Quantcast

miércoles, 17 de agosto de 2011

En 5 días, 250,000 (doscientas cincuenta mil) personas, han visitado la Feria Nacional Potosina 2011. ¡VEN A DIVERTIRTE EN LA FIESTA MÁS GRANDE DE LOS POTOSINOS!

DSCF4526

BOBBY PULIDO.
BELANOVA.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO DEL 2011.- La Feria Nacional Potosina ha recibido en sus primeros cinco días a un cuarto de millón de personas, los espacios más visitados por las familias potosinas son el Teatro del Pueblo y la Muestra Gastronómica, así lo informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

DSCF5418

BELANOVA.

Consideró que la conformación de todas las actividades que se realizan en la FENAPO han sido factor fundamental para la llegada de un gran número de personas en los primeros días de la máxima fiesta de todos los potosinos.

INAUGURACIÓN.
INICIO.

Entre las novedades que las familias potosinas buscan más es la presencia del estado de Yucatán en la Feria, el invitado de honor cuenta con un stand en el pabellón comercial, en donde se muestra toda su cultura y las artesanías de la cultura maya.

Stand Turistico (5) La tradicional cocina del Estado invitado no podía faltar y se presenta en el restaurant “El Rincón de Yucatán”, en donde se pueden paladear los platillos más elaborados de esta cocina, como la cochinita pibil, la sopa de lima y tradicionales bebidas de la zona; mientras que en el establecimiento ubicado en la Muestra Gastronómica los antojitos clásicos, como panuchos y volcanes están presentes.

Visitas Guiadas (5) En entrevista, Nadia, quien es experta en comida yucateca, señaló que el chile habanero y productos hechos con masa de maíz acompañan la mayor parte de platillos yucatecos, los cuales se basan mayormente en cerdo, venado, pavo y una gran cantidad de productos del mar, algunos de los ingredientes principales para condimentar, agregó, son la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, la lima, el achiote y el habanero.

DSCF4996DSCF5487 Los platillos más solicitados en el Muestra gastronómica y el restaurant son  el Poc Chuc, Salbute y los panuchos.

DSCF4848 El presidente del patronato, Juan Sarquis Dahda, invitó a las familias potosinas a disfrutar de la Muestra Gastronómica en donde, cómodamente más de mil personas pueden disfrutar de los platillos de todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario