Quantcast

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CHAVOS BANDA PROTESTAN CONTRA EL DIPUTADO DEL PRD, FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEAL. *.- GOLPEA LA DIPUTADA RAQUEL HURTADO BARRERA, MEJOR CONOCIDA EN CIUDAD VALLES POR EL APODO DE “LA ENFERMERA DEL DOCTOR TORANZO”, AL PERIODISTA LEOPOLDO “POLO” PACHECO, DE “PLANO INFORMATIVO”. *.- APRUEBA CABILDO DONACIONES PARA IPICyT, UASLP y CASA DEL MIGRANTE. *.- DESIGNA EL H. CONGRESO DEL ESTADO, COMO PROCURADOR DE JUSTICIA A MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS. *.- ELIGE EL CONGRESO DEL ESTADO A CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ DE LEÓN, COMO NUEVA CONSEJERA ELECTORAL.

CHAVOS BANDA PROTESTAN CONTRA EL DIPUTADO DEL PRD, FELIPE ABEL RODRÍGUEZ LEAL.

 

GOLPEA LA DIPUTADA RAQUEL HURTADO BARRERA, MEJOR CONOCIDA EN CIUDAD VALLES POR EL APODO DE “LA ENFERMERA DEL DOCTOR TORANZO”, AL PERIODISTA LEOPOLDO “POLO” PACHECO, DE “PLANO INFORMATIVO”.

Raquel Hurtado Barrera

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En plena sesión del Congreso del Estado la diputada Raquel Hurtado Barrera, mejor conocida en Ciudad Valles por el apodo de “La Enfermera del doctor Toranzo”, agredió física y verbalmente al reportero Leopoldo “Polo” Pacheco, de Plano Informativo, cuando éste cumplía su labor y accidentalmente empujo a una hermana de la legisladora panista.

Los hechos se suscitaron el martes 15 de noviembre, cuando se realizaba la toma de protesta del nuevo Procurador de Justicia Miguel Ángel García Covarrubias y el periodista del medio digital, al tomar sus graficas, aventó levemente a la hermana de la diputada, quien de inmediato le comunicó lo sucedido.

Raquel Hurtado Barrera, sumamente molesta se fue en contra del reportero a quien insultó y amenazó, diciéndole que “no te la vas acabar, no sabes quién soy yo”.

Cuando el reportero, igual de sorprendido que los demás periodistas, legisladores y público presente, le indicó que si lo estaba amenazando, la diputada le tiró un golpe a la cara, el cual logró esquivar, pegándole en el hombro.

De inmediato intervinieron varios de los presentes para controlar a la legisladora que se encontraba furibunda y no dejaba de amenazar verbalmente al periodista.

Cabe señalar que las hermanas de la legisladora trabajan en la Procuraduría de Justicia y en la Auditoría Superior del Estado.

APRUEBA CABILDO DONACIONES PARA IPICyT, UASLP y CASA DEL MIGRANTE.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- En lo que fue calificado por la Alcaldesa Victoria Labastida como “un acto de alta responsabilidad social”, el Cabildo Capitalino aprobó la donación de un terreno de 39 hectáreas para la creación del campus Villa de Pozos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; otra superficie de aproximadamente 8 mil metros para el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y la donación de un predio más de 4 mil metros para la construcción de la Casa de la Caridad - del Migrante-.

En sesión ordinaria, en la que estuvieron presentes los directivos de la UASLP encabezados por el rector Mario García Valdez, así como el presbítero Rubén Pérez Ortiz, coordinador de Pastoral Social y promotor de la Casa del Migrante, la jefa del gobierno municipal hizo un reconocimiento a las solidaridad mostrada por regidores y síndicos para que se concretara la donación de estos espacios.

Labastida Aguirre destacó que así contribuye el Ayuntamiento a impulsar la educación y la ciencia, además de brindar un apoyo a los hermanos de Centro y Sud América que transitan hacia los Estados Unidos.

DESIGNA EL H. CONGRESO DEL ESTADO, COMO PROCURADOR DE JUSTICIA A MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS.

Miguel A. García Covarrubias_Procurador 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El Congreso del Estado avaló la propuesta del gobernador para que Miguel Ángel García Covarrubias sea el nuevo Procurador General de Justicia del Estado de San Luis Potosí. El nuevo abogado del estado se desempeño durante los dos últimos años, en los cargos de Subprocurador Jurídico y de Averiguaciones Previas, en la dependencia que ahora encabeza.

ELIGE EL CONGRESO DEL ESTADO A CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ DE LEÓN, COMO NUEVA CONSEJERA ELECTORAL.

María Concepción Hdz. de León_consejera ceepac 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Concepción Hernández de León fue elegida como la nueva consejera electoral, en sustitución de Florencia Aguilar, después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara que ésta última fuera removida del organismo. Como suplente de María Concepción Hernández de León fue elegido Fernando Méndez Montaño.

La decisión fue tomada por el Pleno del Congreso con 20 votos a favor; después de un largo receso en donde prácticamente las mujeres diputadas de los distintos partidos fueron quién eligieron a la nueva consejera

1 comentario:

  1. buena y lógica designación de un sub como procurador se trataba de matar dos pájaros de un solo tiro por un lado se nombra o designa a una persona seria honorable y capaz y por la otra se cubre las espaldas y se limpia la casa sin mayor tramite ni problemas , por su curriculum cobarrubias se ve que saldrá en forma decorosa con el cargo , siempre y cuando lo dejen hacer su equipo y pueda colocar en puesto clave a personas de su confianza y quite de encima a todos los aviadores y deficientes funcionarios que le dejaron

    ResponderEliminar