Quantcast

miércoles, 11 de mayo de 2011

MARCHA DE PROTESTA EN CONTRA DEL AUMENTO A LAS TARIFAS DE LOS CAMIONES URBANOS. *.- DIRIGENTES ESTUDIANTILES NO AVALAN INCREMENTO. EL PRESIDENTE DE LA FUP, HÉCTOR GREGORY TOVAR LÓPEZ, DENUNCIÓ QUE NO FUERON CONVOCADOS A LA REUNIÓN EL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE, DONDE SE AUTORIZÓ EL ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE. *.- EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF), DECLARÓ ESTE MIÉRCOLES EN SESIÓN PLENARIA, QUE FUE ILEGAL LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CEEPAC) DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. ORDENÓ REPONER EL PROCESO DE SU DESIGNACIÓN. *.- 70 COMERCIANTES AMBULANTES Y TIANGUISTAS BLOQUEARON LA AVENIDA SALVADOR NAVA MARTÍNEZ.

MARCHA DE PROTESTA CONTRA EL AUMENTO A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

DIRIGENTES ESTUDIANTILES NO AVALAN INCREMENTO. EL PRESIDENTE DE LA FUP, HÉCTOR GREGORY TOVAR LÓPEZ, DENUNCIÓ QUE NO FUERON CONVOCADOS A LA REUNIÓN EL CONSEJO ESTATAL DEL TRANSPORTE, DONDE SE AUTORIZÓ EL ALZA A LA TARIFA DEL TRANSPORTE.

gregorylopez

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los representantes estudiantiles de la Federación Universitaria Potosina (FUP) y del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí no fueron convocados a la reunión del Consejo Estatal del Transporte Urbano, donde se autorizó el aumento a la tarifa del transporte público, por lo que fue un "madruguete" que se dio por el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aseguró lo anterior el presidente de la FUP, Héctor Gregory Tovar López, quien mencionó "estamos muy molestos por esta decisión y nosotros no avalamos dicho incremento".

Explicó que los estudiantes iban a presentar un estudio para evaluar las condiciones actuales del servicio del transporte urbano, con el fin de que se analizará dicha situación para de esta forma que se revisará el incremento a la tarifa.

El presidente de la FUP comentó que por el momento no realizarán movilización alguna en contra de dicha decisión del incremento, aunque destacó que se reunirán para fijar su postura ante este "madruguete" que realizó el titular de la SCT, Octavio Arredondo Mata.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF), DECLARÓ ESTE MIÉRCOLES EN SESIÓN PLENARIA, QUE FUE ILEGAL LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (CEEPAC) DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. ORDENÓ REPONER EL PROCESO DE SU DESIGNACIÓN.

consejoestatalilegal

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El proceso para convocar, evaluar y elegir a los miembros de la autoridad electoral fue realizado por la Comisión Especial para la Reforma del Estado del Congreso potosino, presidida, hasta ese momento, por el diputado Oscar Bautista Villegas, misma que presentó una lista final de 21 aspirantes ciudadanos de un total de 128 y de esos finalistas el Pleno Legislativo eligió a 8 consejeros propietarios, un presidente y 8 consejeros suplentes para integrar el Ceepac.

El proceso fue impugnado por cuatro aspirantes encabezados por Oskar Kalixto Sánchez al considerar que se violaron sus derechos políticos, pues el Congreso no contó con un procedimiento transparente y cierto para evaluar a los candidatos. Además, consideraron que hubo intereses de partidos políticos en la elección de los integrantes de la autoridad electoral.

El dictamen fue presentado por el magistrado José Luna Ramos y apoyado por los magistrados de la Sala Superior, quienes coincidieron en que no hubo un proceso formal para la evaluación de los 128 candidatos y falta de certidumbre en las entrevistas, un ensayo y las calificaciones que surgieron de lo anterior, por lo que el Congreso potosino tendrá que reponer el procedimiento y elegir de nueva cuenta a la autoridad electoral.

Tras analizar el dictamen, los cinco magistrados, por unanimidad, ordenaron reponer el proceso; el Congreso local tiene 48 horas para responder al Trife que acatará la decisión.

El diputado Alfonso Castillo Machuca dijo que acatarán la decisión pero no saben cómo quedará el Ceepac mientras se repone el proceso.

70 COMERCIANTES AMBULANTES Y TIANGUISTAS BLOQUEARON LA AVENIDA SALVADOR NAVA MARTÍNEZ.

bloqueancoemrciantes

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Al menos setenta manifestantes de la Ruta 9, que se instala en Pozos, la Rural Atlas y la colonia Satélite bloquearon por 20 minutos la Calzada de Guadalupe e Himno Nacional y mantienen un taponamiento en la avenida Salvador Nava Martínez, de oriente a poniente, frente a la Unidad Administrativa Municipal para exigir que el director de Comercio no autorice la instalación de una comerciante que consideran muy conflictiva.

Los manifestantes encabezados por su lideresa Teresa Ramírez Álvarez se enfilaron de la Calzada de Guadalupe hasta Salvador Nava tomaron los carriles centrales con pancartas que exigen audiencia con la alcaldesa Victoria Labastida y el director de Comercio Mauricio Cohen.

En el lugar quedaron varados centenares de automóviles y autobuses de transporte urbano.

Mientras, los vendedores pidieron que Comercio dé la cara para que les retire a la comerciante que la semana pasada fue instalada en el tianguis.

Los comerciantes retiraron la protesta cerca de las 13:25 horas y se dirigieron a la Unidad Administrativa Municipal para dialogar con las autoridades.

1 comentario:

  1. No entiendo por que se dice Gregory presidente de la FUP si el ya no es, y segunda el mismo Gregory FIRMO el acta de dicha reunion donde dice que no fueron convocados, ademas estuvo deacuerdo con el alza del transporte que no se haga ahora el que no sabe

    ResponderEliminar