Quantcast

martes, 20 de septiembre de 2011

¡ASESINAN AL COMANDANTE GABRIEL CASTILLO ORDAZ!

imagehttp://www.codigosanluis.com/portal/PLANTABACHOCO¡ASESINAN AL COMANDANTE GABRIEL CASTILLO ORDAZ!

  • ALREDEDOR DE LAS 4 DE LA MAÑANA, LOCALIZARON EL CADÁVER DEL DIRECTOR OPERATIVO DE LA POLICÍA ESTATAL, EN EL FRACCIONAMIENTO EL AGUAJE.
  • EL CUERPO PRESENTA HUELLAS DE TORTURA, ESTABA MUY GOLPEADO, Y TIENE UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Alrededor de las 4 de la mañana fue localizado el cuerpo de Gabriel Castillo Ordaz, director operativo de la Policía Estatal y segundo en el orden jerárquico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tenía más de 20 años en la corporación.

El cadáver del funcionario fue localizado en el fraccionamiento El Aguaje, a la altura de la planta Bachoco, y según los primeros reportes, el cuerpo presenta huellas de tortura. “Estaba muy golpeado, y tiene un disparo de arma de fuego en la cabeza”, dijeron los primeros reportes policíacos.

Castillo Ordaz se desempeñaba en el cargo desde octubre de 2010, cuando asumió la titularidad interinamente tras la salida de Ricardo González Fernández, como consecuencia del enfrentamiento que agentes estatales tuvieron con habitantes de la comunidad El Jaralito, y que tuvo como saldo la muerte de uno de los habitantes del lugar.

Gabriel Castillo Ordaz tenía una trayectoria de 20 años en las corporaciones estatales, en donde destacan sus encomiendas a partir de 1991 en diferentes áreas operativas de la policía estatal.

De 1996 a 1997 fue subjefe del área Zapata.

De 1997 a 2004 se desempeñó como subjefe de los grupos operativo Pegaso y Ercco.

En 2004 y hasta 2009 fue jefe del área Zapata.

Y de 2009 a 2010 fungió como jefe de la base de región altiplano.

El 14 de octubre de 2010, por instrucciones del gobernador Fernando Toranzo, se hizo cargo del despacho de la dirección general de Seguridad Pública.

PARAN LABORES EN EL PENAL DE LA PILA, 116 CUSTODIOS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO EN PROTESTAN POR LA INSEGURIDAD.

imageCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Empleados del reclusorio de La Pila protestaron mediante un paro de labores ayer por la mañana para demandar mayor seguridad, después de reportarse la agresión de varios internos contra uno de los custodios. La manifestación comenzó desde las 7 de la mañana con un total de 116 empleados, 56 elementos de seguridad y 60 administrativos, los cuales se negaban a iniciar sus labores, sobre todo los administrativos, ya que temen por su seguridad y las posibles represalias que puedan tener en contra de ellos algunos de los internos.

Entre las quejas sobre la inseguridad, los reportes del custodio golpeado y la demanda de respeto a sus derechos como trabajadores, los elementos de seguridad acusaron al Mayor Valentín Díaz Reyes, Director de Prevención y Readaptación Social, de prepotencia y desvío de recursos, por lo que piden su renuncia inmediata.

Los manifestantes pudieron dialogar con Rodolfo Peña Mayen, subdirector de Readaptación y Previsión Social quien los tranquilizó un poco al comentarles que tienen derecho a demandar el respeto de sus derechos laborales como la ley lo señala, y en lo que competa a ellos, se harán responsables para poder apoyarlos.

Los inconformes anunciaron que acudirán a Palacio de Gobierno para pedir la destitución de Díaz Reyes de manera formal ya que están hartos de los desplantes y las actitudes que toma contra los elementos.

Personal administrativo comentó que el uso de celulares está restringido solamente para algunos empleados, a pesar de que según el reglamento el uso del equipo de telefonía está prohibido para todos sin excepción. “Los jefes sí usan celular y uno no puede hacerlo a pesar de que también es necesario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario