Quantcast

jueves, 1 de septiembre de 2011

EN 2 AÑOS, “DESAPARECEN” 60 TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 36 DE ELLOS SON POLICÍAS MINISTERIALES, ESTATALES Y MUNICIPALES. *.- ASESINAN A LAS PERIODISTAS ANA MARÍA MARCELA YARCE VIVEROS, Y A ROCIO GONZALEZ TRÁPAGA.


Fotos_act_del_gobernador_001 EN 2 AÑOS, “DESAPARECEN” 60 TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 36 DE ELLOS SON POLICÍAS MINISTERIALES, ESTATALES Y MUNICIPALES.
SANTA CATARINA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 01 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011.- El director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Santa Catarina, Román Santos Contreras, así como Juventino Castillo Pérez y Everardo Montero, se encuentran “desaparecidos” desde el pasado domingo.
La última vez que se supo de ellos, se dirigían a la casa de Santos Contreras, que se encuentra ubicada en el Crucero del Rayón, alrededor de las cuatro de la mañana.
El director Román Santos Contreras, pidió a los elementos Juventino Castillo Pérez y Everardo Montero, que lo llevaran a su casa y desde ese momento no se les ha vuelto a localizar.
En los primeros 2 años del gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, han “desaparecido” por lo menos 60 trabajadores. 36 de ellos fueron identificados como policías ministeriales, estatales y municipales.
Toranzo Fernández confirmó en conferencia de prensa, la desaparición de 3 elementos municipales de Santa Catarina, aunque dijo no poder adelantar mucho sobre el caso que está en proceso de investigación, por lo que afirmó que habrá de esperar a que se tenga mayor certeza sobre las líneas de investigación que se siguen. En torno a las demás “desapariciones” durante su gobierno, dijo que “también se investigan”.
Los hechos sobre la “desaparición” se registraron el pasado, domingo alrededor de las cuatro de la mañana, cuando el director Román Santos Contreras, quien al parecer es originario del municipio de Ciudad Valles, les comentó a los elementos Juventino Castillo Pérez y Everardo Montero, que quería descansar por algunas horas y para ello les pidió que lo llevaran a su casa.
Según versión de algunos testigos, los elementos salieron de la Comandancia Municipal y se fueron en una camioneta pick up color verde, con destino al domicilio de Román Santos, y desde ese día o se les ha vuelto a ver.
Las autoridades municipales han buscado por los alrededores del Municipio pero hasta el momento no han conseguido obtener alguna pista para dar con el paradero de los desaparecidos.
Hasta el momento se desconoce quiénes y por qué se los llevaron, sin embargo la población del sector está preocupada por la situación y esperan que de un momento a otro aparezcan sanos y salvos.
RociogonzalezRocío González Trápaga.
ASESINAN A LAS PERIODISTAS ANA MARÍA MARCELA YARCE VIVEROS, Y A ROCIO GONZALEZ TRÁPAGA.
MarcelaYarceAna María Marcela Yarce Viveros.
CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES, 01 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011.- Esta mañana fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, las cuales estaban atadas de pies y manos, amordazadas y desnudas.
La policía confirmó que se trata de Ana María Marcela Yarce Viveros y de Rocío González Trápaga, reporteras de la revista Contralínea.
Los datos de la Procuraduría capitalina indican que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar como comúnmente lo hacían pues sostenían una relación de amistad.
Durante la noche no se supo nada de las dos mujeres por lo que sus familiares presentaron un reporte de desaparición en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.
Al filo de las 7:00 horas de hoy, se reportó en hallazgo de los cuerpos de dos mujeres en un paraje ubicado detrás del panteón San Nicolás Tolentino, en avenida Morelos sin número, colonia El Mirador, de la delegación Iztapalapa.
Las primeras diligencias periciales confirmaron que los cuerpos son los de Yarce Viveros y González Trápaga, y que la posible causa de muerte de ambas es asfixia por estrangulamiento. Se esperan en próximas horas los resultados finales de la necropsia.
Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio en memoria de las periodistas.
El año pasado desconocidos ingresaron a las oficinas de Contralínea, en la Ciudad de México, y robaron material periodístico y contable, además de la computadora portátil del director.
A los periodistas de esa publicación se les han otorgado medidas cautelares.
México es considerado el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo. Apenas el pasado 25 de agosto fue asesinado en Sinaloa, en el noroeste del país, el periodista Humberto Millán Salazar, quien había sido secuestrado el día anterior.
Con la muerte de estas dos reporteras, suman 74 los informadores mexicanos asesinados desde el año 2000, según datos de organizaciones humanitarias.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario