Quantcast

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡BALACERA EN TAMUÍN! HUBO 1 MUERTO. *.- RENUNCIÓ ARANDA. LLEGA JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA. *.- INCINERA LA PGR COCAÍNA, MARIHUANA, PEYOTE Y PASTILLAS PSICOTRÓPICAS.

¡BALACERA EN TAMUÍN!

52065-origen

TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un enfrentamiento entre personal militar y hombres armados se registró hoy en la comunidad Nuevo Ahuacatitla, perteneciente al municipio de Tamuín en la Huasteca potosina.

tamuinLos primeros reportes señalan que las consecuencias del suceso fueron una persona fallecida, a quien los agresores habrían tenido privada de su libertad y dos de los presuntos delincuentes detenidos.

Los hechos se registraron aproximadamente cerca de las 11:00 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión.

Hasta el momento no se ha emitido información oficial, pero la movilización causó confusión en los habitantes del municipio, pues las corporaciones policiacas y de auxilio atendieron a las personas lesionadas en el camino de terracería a un kilómetro de distancia del ejido.

Los vecinos del sector dijeron que escucharon detonaciones de armas de fuego y que aparentemente había una casa de seguridad cercano al lugar.

En el Hospital Básico Comunitario de Tamuín, también había elementos militares resguardando el área, donde falleció la persona que supuestamente estaba plagiada y de quien se desconocen sus datos.

El personal de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte acudió al ejido Nuevo Ahuacatitla para iniciar las investigaciones.

RENUNCIÓ ARANDA. LLEGA JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MEDINA.

llegajuanjoserodriguezmedina

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general de Gobierno del Estado, anunció en conferencia de prensa la renuncia a su cargo.

El funcionario mencionó que desde que entró al gabinete estatal se especificó que sería durante un año, y confirmó que hace unos días presentó su renuncia con carácter de irrevocable, "solicité que me permitan cumplir con la obligación de comparecer ante el Congreso el próximo lunes 7 de noviembre".

Agradeció al gobernador Fernando Toranzo Fernández su confianza y el haberle dado la oportunidad de servir a los potosinos, así como su amistad y profesionalismo.

En unos momentos más se espera que se dé a conocer oficialmente su renuncia al gabinete estatal.

Antes de ocupar el cargo en el gabinete gubernamental durante el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, Aranda Martínez ejercía como magistrado de la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde también ocupó la Presidencia.

Aranda Martínez presentó una licencia indefinida al cargo de magistrado el 13 de octubre de 2010, mismo día en el que tomó protesta como funcionario estatal. La Ley Orgánica del Poder Judicial sólo faculta al Supremo Tribunal para conceder licencias por seis meses máximo.

Aunado a lo anterior, el cargo de su suplente en el Poder Judicial, el magistrado supernumerario Miguel Ángel Ramiro Díaz venció el 15 de octubre y la Secretaría General no presentó a tiempo una terna para suplirlo.

Además fue magistrado del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, y Secretario General de Gobierno, en un periodo de la administración estatal 1997-2003, así como catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

INCINERA LA PGR COCAÍNA, MARIHUANA, PEYOTE Y PASTILLAS PSICOTRÓPICAS.

pgr

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Luis Potosí incineró 572 kilos 758 gramos 610 miligramos de marihuana, 53 plantas de marihuana, 150 Kilos 685 gramos 800 miligramos de cocaína, 212 pastillas psicotrópicas y un kilo 966 gramos 500 miligramos de peyote.

En cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, a través del agente del Ministerio Público de la Federación dio fe de la destrucción de las siguientes drogas:

• 572 kilos 758 gramos 610 miligramos de marihuana

• 53 plantas de marihuana

• 150 Kilos 685 gramos 800 miligramos de cocaína

• 212 pastillas psicotrópicas

• Un kilo 966 gramos 500 miligramos peyote (Mezcalina)

Estas drogas se encuentran relacionadas con expedientes integrados en las agencias federales, y por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Los aseguramientos que fueron realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Dio fe de esta destrucción el representante del Órgano Interno de Control de la PGR y en ella participó personal del Ejército Mexicano, operativo y administrativo de la institución, así como de órganos de seguridad del estado, quienes verificaron la autenticidad y peso de la droga destruida.

Se contó con la presencia de:

• Maestro Félix Peralta Juárez; Delegado de la Procuraduría General de la República

• Segundo Subcomandante José Ángel Herrera Valles, Jefe Regional de la Agencia Federal de Investigación

• Coronel de Infantería, Moctezuma Ilhuicamina Zepeda Rodríguez, Comandante del 34/o. Batallón de Infantería; en representación del General de Brigada DEM Arturo Gutiérrez García Comandante de la 12 Zona Militar

• Licenciado Cándido Ochoa Rojas, Procurador de Justicia del Estado

• General José Francisco Bribiesca Tinoco; en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado General Heliodoro Guerrero Guerrero

• Inspector Jesús Martínez Hernández; Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de la Policía Federal

• Comandante Samuel Ruiz Montealvo, Encargado de Despacho de Seguridad Pública del Estado

• Licenciado Alejandro Cantú Sánchez, Director de Fuerzas Municipales; en representación de Juan Felipe Sánchez Rocha, Comisario de la Policía Municipal

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

7 comentarios:

  1. la llegada de juan jose rdz medina le da estabilidad política a l gobierno tiene mucha experiencia enhorabuena ademas la propia constitución estatal prevé que para ser secretario de despacho se requiere que un año antes el nominado no deben de haber sido pte municipal , diputado o procurador esto ultimo inhabilita a ochoa jurídicamente el no puede ser srio general por que deberia haber renunciado hace un año a tal encargo asi que los diputados del pan y conciencia y del pri deberan de estar muy listos para evitar mas irregularidades juridica el sr rdz esta muy adecuado alcargo

    ResponderEliminar
  2. ES CORRECTA LA LLEGADA A LA SRIA GENERAL DE UN POLÍTICO CON EXPERIENCIA Y CAPACIDAD LE SERA DE MUCHA AYUDA AL GOBERNADOR FELICIDADES POR ESA POSIBLE DESIGNACIÓN SU PERFIL POLÍTICO ES EL ADECUADO NO ASI EL CASO DE EL ABOGADO OCHOA QUE ES TÉCNICO PERO NO POLÍTICO Y MENOS ADMINISTRADOR SI EL PROCURADOR ESTA HACIENDO UN BUEN PAPEL PARA QUE CAMBIARLO EN CAMBIO A EL SR RODRIGUEZ SE LE ESTA DESPERDICIANDO ES UN PLITICO DE CARRERA Y MUY EXPERIMENTADO

    ResponderEliminar
  3. el secretario de gobierno aranda fue victima del complot que en su contra orquesto ochoa desde la pgje, de acuerdo a personas allegas a marco aranda este se dolía de que el ejecutivo solo tenia oídos y ojos para el procurador y que a el lo relegaban siempre, en cambio candido ya había comentado a su director administrativo que la generl se la habían prometido desde hace mucho} pero que aun no era el momento y desde ahi manipular a el ejecutivo y lograr al final una diputación o una notaria al parecer gano ochoa y se hará srio general para lograr sus objetivos personales a pesar de carecer de experiencia poltica y operativa es cuanto ,

    ResponderEliminar
  4. es claro que llegara a al sria general el lic ochoa ya que su administrativo abraham reyes lo celebro en una comida privada el viernes diciendo a dos sus acompañantes mujeres que a el lo harian director de compras del gobiero del edo por inlfuelncia de su jefe ya qeu es un abogado muy inteligente y podria hasta ser gobernador interino ademas mensiono que antes de salir de l apgje daria varias plazas sindicalizadas a sus amigos y conocidos que tenia enla pgje bueno la lealtas y capacidad se premian o no?¡?

    ResponderEliminar
  5. sera interesante ver quien llega a la pgje ya que dependiendo el perfil y origen se sabrá quien es funcionario mas influyente en el actual gabinete de entrada parece ser ochoa , x que desplazo a aranda,dela generl, coloco a su compadre diego amaro en el tribunal contencioso , coloca en el tribunal electoral a el hermano de su amgo y socio carlos contreras ruiz, coloca a luis padron en la contraloria genenral del edo y coloca en compras a su director administrativo abram reyes por ultimo hay que ver si el procurador que quede es de su equipo

    ResponderEliminar
  6. SE DESPERDICIO LA LLEGADA DE JUAN JOSE RODRIGUE A LA SRIA GENERAL PA LA OTRA, AHORA EN LA PROBADURIA SE ESCUCHAN ESTOS NOMBRES

    isac delgado, duron santillan , jorge daniel
    juan manuel vaca, jaime delgado, jose luis ruiz, contreras,
    esos cambios llegaran a oficialia mayor ya que puede llegar el ex director admo d ela pgje jente de ochoa segun palabrsa del propio candidato para s er oficial mayor o directro de compras a la contraloria puede llegar ramon nieto, a finanzas jose luis ugalde y sigale usted?¡ con las probabilidades ¿'

    ResponderEliminar
  7. me parece puras vaciladas estos comentarios de personas que estan dentro de la institución y que deben de ser empleados o sindical-izados o ministerios públicos que nunca están contentos ,
    independientemente de las cualidades o defectos del sr ochoa es lo mejor del gabinete ?¡ como estaran los demas ¡??¡¡? ya olviden el asunto no da para mas

    ResponderEliminar