOR DE LOS POTOSINOS Y NO DE GRUPOS DE PODER FACTICO O PROYECTOS PERSONALES DEBERÁ DE RODEARSE DE UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO CON EXPERIENCIA DE MAS DE 10 AÑOS EN EL SERVICIO PUBLICO Y CON SU LIDERAZGO SALDRÁ A DELANTE CON EL COMPROMISO SOLO UNA OBSERVACIÓN QUE NO COLOQUE EN PUESTOS ESTRATÉGICOS A SUS AMIGOS, O ABOGADOS DE SU DESPACHO ESO NO LE AYUDARA MEJOR QUE PIENSE EN FUNCIONARIOS RPOBADOS EN ELE SERVICIO YLES HABLE UN SLAUDO

    ResponderEliminar
  3. los funcionarios titulares de las dependencias sin darse cuenta con el trabajo diario acaban por ser rehenes de dos de sus funcionarios el particular y el administrativo quienes con el paso del tiempo manejen asuntos confidenciales y personales de su jefe 'esto los hace poderosos e influyentes MORALEJA cuando puedas hay que deshacerse de esto 2 personajes por salud mental y seguridad por que saben demasiado esta claro señor srio general de gobierno

    ResponderEliminar