Quantcast

miércoles, 10 de agosto de 2011

¡LO EJECUTAN DE 12 BALAZOS ! *.- PROTESTAS 500 COMERCIANTES. BLOQUEAN CON AUTOMÓVILES LAS CALLES.

¡LO EJECUTAN DE 12 BALAZOS!

loejecutanensoledad SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES, 10 DE AGOSTO DEL 2011.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado este día en el fraccionamiento Santa Marta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas en la avenida Santa Martha casi esquina con San Miguel, en el citado fraccionamiento.

En el lugar se encontraron por lo menos 12 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, regados en un perímetro de aproximadamente seis metros. Algunos impactos de bala dañaron incluso algunos vehículos ubicados en esa zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas por las que fue asesinado. La zona ya fue acordonada por elementos de la policía estatal y de Soledad de Graciano Sánchez, mientras se realizan las diligencias correspondientes.

PROTESTAS 500 COMERCIANTES EN CONTRA DE MAURICIO COHEN ORDUÑA. BLOQUEAN CON AUTOMÓVILES LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE SAN LUIS POTOSÍ.

mani5

 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIERCOLES, 10 DE AGOSTO DEL 2011.- Este miércoles, desde distintos puntos de la ciudad, fueron bloqueadas calles por unos 500 comerciantes adheridos a varias rutas de tianguis y al Frente de Mercados Municipales.

Entre sus protestas está la demanda de que el municipio de la capital que preside Victoria Labastida Aguirre, no permita la instalación de comerciantes foráneos, así como de nuevas franquicias de pequeñas tiendas de autoservicio en la ciudad. Exigieron la destitución del Director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, Mauricio Cohen Orduña.

Los tianguistas llegaron a la Plaza de Armas donde dialogaron con el subsecretario de Gobierno Eduardo González Sierra, para exponerle sus demandas y acordaron una reunión próxima con el gobernador Fernando Toranzo, – aún sin fecha - para plantearle directamente sus reclamos.

mani4 Entre los reclamos principales que expusieron se encuentra la supuesta competencia desleal que ejercen en contra de los tianguistas los grandes almacenes y supermercados que se han expandido a lo largo de la ciudad, pues denunciaron que éstos compran artículos perecederos como los que ellos comercializan en los tianguis – abarrotes, frutas, productos comestibles - los cuales venden a precios bajos al tratarse de productos de más baja calidad que los que se venden en los tianguis. Solicitaron por ello la intervención del gobierno local.

Las protestas de diversas agrupaciones de tianguistas iniciaron a temprana hora desde diversos frentes, una de las que mayores impactos generó entre el tráfico vehicular fue la realizada en avenida Universidad frente a la Unión Ganadera Regional, en donde los inconformes cerraron el paso vehicular hacia la carretera 57.

Otro de los contingentes que afectó el tráfico -conformado por alrededor de 200 personas pertenecientes a siete rutas de tianguis- es el que inició en la avenida Carranza, pues bloquearon el paso por las calles de Uresti, Benigno Arriaga y Reforma. Por ahora, ya se encuentran en Palacio de Gobierno.

Este grupo exigió que los comerciantes de la Central de Abastos no tengan una ruta de tianguis y además exigen la destitución del titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario