jueves, 30 de junio de 2011

¡SÍ, FUE ASESINADA LA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS! *.- SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 50 AÑOS.

¡SÍ, FUE ASESINADA LA ESTUDIANTE DE 14 AÑOS!

Pulso_3

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia confirmó que la menor localizada muerta en el canalón de aguas negras en Fracción Rivera fue asesinada, el accidente quedó descartado. La tarde de ayer, María del Rosario fue despedida por amigos y familiares en un emotivo sepelio exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos.

Tras manejar inicialmente las autoridades que la adolescente había caído accidentalmente al canalón de aguas negras y posteriormente ahogado, el día de ayer la PGJE dio a conocer que los resultados de la autopsia arrojaron que se trataba de un homicidio y ya se investiga.

Se informó que el examen arrojó que la menor presentaba un golpe en la cabeza, aunque falta establecer qué tipo de objeto le produjo la lesión a la menor, además de varios detalles como la desaparición del teléfono celular y el móvil del crimen ya confirmado oficialmente.

Pulso_12

Antes de confirmarse el homicidio de manera oficial, se efectuó el sepelio de la adolescente alrededor de las 14:30, cuando salió el cortejo fúnebre de donde tuviera su vivienda la joven de tan sólo 14 años, siendo cargado su féretro por sus familiares, quienes la trasladaron a la capilla de Corpus Cristi ubicada en la calle de Melchor Ocampo en Fracción Rivera.

Un gran contingente de personas se congregó en la iglesia, donde tras la misa de cuerpo presente, volvieron a cargar el féretro y con música de mariachi, el cuerpo de la joven fue trasladado hacia el cementerio de las Arboledas de Oriente.

Allí entre lágrimas y gritos de desesperación, la joven fue bajada a lo que sería su última morada, a donde arribaron compañeros de la Secundaria Técnica número 36, amigos y de la escuela primaria donde estudió para darle el último adiós.

Algunos vecinos de la colonia Francisco Villa, exigieron justicia, se les hace imposible aceptar que se trató de un accidente, su abuelita María Trinidad Guerrero, manifestó con tristeza y rabia que no era posible que no se investigara el caso y señaló que no descansaría hasta esclarecer la muerte de su nieta María del Rosario Gutiérrez.

Añadió que: “vamos a investigar por nuestra cuenta, pero si encontramos al responsable, vamos hacer justicia por nuestra propia mano, pero que entonces digan también las autoridades que fue un accidente, como lo quieren hacer creer”. Algunas personas apoyaron estas palabras.

La madre de la pequeña dijo que, ninguna autoridad se ha acercado con ellos a preguntar lo ocurrido, además de que no se han acercado al lugar para investigar el hecho, a pesar de que existen algunas cosa que no concuerdan con lo ocurrido.

Además piden a la autoridad Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, que se les brinde la protección y el apoyo necesarios de la vigilancia, o esperaran a que ocurra alguna otra desgracia para ahora sí, poder actuar.

SUCEDIÓ EN CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS, HOY HACE 50 AÑOS.

INVERSION DE $4 MILLONES EN LA PLANTA PEPSICOLA.

ESTEBAM ALLIOUD

A cuatro millones de pesos asciende la inversión realizada en la moderna planta Pepsicola que fue inaugurada el sábado 24 de junio del presente por el Diputado Ing. Roberto García Domínguez en representación del Gobernador Dr. Norberto Treviño Zapata en un acto de suma importancia para la economía de la región ante la apertura de una nueva fuente de trabajo que dará ocupación a unos sesenta jefes de familia.

Tiene una maquina marca Meyer Dumore de 28 botellas de ancha para lavar y esterilizar las botellas así como una maquina llenadora con capacidad de 260 botellas por minuto tamaño grande (12 onzas) y de 250 botellas tamaño chico (6.5 onzas), cuenta con un suavizador de agua, talleres, bodegas y oficinas climatizadas. Estuvieron presentes el Sr. Rogelio Contreras Farfan, Presidente de Embotelladora de Tampico y el Gerente local Esteban Ailloud Arrigunaga

50 MIL HECTAREAS REGARA PRESA BARRABAS EN XICO.

Directivos de la Presa de Almacenamiento San Gabriel o Barrabas informaron que la cristalización de esta obra implicará la incorporación de 50 mil hectáreas al agro regional de los municipios de Llera, Xicoténcatl y González. Esa región se convertirá en un importante centro agrícola en el que se producirá caña, frijol, algodón y ajonjolí debido a los beneficios que traerá consigo esa obra. En su gestión intervienen el Gobernador Treviño Zapata y el Senador por Tamaulipas Dr. Emilio Martínez Manautou.

PUBLICADO EL MARTES 27 DE JUNIO DE 1961

PATY GUERRA, REINA DEL CLUB DE LEONES 1961/62.

PATY GUERRA

La simpática señorita Patty Guerra González hijita del Lic. Othon Guerra Hinojosa y su distinguida esposa señora Adelita González de Guerra resultó electa Reina del Club de Leones para el periodo 1961/62 en una sesión efectuada el día en la Cueva. La coronación será en el mes de agosto en un baile que amenizara la orquesta de San Luis Potosí, “La Comparsa Estudiantil” alternando con otra de esta ciudad.

ING. ANTONIO NACOUT FELICITO A PEPSICOLA.

ING. ANTONIO NACOUD

Envió mis felicitaciones a la Embotelladora Mexicana del Mante S.A. al inaugurar este día sus modernas instalaciones y aprovecho esta ocasión para agradecer la confianza en mi depositada al darme el contrato del edificio que ocupa dicha empresa. Cd. Mante,Tam., Junio 24 de 1961. Atentamente Ing. Antonio Nacoud.

EGRESARAN DE LA TECNICA 40 PRIIMERA GENERACION.

El próximo sábado egresará la primera generación de la Escuela de Enseñanzas Especiales No. 40 “Francisco Nicodemo” informo su director Ing. José Rodríguez Bolaños. Los nueve alumnos son: Pedro Garza González, Juan Hernández Amaro, Andrés Martínez Castillo y Jacinto Zavala como técnicos electricistas; Alberto Guerrero Zacarías, Jesús Sergio Macías Martínez y Vicente Salazar García como técnicos en maquinaria de combustión interna y Áureo Arellano López como técnico en carpintería y ebanistería.

PUBLICADO EL MIERCOLES 28 DE JUNIO DE 1961

DAN LA BIENVENIDA AL PERSONAL DE PEPSICOLA.

El Sr. Esteban Ailloud Arriguna, Gerente General de la nueva planta de Pepsicola dio la bienvenida al nuevo personal que junto con él iniciaron sus actividades a partir del día 24 cuando se inauguró el edificio de la planta Embotelladora. Sus colaboradores son Héctor Gómez, Gerente de Ventas; Raúl Morales de la Hoz, Gerente de Eventos Especiales; Francisco Horta, Contador General, auxiliar Alfredo Galarza; personal de contabilidad Rosa María Cobos y María Luis Guzmán Quintero Secretaria de Gerencia, María de la Paz Romero, Secretaria de Ventas María del Carmen Santoya; Jefe del Departamento de Producción Julián Rangel. Promotores Isaac Cáceres, Juan Carlos Suarez y José Asencion Cruz.

SE LLAMARA PRESA SAN GABRIEL, NO “BARRABAS”.

Desde Xicoténcatl el Dr. Antonio Amaral, Presidente del Comité Pro construcción Pro Presa de Almacenamiento del Sistema Xicoténcatl informó que el proyecto se denominará Presa “San Gabriel” y no “Barrabas” ya que se construirá en las afluentes del “San Gabriel” y no en la mesa de “Barrabas”. Esa presa almacenará 350 millones de metros cúbicos con una inversión de 140 millones de pesos. La cortina quedaría en el municipio de Llera para captar las avenidas de agua del Rio Guayalejo ya que las controlaría y las llevaría hasta el mar evitando de esa manera que desemboquen en el Rio Tamesí.

$12 MILLONES PAGARAN DE ALCANCES EN XICO.

Doce millones de pesos pagarán la Compañía Azucarera del Rio Guayalejo a partir del 15 del mes de julio por concepto de liquidaciones de la zafra 1960-61. Ya está trabajando activamente con las hojas de ajustes por productor de acuerdo con la caña introducía al Ingenio Xicoténcatl durante el periodo de molienda. El próximo día 13 se inician los trabajos de remodelación de la factoría azucarera que dirige el Ing. Héctor M. Sáenz Couret.

PUBLICADO EL JUEVES 29 DE JUNIO DE 1961.

BRINDAN HOMENAJE AL SR. PEDRO GONZALEZ V.

Llena de alegría y derroche de buen humor resultó el homenaje que el Circulo Cultural “Juventino Rosas” que preside la profesora Adela Piña Galván ofreció al Vicepresidente del mismo señor Pedro González Villarreal en la residencia del Sr. Máximo Aldana y d de gentil esposa Ramoncita M. de Aldana. Actuaron destacados elementos de ese círculo entre ellas las señoritas profesoras Natalia Mata, María de Jesús Gómez, María Isabel Ramírez, Magda Yado y Lety Camero. Entre la concurrencia anotamos al Dr. Tomas Córdova, al Sr. Manuel Zorrilla, Carlos Fantini y profesor Manuel Atencio Caballero entre otros.

LEY SECA CON MOTIVO DE ELECCIONES EL DIA 2.

Por disposición de la Tesorería General del Estado, la Policía Municipal notificó a todos y cada uno de los propietarios de negocios donde se expenden bebidas embriagantes que se abstengan de hacerlo durante de las 0:00 horas un minuto del domingo 2 de julio con motivo de las elecciones donde se elegirán los cinco diputados federales que representarán a Tamaulipas en la próxima legislatura. Por lo que hace al cuatro distrito al cual pertenece El Mante, todos los sectores han unificado su criterio apoyando al candidato del PRI Químico Manuel Guerra Hinojosa.

UNA NUEVA FUENTE DE TRABAJO DA PEPSICOLA.

El sábado pasado fue inaugurada la planta Pepsicola de esta ciudad. El acto en si constituyó todo un acontecimiento de inusitada importancia para el progreso de esta ciudad y significa otro paso hacia la industrialización de esta comunidad y otra fuente de trabajo para el sostén de un buen número de familias. Hay que reconocer ese ejemplo del Grupo Pepsicola para invertir porque otros prefieren guardar su dinero o prestarlos al módico interés del diez por ciento mensuales en lugar de forjar nuevas industrias. Escribe: Carlos Arellano Guillen.

PUBLICADO EL VIERNES 30 DE JUNIO DE 1961.

EL PRI DEBE EVOLUCIONAR PARA SERVIR A MEXICO.

josechramirez

El Partido Revolucionario Institucional debe fortalecerse como instituto político y no confiar demasiado en las metas alcanzadas hasta hoy, siguiendo el sabio pensamiento de Seneca de que cuando mayor es la probidad tanto menos debe confiarse en ella pues su relevancia en la vida pública debe ser celosamente cuidada para asegurar firmeza en sus éxitos, haciendo evolucionar sus métodos en tiempo y forma contando con sus mejores hombres para que participen en la justa defensa de la Revolución Mexicana. Las normas de selección de sus miembros, previo análisis de su personalidad, conducta y militancia con vista a apoyarlos en las urnas electorales es una medida plausible y de gran significación donde se hace positiva la iniciativa individual para dar impulso a la acción colectiva. Escribe: José Ch. Ramírez. (Su apellido era Chong, de origen chino).

GRAN ÉXITO DEL TEATRO RODANTE “MEXICO”.

El Teatro Rodante México instalado por la calle Guerrero frente a la Plaza de Armas de esta ciudad a seguido conquistando éxitos eslabonados noche a noche con la presentación de sus cómicos favoritos “Fufurufo”, el fantástico “Gordo Mauro”, el polifacético “Mirto”, “Pinolillo”, la vedet de moda Carmelita González, la tanquista Conchita España, el cancionero “Lalo” Pimentel y el coreógrafo Pepe Treviño. También se presenta el trompetista Agustín Alamilla y el baterista Javier González Jr.

HOY INICIARA REGISTRO DE FIERROS GANADEROS.

El Presidente Municipal Lic. Juventino Roque Zúñiga avisa a los ganaderos de este municipio que la revalidación de Fierros ganaderos se iniciará a partir de hoy fijándose el plazo de tres meses a partir de esa misma fecha para que todos los propietarios de ganado, tanto mayor como menor presenten las solicitudes respectivas en la inteligencia de que a partir del 1 de octubre incurrirán en las multas que la ley señala para el caso de no cumplir con esta disposición. Cd. Mante, Tam., 1 de Julio de 1961.

PUBLICADO EL SABADO 1 DE JULIO DE 1961.

INGENIEROS BOLAÑOS Y GARCIA: MISION CUMPLIDA.

El lunes 3 de julio se cumple una fecha memorable para la Escuela de Enseñanzas Especiales número 40 “Profesor Francisco Nicodemo” de esta ciudad. Digo que fecha memorable porque nada menos que este día recibirán sus títulos de graduación nueve alumnos cuyos nombres quedaran grabados con letras de oro en la historia de esa escuela como la Primera Generación de egresados que servirán de ejemplo a las nuevas generaciones de jóvenes mantenses.

Cabe mencionar que el Ing. Roberto García Domínguez durante la labor como Presidente Municipal frente a los destinos de esta ciudad, el único proyecto que no se quedó en eso, fue la escuela de Enseñanzas Especiales No. 40, pero no hay que olvidar que ello se debe en gran parte a la decidida ayuda que prestó el también Ing. José Rodríguez Bolaños.

Y tres años pasaron pronto. Los creados e impulsadores de este proyecto tuvieron que luchar contra los “istas” de la Universidad que veían como una monstruosidad esta clase de educación técnica. También se enfrentaron a ciertos intereses creados por un grupo de profesores que a toda costa querían conseguir el cese del Ing. Bolaños recurriendo a las más vergonzosas maniobras.

Pero finalmente pese a los escollos, los resultados los tenemos a la vista. Nueve jóvenes saldrán de esta escuela listos para enfrentarse a la lucha diaria. Cuatro técnicos en maquinas de combustión interna, cuatro en electricidad y uno en carpintería. Nueve muchachos que no serán más una carga para sus padres, que por el contrario podrán ayudar a su casa paterna.

Así se ayuda a construir el México a que todos aspiramos. Los ingenieros Bolaños y García Domínguez pueden sentirse satisfechos porque, por lo que toca a este tema, tienen un caballo y un cubilete en mano. Al Pan Pan y al vino Vino. ESCRIBE: CARLOS ARELLANO GUILLEN.

PUBLICADO EL DOMINGO 2 DE JULIO DE 1961.

1 comentario:

  1. necesito localizar urgentemente al maestro Vicente de Cd. Mante Tamaulipas que trabajó o trabaja en el edo. de Michoacan maestro de educación primaria maestra de Aguascalientes

    ResponderEliminar