Quantcast

jueves, 14 de julio de 2011

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR PLUVIAL “LA LIBERTAD”. *.- ¡DECOMISA EL EJÉRCITO 5 PATRULLAS CLONADAS! *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

Inicia LA construcción del colector PLUVIAL “La Libertad”.

Inició la construcción del colector pluvial La Libertad, el cual tendrá una inversión de 43 millones de pesos, con esta obra se beneficiará a 20 mil habitantes de las colonias Abastos, La Libertad, Praderas del Real, Arcoíris.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Inició la construcción del colector pluvial La Libertad, el cual tendrá una inversión de 43 millones de pesos, con esta obra se beneficiará a 20 mil habitantes de las colonias Abastos, La Libertad, Praderas del Real, Arcoíris, entre otras, además se enfatizó que con este colector se pretende evitar las inundaciones recurrentes en la zona oriente de la capital potosina.

colector2861

Los recursos provienen de los gobiernos capitalino y federal, no obstante, beneficia directamente a más de 20 mil habitantes de colonias que se ubican también en el municipio de Soledad como Hacienda Bonita, San Jorge, Villas La Libertad y Villas del Sol,

En compañía de funcionarios estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial, la alcaldesa, Victoria Labastida remarcó que el colector pluvial "La Libertad" forma parte de las acciones estratégicas propuestas por el INTERAPAS en el estudio del manejo de las aguas pluviales en la zona metropolitana.

En su intervención, el director general del INTERAPAS, Francisco Muñiz Pereyra, detalló: El proyecto consta de un colector de más de 4 mil metros de longitud, con descarga máxima de 4 mil 600 litros por segundo e incluye una planta de bombeo que desembocará en el Río Españita.

La cuenca hidrológica que drenará el agua a este colector que comprende una extensión de 418 hectáreas, de las cuales la mayoría, 221 hectáreas pertenecen a Soledad y 197 hectáreas a la capital.

El colector, se ubica en la Avenida Libertad e inicia en la intersección del boulevard José Clemente Orozco, hasta concluir en la estación de bombeo del Río Españita. Ésta última consta de un tanque de concreto armado, seis equipos de bombeo sumergibles, una caseta de control, una subestación eléctrica, el bardeado perimetral y tuberías de descarga. Asimismo, se construirán 28 alcantarillas para captar y desalojar el agua de lluvia.

¡DECOMISA EL EJÉRCITO 5 PATRULLAS CLONADAS!

clonadapatrulla

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) mantiene la investigación relacionada con 5 vehículos habilitados como patrullas que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por elementos de la XII Zona Militar.

Tres unidades no tienen placas, el vehículo Charger y la camioneta Toyota, cuentan con placas del estado de San Luis Potosí.

Los vehículos lucen idénticos a los mostrados por una empresa potosina de venta de vehículos y equipo policiaco, 399 Project Development, en cuya página web (www.399.com.mx) aparecen modelos iguales a los decomisados con inscripciones, pintura y tipografía semejante a la de los decomisados.

32011-330x330

Además, en su lista de clientes, la empresa señala que vende a municipios de Veracruz y Sonora.

La compañía se presenta como una compañía dedicada a la fabricación, venta y comercialización de productos de seguridad. Su principal mercado, dice, son los cuerpos policiacos estatales y municipales del país.

La unidades son: Un vehículo Dodge, Charger modelo 2009, un Dodge Caliber, 20011, un Dodge Avenger, modelo 2009, una camioneta Toyota Hilux, modelo 2010 y una camioneta Dodge, Dakota también, 2010.

40162-origen

Todas pintadas en azul marino con blanco, además de estar equipadas con sirenas, radios de comunicación, torretas, y demás especificaciones propias de una patrulla, así como los logotipos y rótulos similares a los vehículos oficiales de las corporaciones policiacas municipales.

En el caso de la camioneta Hilux Toyota y del vehículo Dodge Charger, en el escudo en forma de estrella, se lee la leyenda "Demo".

En tanto que La camioneta Dakota y el vehículo Avenger, presentan, en el mismo logo y la leyenda “Policía Municipal" de Navolato, y el Caliber tiene la leyenda "Transito Municipal" de Xalapa.

Tres unidades no tienen placas, el vehículo Charger y la camioneta Toyota, cuentan con placas del estado de San Luis Potosí.

El Ministerio Público dio fe de las 5 unidades y mantiene la investigación abierta para determinar el origen de las mismas.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 42 AÑOS.

imagehttp://www.elecodelmante.com/

CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES HACE EL IMSS.

A partir de la próxima semana se llevara a cabo en esta ciudad la campaña de prevención de accidentes en el hogar promovía por el Centro de Seguridad Social y Bienestar Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social informó su director el Sr. Guillermo Jaime Manzur. Esta campaña se realizará en cada uno de los hogares por parte de los trabajadores adscritos a ese centro así como por sus alumnos. Se espera que la gente atienda las indicaciones que se les dará para que se registren el mínimo de accidentes en el hogar y que ocurren por descuido de las personas mayores.

BENITO GOYTORTUO FIRME EN JUNTA DE CONCILIACION.

benito goytortuAunque algunos personas que se creen bien enteradas aseguran que Benito Goytortuo Alexandre, el titular de la Oficina de Conciliación y Arbitraje anda buscando una buena posición dentro de la Federación Obrera y Campesina que dirige su compadre Ignacio de la Llave, todo indica que no es posible por causas de sobra conocidas y entre paréntesis, Benito lleva a cabo una efectiva labor en su trabajo lo cual le ha permitido gozar de la amistad de propios y extraños.

DESDE HOY FUNCIONAN LOS ESTACIONOMETROS.

abelardo osuna cobosEl jueves 10 del mes en curso quedaron totalmente instalados los relojes estacionometros en las principales calles de la ciudad y por tal motivo a partir de hoy viernes 11 los interesados en estacionar su vehículo en la vía pública deberán de pagar el derecho correspondiente apercibiéndose a quien lo haga con la infracción en los términos del Reglamento previamente establecido por las violaciones a las disposiciones que rigen a ese servicio., informó Abelardo Osuna Cobos, Presidente Municipal.

PUBLICADO EL VIERNES 11 DE JULIO DE 1969.

INCREIBLE: MULTAN A LA CFE POR TALAR ARBOLES.

El delegado de la Forestar de esta ciudad Alfonso de la Orta Vidales procedió a infracciones a la Comisión Federal de Electricidad por estar talando árboles en el tramo Mante-El Limón sin contar con el permiso correspondiente. La CFE solo puede cortar las ramas de los arboles a lo largo del tendido de líneas conductoras de energía eléctrica no así para talarlas. La infracción desde luego fue turnada a la superioridad para que sean estar autoridades las que se encarguen de aplicar las sanciones respectivas.

ABREN SERVICIO AEREO DE MANTE -VICTORIA-TAMPICO.

Aeronaves del Este S.A. anuncia la apertura del nuevo servicio Cd. Mante-Cd. Victoria-Tampico con salidas diarias. A Tampico a las 8:05 hrs., a Cd. Victoria a las 9:45 hrs. Y se mantiene el vuelo diario Cd. Mante-Monterrey-Monclova-Piedras Negras excepto los domingos, la hora de salida como ya se ha informado es a las 9:45 hrs., Consulte a su Agente de Viajes. Viaje con nosotros como Ejecutivo en los Piper Navajo de Aeronaves del Este. Reservaciones en Juárez 212 oriente, teléfono 6-89, de esta ciudad.

DESCONTENTO POR LEJANIA DEL PANTEON MUNICIPAL.

Marcado descontento existe entre los sectores activos de la población por el proyecto del Ayuntamiento que encabeza Abelardo Osuna Cobos para la creación del nuevo panteón municipal a la altura del kilometro siete de la carretera Mante-Tampico que sin duda alguna traerá grandes perjuicios para las clases más menesterosas. Ese proyecto resulta absurdo pues son alrededor de nueve kilómetros lo que distará el nuevo panteón. Un taxi cobra $ 65.00 al actual panteón, por lo que es fácil imaginar lo que trataran de cobrar en caso que se autorice el cementerio. Es preferible que el Ayuntamiento compre terrenos anexos al actual panteón y aumente el precio de las defunciones por la inversión que haga.

PUBLICADO EL SABADO 12 DE JULIO DE 1962.

OFICIALIZAN EL CIERRE DE LA PLANTA DE “JARRITOS”.

La planta embotelladora de Jarritos va a desaparecer en definitiva en esta ciudad según informes proporcionados al respecto por Ignacio de la Llave Ramos, Secretario General de la Federación Obrera y Campesina de la Región del Mante y Xicoténcatl. Los obreros exigen una liquidación justa de lo contrario harán estallar la huelga el próximo viernes. La proposición oficial es el pago de dos meses de sueldos y vacaciones así como los costos del juicio. También firmará la empresa “Jarritos” un convenio que tendrá una duración de un año en el sentido de que en caso de iniciar esa empresa aquí nuevamente sus actividades darán prioridad a los trabajadores desocupados.

INVITA LA CANACO A UN CONCURSO DE PINTURA.

Gran interés está despertando entre los pintores locales el Concurso de Pintura organizado por la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad y los ganadores pasen al concurso nacional que organiza la CONCANACO, informó el profesor Bruno Maldonado Pérez, Gerente de esa institución. A la fecha se han inscrito siete concursantes y han llevado sus cuadros al Casino de la CANACO en donde estarán expuestos al público a partir de hoy. Se acordó ampliar el plazo para que más pintores lleven sus obras a este novedoso concurso.

AURELIO MUÑIZ LISTO PARA GIRA TRIUNFAL.

aurelio muñiz okEl pugilista azucarero Aurelio Muñiz tendrá acción este mes en Nuevo Laredo dentro de su gira triunfal que incluye la ciudad de San Antonio, Texas luego de sus victorias que ha tenido en su corta pero arrolladora carrera. También irá el día 27 a Nuevo Laredo el popular José Luis “Frijolito” Madrid que se enfrentara al “Ratón” Mojica.

 

PUBLICADO EL DOMINGO 13 DE JULIO DE 1962.

LA SECCION DE CONSUMO TIENE MUEBLES Y BASICOS.

Por instrucciones del Gerente de la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante Lic. Jesús Cárdenas Martínez, la Sección de Consumo ofrece ahora artículos para el hogar, muebles y básicos. Por ejemplo Licuadora Osterizer que en otras partes cuesta $ 650.00 aquí la consigue a $ 550.00 y le regalamos una plancha eléctrica que cuesta $100.00; Colchones de algodón ¾ $80.00; matrimonial $90.00; almohadas $ 10.00; zapatos de hombres Domit $ 80.00; Aceite Triunfo litro $7.25; Minsa kilo $ 1.80; galletas kilo $ 4.40; pastas para sopa ¼ $ 0.85; detergente kilo $ 3.20; puré de tomate alta de 860 gms. $ 3.50:

BRILLANTE GRADUACION DE ALUMNOS DE LOYMA.

En trascendental acto que se verificó el pasado 10 del presente se hizo la entrega de certificados a números grupo de jovencitas que hicieron sus estudios en la prestigiada Academia Comercial Bancaria “LOYMA” que dirige el dinámico profesor Víctor Manuel López Medina. Correspondió al Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos hacer entrega de los certificados a la generación 66/69. En nombre de los alumnos habló el joven Fernando Cruz quien en pocas palabras dijo adiós a sus compañeros. Más tarde habló el director del plantel quien agradeció la confianza de los padres de familia para que hijos pudieran terminar sus estudios en LOYMA.

DESPIDEN DE SOLTERA A LA SRITA. CATITA RIOS.

La señorita Catalina Ríos Aceves en breve fecha unirá sus destinos con los indisolubles lazos del matrimonio civil y religioso con el señor Mateo Gustavo Alanís Tinoco. Con ese motivo se ha desarrollado en su honor una lluvia de festejos prenupciales para despedirla. Una de ellas fue la que organizó la señorita Carmelita Su de Fong quien fue la anfitriona de esta alegre convivencia sin faltar el tradicional rodillo signado por sus múltiples amistades.

PUBLICADO EL LUNES 14 DE JULIO DE 1969.

REANUDARAN OBRAS EN LA COL. NICOLAS BRAVO.

alfonso rosalesEn el transcurso del presente mes se reanudarán las obras de construcción de la colonia “Nicolás Bravo” informó el señor Alfonso Rosales Quirino quien agregó que el Dr. Y Diputado Lauro Saavedra García traje consigo las instrucciones para que se proceda a los servicios de agua potable y electrificación que se iniciaran en esta semana. Agradeció la intervención del Arq. Jorge Guzmán Orozco, Secretario de Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social.

$ 180,000 COSTO LA BARREDORA MUNICIPAL.

Pues sí, con todo y las muchas opiniones que le llovieron al Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos sobre la incosteabilidad de la barredora, ésta se compró. Mucha gente sigue preguntándose ¿Qué va a barrer?, esos 180 mil pesos no podrían invertirse en algo más de beneficio… ¿qué, las calles no pueden barrerse con los borrachitos que no tienen para pagar la multa? No dicen que el Ayuntamiento está “quebrado”, ¿no sería conveniente, primero pavimentar de perdido tres o cuatro calles?, No irá a quedar mas de rato, abandonada la barredora como la fuente del azúcar… Es que Osuna Cobos es un Alcalde con ideas modernas, en fin, un dime te diré que se ha desatado en la población con la compra del gigantesco aparato que será mejor dejar que las cosas tomen solas su cauce.

rodolfo seguraY si de trabajo se trata el Director de Obras Publicas Arq. Rodolfo Segura Arellano está esperando que San Pedro suspenda un poco el riego para ponerse a trabajar en tapar “bachecitos” en la ciudad. El Arquitecto tiene buenas ideas, inclusive nos mostró la maqueta del nuevo mercado Municipal y la verdad se ve muy bonito y muy moderno, quien sabe cómo se vea cuando ya esté construido.

PUBLICADO EL MARTES 15 DE JULIO DE 1969.

30 DIAS PARA OBTENER LA REVISTA MECANICA.

Al iniciarse ayer la segunda revista mecánica de vehículos de fuerza motriz en la inspección de Transito Local en el personal que ahí labora se observó mayor actividad para atender a los propietarios de vehículos que acudieron a cumplir con ese ordenamiento informó José Sierra Garza, Inspector de Transito Local. Espera no verse en la penosa necesidad de infracciones a los vehículos morosos que no saquen a tiempo la revista a pesar de que la Inspección General de Policía y Tránsito concedió n plazo de 30 días más para llevar a cabo ese programa.

JULIO VERNE EN CABO KENNEDI, VIAJE A LA LUNA.

LA LUNACon el lanzamiento de la capsula Apolo II llevando consigo a los astronautas Neil Armstrong, Edwin E. Adrin y Michel Collins con destino a la Luna, el próximo miércoles irá como invitado de honor e invisible el gran Julio Verne ya que antes había visitado este satélite y escribió la bitácora de su viaje en el libro “De la Tierra a la Luna”. Por siglos fue una inspiración del hombre la conquista del espacio. El mundo entero confía en el éxito de este intento que a un costo de 24 mil millones de dólares hará posible que el hombre descanse en ella su planta.

PAGARA COOPERATIVA IMPUESTOS DE AZUCAR.

El Presidente Municipal Abelardo Osuna Cobos informó que el Gobierno del Estado se verá favorecido cono 600 mil pesos que le adeuda la Cooperativa Ingenio del Mante por concepto de impuesto de azúcar y de los cuales corresponden al Municipio 125 mil pesos que será aplicado a obra pública. También anunció que más de medio millón de pesos será devuelto por la Tesorería General del Estado concepto de impuestos cobrados a ejidatarios que sembraron sorgo y algodón en los ciclos pasados y que fueron cobrados a pesar de que la ley los exime de este pago.

PUBLICADO EL MIERCOLES 16 DE JULIO DE 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario