Quantcast

sábado, 27 de agosto de 2011

PROTESTAN MÉDICOS DE SAN LUIS POTOSÍ. LES DESAPARECEN MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS EN HOMOLOGACIÓN Y PRESTACIONES ECONÓMICAS, DESDE EL AÑO 2008.

protestademedicos CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 27 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.- Trabajadores de diferentes unidades médicas y hospitales del sector Salud se manifestaron frente a las oficinas del Congreso del Estado y de Palacio de Gobierno para exigir la entrega de más de 20 millones de pesos, por las prestaciones económicas – correspondientes a estímulos, concepto 30 y días de descanso - que no  han sido liberadas desde el 2008.

En la protesta participaron alrededor de 130 personas entre administrativos, enfermeras, médicos y promotores de Rioverde, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Ciudad Valles y la capital potosina.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud de la sección 33, Arturo Gerardo Hernández Tenorio informó que desde abril mil 300 trabajadores de la entidad han recibido la homologación salarial, sin embargo todavía les faltan otros recursos.

Agregó que no se busca llegar a un paro de labores como lo hacen trabajadores de otros estados, por ello decidieron manifestarse en sábado y así evitar que los empleados descuiden sus labores.

En representación del gobernador Fernando Toranzo, el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez recibió a una comisión de trabajadores para escuchar sus peticiones en cuanto a nombramientos y liberación de recursos.

Aranda Martínez aseguró que los recursos ya están disponibles y que en esta semana se entregarán las cartas de liberación tanto de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Salud federal.

Por su parte, el secretario del Sindicato señaló que esperarán que les cumplan pues de lo contrario advirtió que realizarían otra manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario