Quantcast

jueves, 22 de septiembre de 2011

DESMIENTE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN SU CUENTA DE TWITTER, “UN ATENTADO”, EN CONTRA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ. *.- ¡RENUNCIÓ EL PROCURADOR DE JUSTICIA, CÁNDIDO OCHOA ROJAS!

DESMIENTE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN SU CUENTA DE TWITTER, “UN ATENTADO”, EN CONTRA DEL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ.

images-6CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ayer, miércoles 21 de septiembre, antes de las nueve de la noche, en su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desmintió los rumores de un posible atentado en contra del gobernador Fernando Toranzo Fernández: “El mandatario se encuentra bien de salud y detallando lo que será su Segundo Informe Ciudadano”.

¡RENUNCIÓ EL PROCURADOR DE JUSTICIA, CÁNDIDO OCHOA ROJAS!

  • LEONEL SERRATO SÁNCHEZ, INFORMA EN SU CUENTA DE LA RED SOCIAL DE FACEBOOK, QUE RENUNCIÓ EL PROCURADOR “POR MOTIVOS DE SALUD”.

masacre2LEONEL SERRATO SÁNCHEZ: Recibí un informe (naturalmente confiable) de que el titular de la Procuraduría General de Justicia de SLP, Cándido Ochoa le presentó a Fernando Toranzo su renuncia por enfermedad...El abogado Ochoa, al parecer, recayó de una severa afección pulmonar de la que se recuperó venturosamente hace unos algunos años.

VERACRUZ, MÉXICO.- El Procurador del Estado de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, participa en el XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, con sede en el Estado de Veracruz.

En la reunión que será presidida por Marisela Morales Ibáñez, procuradora general de la República y por Rodolfo Campos Montejo, presidente del Tribunal superior de justicia y del Consejo de la Judicatura de Tabasco se abordarán temas de competencia para ambas autoridades.

Entre la agenda a tratar se encuentra lo relacionado a la atención al narcomenudeo, extinción de dominio, combate al secuestro, además de establecer el protocolo coordinación en materia de Justicia para Menores.

El objetivo de estos encuentros es el intercambio de experiencias, estableciendo un diálogo que permita la construcción de un frente común contra la criminalidad en el territorio nacional, a través de la suma de esfuerzos, capacidades y voluntades.

¡TRISTE ADIÓS!

49525-330x330

  • NI EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO, NI EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, MARCO ANTONIO ARANDA, ASISTEN AL HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE DEL COMANDANTE GABRIEL CASTILLO ORDAZ.
  • Al momento de sacar el cuerpo del edificio una señora ahí presente con lagrimas en los ojos recriminó a un gobernador ausente y cobarde: "Gobernador cobarde, ¿tiene miedo o qué? ellos son policías, a nosotros como familia ya no nos permiten hablar, mire quien está aquí (señalaba el ataúd) un hombre de ley, un hombre que enfrentó la delincuencia, partiéndose la madre como todos ustedes; queremos justicia señor gobernador, queremos justicia".

49525-385x385CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Entre lagrimas y aplausos fue despedido el director operativo de la DGSPE quien fuera asesinado y encontrado la madrugada del martes en las inmediaciones de la fábrica Bachoco

Fue notoria la ausencia del gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández y de su esposa María Luisa Ramos Segura, tampoco asistió el secretario general de gobierno Marco Antonio Aranda, situación que molestó a los policías ahí presentes.

En su discurso el director de la corporación el general Javier Aguayo y Camargo se refirió al policía caído como "Un hombre honesto, que dejo su vida en la corporación y que fue un ejemplo para todos sus compañeros" enseguida se tomó el pase de lista en donde el "Bolillo" como le decían sus amigos en voz de todos sus subalternos contesto "PRESENTE".

Las sirenas de las patrullas lloraron despidiendo a su jefe en la última visita al edificio en donde dejo si vida entera, los policías presentes lloraban la partida de un hermano en una corporación que ha sido tocada hasta lo más alto, por las manos criminales, que sin piedad día a día le roban a sus más queridos.

Al momento de sacar el cuerpo del edificio una señora ahí presente con lagrimas en los ojos recriminó a un gobernador ausente y cobarde: "Gobernador cobarde, ¿tiene miedo o qué? ellos son policías, a nosotros como familia ya no nos permiten hablar, mire quien está aquí (señalaba el ataúd) un hombre de ley, un hombre que enfrentó la delincuencia, partiéndose la madre como todos ustedes; queremos justicia señor gobernador, queremos justicia"

El más pequeño de los hijos de Gabriel Castillo Ordaz vestía orgulloso el uniforme con el que veía llegar todas las noche a su padre, un uniforme que quedo manchado de sangre y de la indiferencia de un gobernador que cada vez se aleja más de la ciudadanía, que deja sola a su policía cuando ella más necesita de él, un gobernador que prefirió guardarse para su costoso informe de gobierno que ir con los mugrosos policías, como los llama el flamante doctor.

¡SE FUE!

valentindiazreyes

  • ENROQUE: UNA ABOGADA POR UN MILITAR EN EL PENAL DE LA PILA.
  • Cesan a Valentín Díaz Reyes de la dirección del Centro Estatal de Reclusión. Su lugar es ocupado Por la abogada María Concepción Tovar.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El mayor retirado Valentín Díaz Reyes, fue sustituido de la dirección del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, luego de la protesta que sostuvieron custodios en el Palacio de Gobierno, llega en su lugar la abogada María Concepción Tovar Monreal, quien cuenta con amplia experiencia en el terreno de la procuración de justicia.

El cambio en la dirección del CER de La Pila, fue dado a conocer la mañana de ayer por el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez. El Mayor Valentín Díaz manifestó que “su ciclo había concluido, por lo que entregaba la titularidad a la abogada María Concepción Tovar.

El cambio se debió a que en días pasado, fue encontrado un cuerpo sin vida en el interior del Reclusorio, aunado a que varios custodios realizaron protestas exigiendo la salida del mismo, acusándolo de prepotencia y de desvíos de recursos, además de que a últimas fechas se encontraron en el interior del penal objetos como teléfonos celulares, pantallas de plasma , droga entre otras cosas, las cuales eran introducidas de manera ilícita, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes para detectar cómo era que llegaban al lugar y quienes estaban coludidos.

La nueva titular Concepción Tovar tiene una amplia y reconocida trayectoria dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado y se desempeñó como coordinadora de ministerios públicos en atención a delitos sexuales.

Al parecer el cambio ya había sido realizado desde hace una semana, derivado de los acontecimientos suscitados, pero hasta el día de ayer se dio a conocer de manera oficial. Se negó que se estén realizando operativos militares al interior del centro penitenciario y únicamente se abundó que se reforzó la vigilancia del mismo con elementos de la Policía Estatal a petición de los mismos custodios para que se les den mayores garantías en el trabajo que desempeñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario