Quantcast

sábado, 13 de agosto de 2011

INVESTIGARÁN UN FRAUDE DE POR LO MENOS 5, 000,000 (CINCO MILLONES DE PESOS) COMETIDO EN EL AÑO 2008, POR EL EX DELEGADO DE LA PILA, PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA.

INVESTIGARÁN UN FRAUDE POR MÁS DE 5, 000,000 (CINCO MILLONES DE PESOS) COMETIDO EN EL AÑO 2008, POR EL EX DELEGADO DE LA PILA, PEDRO PABLO CEPEDA SIERRA.

Pedro Pablo Cepeda Sierra

  • Pedro Pablo Cepeda Sierra, es actualmente diputado local. Busca la candidatura al Senado de la República, o/a una diputación federal, o/a la presidencia municipal de San Luis Potosí, o/a lo que caiga.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO, 13 DE AGOSTO DEL 2011.- Durante la próxima reunión de Cabildo del ayuntamiento capitalino, los regidores someterán a votación una propuesta para realizar una investigación a fondo del ejercicio Fiscal 2008 en la delegación La Pila, por un fraude de por lo menos 5,000,000 (cinco millones de pesos), y no se descarta en esa propuesta la posible aplicación de sanciones, que en ese caso podrían recaer sobre el diputado panista Pedro Pablo Cepeda Sierra, delegado durante ese periodo.

De acuerdo a una copia de la orden del día de dicha reunión del próximo 15 de agosto -a la cual este medio tuvo acceso-, el último punto es analizar es el propuesto por el regidor Alberto Rojo Zavaleta a partir de que en la pasada sesión del tres de agosto, se planteó la posible existencia de responsabilidad de los funcionarios titulares de la delegación en los años 2008 y 2009.

Textualmente se lee: “Que se instruya a la Contralora Municipal para que inicie de forma inmediata un procedimiento para determinar las acciones u omisiones, en que hubieran incurrido los ex titulares de la delegación de La Pila de este municipio, relacionado con la auditoría de Obras Públicas y acciones que se realizó a la demarcación territorial en el ejercicio fiscal 2008, y que pudiera ser objeto de la aplicación de alguna sanción disciplinaria por parte del H. Cabildo”.

En ese mismo sentido, en la propuesta que discutirán los regidores se le solicita a la encargada del despacho en La Pila, Martha Manzo, que realice una serie de revisiones a fin de aclarar diversas interrogantes. Y señala de manera textual: “se solicita que se instruya a la encargada del despacho de la delegación La Pila, que presente a la brevedad posible un informe circunstanciado respecto a las acciones u omisiones en que hubieran incurrido los anteriores titulares de dicha delegación relacionado con la auditoría de Obras Públicas y Acciones que se practicó a la referida demarcación correspondiente al ejercicio fiscal 2008”.

Cabe recordar que el ex delegado de La Pila, Eulogio López Delgado, fue destituido hace diez días debido a las supuestas omisiones que cometió en el ejercicio del cargo. Luego de esa destitución, diversos sectores pidieron revisar lo sucedido también con otros delegados y de manera particular durante el anterior trienio 2006-2009 en que el diputado panista Pedro Pablo Cepeda se desempeñó como delegado de La Pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario