Quantcast

miércoles, 29 de junio de 2011

TERCERA ENCUESTA DE PENTAMÁRKETING. *.- Dudan que la muerte de una estudiante de 14 años, haya sido un accidente. “Fue un asesinato”, dicen. *.- Sin comprobar, 14 millones de pesos en EL MUNICIPIO MEXICANO DE Soledad. *.- Por deshonesto, cesaron al subdelegado del IMSS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- Se suicida ex policía estatal. Llevaba cerca de 15 años en la corporación. recientemente se dio de baja. *.- Médicos residentes se niegan a ir a la Huasteca por la inseguridad.

En Conferencia de prensa, el Director General de la Empresa, Jaime Narváez Piña, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, que DIO A LA BAJA LAS PREFERENCIAS DE MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, ex gobernador del Estado de San Luis Potosí. LOS ELECTORES NO VOTARÁN POR ÉL SI LLEGARA A SER CANDIDATO AL SENADOR DE LA REPÚBLICA, por el Partido Acción Nacional.

 

Dudan que LA muerte de UNA estudiante DE 14 AÑOS, haya sido UN accidente. Familiares denuncian la desaparición del celular que traía consigo la jovencita cuyo cuerpo fue localizado ayer.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Vecinos de la colonia Francisco Villa exigen justicia en el caso de la menor que apareció muerta en un canalón de aguas negras de la comunidad de Fracción Rivera.

Los familiares se niegan a aceptar que se trató de un accidente, pues reportaron el robo del celular que traía consigo la menor, además señalaron que no traía puesto los zapatos, mismos que aparecieron alejados de donde se encontró su cuerpo.

María Trinidad Guerrero, señaló que no va a descansar hasta dar con el responsable de la muerte de su nieta María del Rosario Gutiérrez, "vamos a investigar por nuestra cuenta, pero si encontramos al responsable, vamos hacer justicia por nuestra propia mano, pero que entonces digan también que fue un accidente como tratan de esconderlo".

Están convencidos de que se trata de un crimen y que la policía intenta ocultar, por razones de propaganda política.

Sin comprobar, 14 millones de pesos en EL MUNICIPIO MEXICANO DE Soledad. Inconsistencias en aplicación de fondos del ramo 28 y 33: ASE

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Son casi 14 millones de pesos del presupuesto ejercido en 2010 por la administración de Soledad de Graciano Sánchez cuya aplicación está en duda, según el informe de la fiscalización de la cuenta pública realizada por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

De acuerdo a ese informe que el órgano revisor entregó al Congreso del Estado y se sometió al plano en sesión ordinaria para iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondientes, son más de 120 observaciones financieras y administrativas por inconsistencias en distintas partidas federales.

Según esa revisión, se detectaron irregularidades financieras en la aplicación de los fondos federales del Ramo 28 por 6 millones 113 mil pesos; de esa misma partida hubo inconsistencias por un millón 416 mil pesos en obra pública.

Sobre el recurso proveniente del Ramo 33, entre la aplicación de recursos en acciones y en obra pública, se les observó un monto de 4 millones 225 mil pesos de irregularidades y hay dudas sobre el gasto de un millón 541 mil pesos en el uso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La ASE concluye con un informe de observaciones en otras partidas por 640 mil pesos que, sumados, dan un total de 13 millones 936 mil 836 pesos no comprobados del presupuesto del año pasado que ascendió a 436.7 millones de pesos.

Por deshonesto, cesaron al subdelegado del IMSS EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Delegado de la institución informa ante delegados de Coparmex que enfermedades crónicas consumen 25% del presupuesto.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Este día se realizó la sexta reunión mensual de la delegación potosina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandro Zavala Moreno presentó un reporte de la situación actual de esa institución.

Reportó además la separación reciente del subdelegado del IMSS en San Luis Potosí, Hipólito González porque incurrió en actitudes deshonestas.
Informó que se tiene un incremento de 22.4% en el número de trabajadores afiliados en el 2010, a comparación del año anterior.

Detalló que en total se dieron de alta seis mil nuevos trabajadores por encima de la media nacional.

Agregó que las enfermedades crónicas absorben prácticamente una cuarta parte del presupuesto de la delegación del IMSS.

Destacó que la delegación local del IMSS ocupa el primer lugar nacional en eficiencia.

Consideró aceptable el presupuesto de la delegación y agregó que este año recibirán 150 millones de pesos más que en años anteriores.

Se suicida ex policía estatal. Llevaba cerca de 15 años en la corporación. recientemente se dio de baja.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La madrugada de hoy se reportó el suicidio de un hombre en la colonia Valle Escondido. Su esposa refirió que el difunto pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde laboraba como policía.

Los hechos ocurrieron entre 5:00 y 5:30 horas; el reporte provocó la movilización de cuerpos policiacos y el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver de quien en vida se llamaba Luis Fernando Castro Hernández, de 37 años de edad.

El cuerpo se encontraba colgado en la regadera de su casa ubicada en la calle Valle del Lago 567.

Elementos de la policía estatal que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que se trataba de un agente policiaco, quien llevaba cerca de 15 años como integrante de la corporación, detallaron que debido a los recientes cambios en la policía estatal, se le había indicado que tenía que trasladarse a Ciudad Valles, pero Castro Hernández optó por darse de baja.

Según sus familiares, la decisión de separarse de la corporación la tomó hace cerca de 10 días y a raíz de ello se encontraba deprimido, por lo que creen que ello lo orilló a tomar la decisión de suicidarse.

Médicos residentes se niegan a ir a la Huasteca por la inseguridad. Permanecen sin laborar en el auditorio del Hospital Central, hasta que las autoridades atiendan su inconformidad.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Médicos residentes del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", de diferentes áreas de especialidad como anestesiología, pediatría, cirugía y ginecología, se encuentran en sesión permanente hasta recibir respuesta de la Secretaria de Salud en el Estado ante su oposición de realizar su residencia en los municipios de Aquismón y Xilitla, por la inseguridad que priva en esos municipios.

Unos 100 de médicos de los diferentes grados se mantienen reunidos desde las 7 de la mañana en el auditorio Ramírez Aznar hasta ahora solo se ha presentado el secretario académico de la Facultad de Medicina, quien prometió que el rector Mario García Valdez los escucharía, en tanto que de la Secretaría de Salud no han dado respuesta.

En documentos enviados al secretario de Salud en el Estado, Alejandro Perea Sánchez y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Ángel Morán Portales, los residentes piden continuar con las nuevas sedes de selección en las unidades en los Hospitales de Rioverde y Valles por su seguridad y las de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario